Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•55 usuarios en línea • Jueves 23 de Octubre de 2014
banner

El Ayuntamiento renueva el servicio de recogida de perros con El Paraíso
La empresa ha sido la adjudicataria al reunir todos los requisitos exigidos

Oficina de Prensa del Ayto. 05.09.06 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado, en la última Junta de Gobierno Local celebrada, el servicio de recogida de animales abandonados a la empresa del municipio “Paraíso Residencia Canina SL”. Aunque ésta ha sido la única que se ha presentado al concurso público, es de las pocas de la provincia que reúnen todos los condicionantes que el Consistorio solicita para dar un servicio eficaz. Entre algunos de los requisitos que se piden está que el organismo encargado de los animales dé cobertura a la localidad los 365 días del año y cuente con un servicio de recogida de urgencias las 24 horas.


Esta petición tiene como objetivo que en caso de cualquier emergencia con animales estén disponibles los operarios de la perrera de manera inmediata. En este sentido, el ente municipal también ha recogido en el convenio de colaboración que la empresa adjudicataria tendrá que acudir ante una llamada en un periodo máximo de dos horas hasta el lugar de recogida.

Dentro del pliego de condiciones el Consistorio, no sólo ha pedido que se recojan los perros abandonados, sino que se requiere también que se les dé traslado hasta las instalaciones, albergue y manutención. Asimismo, es indispensable que la entidad cuente con clínica veterinaria en las dependencias.
El convenio que se firmará en las próximas semanas tendrá una validez de un año y el importe por el que se ha adjudicado es de 21.035 euros.

El concejal de Sanidad, Diego Carrillo, explicó que desde el año 2000 es El Paraíso quien se encarga del servicio de recogida de perros abandonados. “La eficacia del servicio ha hecho que renovemos el contrato con esta empresa. Además, era la única que podía presentarse ya que los requisitos son difíciles de cumplir, debido a que se exige un servicio de 24 horas, rápido, personal cualificado y mucho material”, agregó el edil.

La residencia canina El Paraíso da cobertura a la mayoría de los municipios de la provincia de Málaga. Gracias a su experiencia, han sabido convertir esta perrera en un hogar agradable para los animales que han sido abandonados por sus dueños.

Por otro lado, el ente municipal ha prestado especial interés en renovar este convenio debido a que en el pueblo es frecuente que se abandonen en la zona de sierra y en las urbanizaciones a muchos perros, que en algunos casos pueden representar un peligro para los ciudadanos. Por ello, El Paraíso estará obligado a realizar batidas por el municipio los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Esta noticia ha recibido 1647 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998