logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Jueves 9 de Abril de 2020
banner

La presunta “prevaricación urbanística” denunciada por IU es una carpa desmontable instalada en un restaurante local

Oficina de Prensa del Ayto. 07.11.06 

El juzgado nº 7 de Málaga archivó y desestimó la demanda solicitada por IU de que no recibían información y que este equipo de gobierno no les facilitaba documentos vulnerando sus derecho fundamentales como así quedó reflejado en el auto emitido por dicho juzgado el 23 de octubre. El auto es lo suficientemente explícito para deducir de él este archivo, y demuestra fehacientemente que IU ha estado mintiendo durante estos meses en que ha acusado al equipo de gobierno de que no les facilitaba información.


El hecho de que de nuevo quieran enredar sacando a colación este archivo y las cosas que solicitaban en él, no hace más que demostrar de nuevo la mala fe de IU y su equivocado planteamiento de criminalizar al alcalde y judicializar la vida política con peticiones a los juzgados que no han sido atendidos.
El juzgado simplemente ha aceptado una demanda de esta coalición izquierdista sobre la concesión de una licencia para la restauración y celebración de banquetes  en un antiguo cortijo que linda con la urbanización Taralpe.
En definitiva, se trata de un certificado de uso concedido a esta empresa restauradora para la instalación de una carpa o jaima provisional y desmontable, construcción no permanente, para la celebración de banquetes, bodas, comuniones y eventos en el jardín de dicha propiedad, uso compatible con la misma y legal ya que esta se encuentra en terrenos urbanizables y tiene todos los informes favorables tanto del departamento de Urbanismo como de Secretaria para esta actuación.
No entiende este Ayuntamiento como IU denuncia un presunto delito de “prevaricación urbanística” cuando en propias palabras del alcalde “No se he permitido que pongan ni un ladrillo”. Además de ello la empresa donó 72.000 euros a las arcas municipales de forma altruista. Donación amparada, registrada e informada por la Intervención municipal.
El hecho de que el comunicado de IU relate una cierta “paradoja”, como es el hecho de que en este restaurante se haya producido alguna comida o encuentro del PP a nivel provincial, habla a las claras de la intención de IU de insinuar, lanzar bulos o rumores y desprestigiar a este equipo de gobierno. Esta información este Ayuntamiento no la puede afirmar ni desmentir, ya que no dispone de un servicio de información, espía o escuchas, tipo KGB, que controle quienes son las personas que visitan los restaurantes de esta localidad. Esta información si parece que está al alcance de IU. 
Esta noticia ha recibido 2049 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998