logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 24 de Agosto de 2019
banner

El Alhaurín que el alcalde no quiere ver
Las “fotitos” de UPyD, que tanto molestan al PP
Polígono la Moraga, un desastre medioambiental

Union Progreso y Democracia. 27.04.12 
Mucho nos ha hablado el alcalde de la ciudad aeroportuaria y de los 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, que crearía, pero a fecha de hoy y a la espera de que los sueños de nuestro regidor se conviertan en una realidad, lo que nos encontramos en Alhaurín es un polígono fantasma, un polígono con unas 100 naves aproximadamente de 100 metros cuadrados y con un 7% solo de ocupación.
UPyD fue a visitar la zona, y lo primero que pudimos observar fue un desolado paisaje, con unos accesos malos, desangelado y sin actividad alguna.
Un área, que como muestran las fotografías, carece de servicio de limpieza, y lo más grave, un polígono industrial sin líneas telefónicas ni Internet e incluso en ocasiones sin línea de movil debido a los inhibidores de la cárcel.

Hablando con uno de los pocos empresarios del polígono, nos comunicó que en ocasiones tiene que salir hasta la rotonda de la carretera, para poder llamar por teléfono
Éste era otro gran proyecto de nuestro regidor, que iba a traer empleo y riqueza a nuestro municipio.
El alcalde no puede pretender construir una ciudad aeroportuaria si ni siquiera puede proveer de lo necesario a los polígonos industriales con los que ya cuenta, porque en breves hablaremos también del resto. De nuevo, “la casa comienza a construirse por el tejado”, por eso se cae.
Proponemos al Equipo de Gobierno que revise estas instalaciones y les de un impulso antes de que tengan que cerrar. Que mejore los accesos, porque en esas rotondas, con pavimento deslizante no pueden entrar camiones de carga y descarga, o al menos no de manera fácil, que mejore las comunicaciones, ya que desde UPyD creemos que lo principal para un óptimo funcionamiento de una zona industrial ha de contar con una buena red de comunicaciones, líneas telefónicas, Internet, carreteras, y una buena imagen, “dejando caer” por allí los servicios de limpieza. Los empresarios y trabajadores de estas naves, suponemos, que en situación regular pagan rigurosamente sus impuestos, por lo que han de tener idénticas consideraciones y derechos que el resto de vecinos, y basura e higiene es una necesidad básica.

El problemón de las aguas residuales que genera La Moraga

Con todo, el problema más grave a solucionar que tiene este polígono industrial es el de las aguas negras que produce y que son directamente arrojadas al arroyo Menaya, envenenando el Arroyo del Valle desde su cabecera. Se ha puesto en contacto con UPyD un agricultor que linda con dicho arroyo, el cual asegura que de tiempo en tiempo, una vez cada mes más o menos, ve como el arroyo se tiñe de negro, producto del desembalse del depósito de aguas negras que se construyó a la vez que el polígono, cerca del arroyo. Ver foto adjunta. Hubo un tiempo, cuando el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre publicó el importante reportaje sobre las aguas contamientanes de Alhaurín de la Torre (Ver documento), que este depósito del polígono la Moraga era evacuado con un camión cisterna (asegura el vecino informador), pero pasado el tiempo, las aguas vuelven a verterse directamente al arroyo y es más, en un pleno el concejal Gerardo Veslaco respondió a una pregunta sobre el tema, afirmando que este depósito que había sido construído para regoger las aguas pluviales, qué descaro, para las aguas de lluvia no se hacen depósitos, se las dejar correr, una mentira más. ¡Una vergüenza!

Comunicación y prensa UPyD Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 3981 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998