Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•46 usuarios en línea • Miércoles 1 de Octubre de 2014
banner

Vecina Pepi Núñez, usted siempre tan desafortunada y con el paso cambiado

Pepe Cano. 18.09.06 

La Junta Directiva AA.VV de Retamar, no va entrar en guerra de cifras referentes a la asistencia a la Fiestas de Retamar, pero sí le voy a reflejar datos. El grupo de personas que realizamos la paella desde el año 1999, empezamos con 30 kilos de arroz, hoy en 2006, se emplean  67 kilos de arroz, cantidad suficiente para mil personas, y se gastaron más de ochocientos platos. Hace más de un año, nuestro presidente le dijo que las puertas de la asociación de vecinos están abiertas para trabajar y se la invitó a colaborar, y todavía la estamos esperando.

 

Cuando dice que en la fiesta no hay vecinos de Retamar, le preguntamos, ¿pero usted, realmente, conoce a los vecinos de esta urbanización? En los tres días que ha durado la feria, los vecinos de Retamar han participado más que en otros años.

Por otro lado, le damos la razón, en Alhaurín de la Torre hay tres fuerzas políticas ¿cuál es la que trabaja? ¿Cuál es la que se interesa por los vecinos?, porque a esta asociación no vienen, no preguntan qué problemas tenemos o si hace falta ayuda para la fiestas, cultura, deportes o temas sociales, etc. Pero eso sí, el local de la asociación para reuniones de la plataforma, eso sí te lo piden, pero ayudar y colaborar, eso es otro tema. Usted debe comprender que si las fuerzas políticas no colaboran en nada, vamos ni un paquete de caramelos para nuestros niños, nosotros no las vamos a invitar.

Hoy en día el tener un cargo político no vale para merecer galardones, para ello hay que trabajar y convencer al pueblo con su labor y gestión, en estos tiempos que vivimos, tenemos muchos políticos de figura, a los que solamente se les ve en procesiones, inauguraciones, comidas populares, solamente para la foto por el derecho de  tener un cargo, pero a trabajar que no los llamen, que están reunidos o muy ocupados.

Referente a la presentación e invitación de Sol  Andalusí, sí es cierto, somos los primeros y es una gestión realizada por un presidente que trabaja para todos los vecinos de Alhaurín de la Torre, nuestro motivo principal era tener un encuentro con el colectivo de vecinos de Sol Andalusí, que por cierto ha sido muy satisfactorio. Agradecemos que valore y reconozca el poder de convocatoria de esta Asociación con un 90%.

Del tema de cuentas o subvención, le comunicamos que una vez terminadas las actividades, se presentan las cuentas a los vecinos, que hay un tesorero muy responsable y que se le invita de nuevo a que usted, con las personas o vecinos que crea oportuno, las revisen. Tendrá la ocasión de comprobar lo que cuesta el seguro que venimos pagado todos los años de responsabilidad civil para nuestra fiesta, y podrá compararlo con el seguro que supuestamente hizo el PSOE para su caseta de feria, partido en el que usted milita.

En una asociación de vecinos jamás se pueden tener los deberes bien hechos, lo que te anima a trabajar es el cariño de los vecinos y su colaboración en todas nuestras actividades, concurso de pintura para los niños, taller de pintura para todas las edades, Día de Andalucía, 28 de Febrero, Cabalgata de Reyes, Romería de San Juan y colaboración con otras asociaciones culturales. Cuando los vecinos apoyan, esto es posible, y es gracias a los vecinos de Retamar.

Bien sabida es su animadversión a todo el trabajo realizado por esta Junta Directiva, pero lo suyo es preocupante, no tiene en cuenta el que valoremos el trabajo de los vecinos que participan y trabajan. Para su conocimiento le doy datos, de una directiva de once personas, solamente a dos vocales se les ha premiado con placa, y tres placas más a vecinos de Retamar que colaboran con nuestra asociación. Igualmente pasa con los concejales, al que colabora y trabaja con nuestra urbanización, se le premia porque “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Por último Ud. no se preocupe y no sufra por la salud de las Fiestas de Retamar, porque cada año están mejor. Esta Junta Directiva y todos los vecinos que nos apoyan y nos ayudan, tenemos el orgullo de un trabajo bien hecho, mientras que otros no saben ni llevar una caseta de Feria.

Preparativos de la paella            Pimientos rojos

Esta noticia ha recibido 828 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998