Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•40 usuarios en línea • Viernes 1 de Agosto de 2014
banner

El Ayuntamiento aprueba las bases para subvencionar a las asociaciones

Redacción. 07.11.06 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones del municipio. Estas ayudas de la Concejalía de Bienestar Social para 2006 ascienden a la cantidad de 36.900 euros, de los cuales 6.000 euros corresponden a una partida para proyectos internacionales. Asimismo, la cuantía a otorgar individualmente no superará en ningún caso los 5.000 euros. 


El establecimiento de estas bases garantiza la igualdad de oportunidades de todos los colectivos a la hora de pedir una subvención, y son necesarias debido al crecimiento continuo de la población y por la creación de cada vez más asociaciones.

El objeto de estas subvenciones es financiar los gastos corrientes motivados por el desarrollo de programas de cooperación en beneficio de la población, llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales o asociaciones cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de la población de Alhaurín de la Torre, así como la población de los países del tercer mundo, siempre dentro del ámbito de la solidaridad.

Los criterios establecidos para seleccionar y asignar estas ayudas dará prioridad a aquellos colectivos que potencien el desarrollo global de los vecinos, aquellas iniciativas que respondan a las necesidades reales y pertinentes, no creadas artificialmente. 

Asimismo, tendrán que tener unos fines claramente determinados y que se puedan alcanzar en un plazo razonable. También se valorará el carácter innovador de las propuestas y la colaboración de personal voluntario en el proyecto.

Según explicó la psicóloga-coordinadora del área, el pasado año, con estas subvenciones se ha colaborado con un total de 18 asociaciones que tienen como propósito desarrollar actividades sociales. Este año, es en pocas semanas cuando se abrirá el plazo para presentar las solicitudes.

Esta noticia ha recibido 560 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998