Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•46 usuarios en línea • Domingo 23 de Noviembre de 2014
banner

Presentación en Sol Andalusí de las fiestas de la urbanización Retamar 2006

Asociacion de vecinos Retamar. 02.09.06 

En nombre de la junta directiva de la AA.VV. Retamar y de su presidente Juan Doblas quiero dar las gracias a Sol Andalusí por ofrecernos este espacio para la presentación de las Fiestas Retamar 2006. También quiero agradecer la presencia de los colectivos de la Escuela de Fútbol y de la Peña Flamenca y de los concejales Julián Sesmero y María José Segura y en especial la de nuestro señor alcalde Don Joaquín Villanova que ha querido hoy acompañarnos. A principio del año 1986 empezaron a entregarse las primeras viviendas de la urbanización  Retamar que fue una fase de 43 casas, después paulatinamente se fueron terminando las siguientes fases y todavía se sigue construyendo, con lo que Retamar se convierte en una de las urbanizaciones más grandes de Alh. de la Torre.


Los primeros festejos se celebraron en el grupo de las 43 viviendas con motivo de la apertura de la piscina comunitaria y paralelamente se crearon otras fiestas en las distintas fases construidas. Así transcurrió un tiempo hasta que en 1997 se constituyera la actual  AA.VV Retamar que reúne a todas las fases de la urbanización y cuyo primer presidente fue el Sr. Anacleto Escobar. En 1998 bajo la presidencia de Juan Doblas se programa y organizan los primeros festejos a nivel popular y se acuerda adoptar a nuestra Señora Virgen de la Victoria como patrona de la urbanización.

En nuestro programa se recogen las actividades típicas con sabor a barrio, reina de las fiestas, pregón (Catalina Fernández fue la primera pregonera), las entrañables veladas con las voces de los grupos: Jabalcuza, Aires de Pinos, Omega los campeonatos de fútbol y los juegos de mesa, parchís, dominó y los torneos de ajedrez.

Nuestros pregoneros han sido siempre  de excepción: Juan Perea, Federico Ortega, Manuel López, Manuel Sarria, Esteban Alcántara, Maite Pérez y este año contamos con Ernestina García. Todos ellos han sido galardonados con nuestro agradecimiento en una honesta placa o ramo de flores así como también premiamos a las personas que durante el año han colaborado con nosotros cuando la AA.VV. les ha pedido su ayuda.

La primera paella vecinal fue patrocinada por “Burger Chao” propiedad de José Muñoz y se ha convertido en la principal atracción de nuestras fiestas on cerca de 1.000 platos servidos en las fiestas de 2005, nuestra paella tiene la peculiaridad de que las gambas se le echan peladas y sólo se encuentran las pepitas de las almejas.

Si la AA.VV Retamar hiciéramos una valoración de todo el tiempo recorrido desde ese 1998 hasta este año 2006 muchas han sido las ilusiones  y las metas conseguidas, muchos los agradecimientos a todas las personas físicas y entidades que han colaborado y participado desinteresadamente en la permanencia y continuidad de las fiestas. Como muchos son los que han velado por las mejoras sociales y culturales desde la directiva para que la AA.VV Retamar tenga un sitio privilegiado a nivel social y humano entre las demás asociaciones.

También desde aquí queremos agradecer la labor de nuestro ayuntamiento, sin los medios que pone a nuestra disposición estas fiestas no podrían realizarse y especialmente a las concejalías de deporte, cultura, fiestas y servicios operativoss que son las más participativas. Si examinásemos estos nueve años se podrían comprobar visiblemente los avances sociales y culturales que estamos logrando, la cantidad de entrañables amigos que ya forman parte de esta gran familia de vecinos.

A los miembros de la junta directiva y a su presidente Juan Doblas nos encantaría contar con vuestra presencia en nuestras fiestas en las que serán todos bien venidos.

Purificación González. Vicepresidenta de la AAVV Retamar

Esta noticia ha recibido 763 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998