Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•51 usuarios en línea • Martes 21 de Octubre de 2014
banner

El I Portón del Teatro se estrena con relevantes obras nacionales
Ciclo de teatro al aire libre para la noche veraniega

Oficina de Prensa del Ayto. 09.08.06 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha preparado un verano cargado de actividades, pensado para todos los públicos. Tras el éxito rotundo obtenido por el Portón del Jazz, para finales de agosto y principios de septiembre, están programados cinco intensos días de escenificaciones con el Portón del Teatro.
Un ambicioso programa cultural que se estrena en su primera edición con las mejores representaciones a nivel nacional, que aterrizarán en el marco incomparable del Auditorio Municipal de la finca El Portón, que cuenta con un aforo para 900 espectadores que disfrutarán del teatro al aire libre.
Los encargados del cartel del Portón del Teatro es la Compañía de Comedias del Teatro Eslava de Madrid, que ofrece un repertorio variado y de gran calidad durante los días que se celebra el festival.


El objetivo de esta compañía es posibilitar el acceso del público a campañas de larga duración y al cambio diario de programa, fomentando de este modo el gusto por el teatro popular, la variedad de géneros en cartelera y la posibilidad de contemplar auténticas muestras de teatro. De esta forma se rescata una noble tradición cultural con los nuevos gustos por el teatro dinámico y abierto, que conjuga lo clásico y lo actual, los estilos tradicionales y vanguardistas.
La compañía, que fue fundada en los años 50, está dirigida por David Rizzo, actor de tercera generación, que tiene en su haber casi una veintena de montajes, llevados a escena por un impecable elenco de actores.

La apertura del Portón del Teatro se hará con el siguiente programa:

• El 30 de agosto, miércoles,  con una obra clásica contemporánea “Los ladrones somos gente honrada”, del gran maestro del absurdo, Enrique Jardiel Poncela, que maneja hábilmente los hilos del enredo, la continua sorpresa y los giros bruscos del argumento con una originalidad impecable. Los protagonistas de esta obra son una banda de timadores de torpe oficio y buen corazón que se ven envueltos en una turbia historia de engaños, crimen y corrupción.

• El jueves 31 de agosto, jueves,  el telón se abrirá con la obra de Miguel Mihura “Ninette y un señor de Murcia”, en la que se caricaturiza la vida española de la época en su contraste con la parisina a través del ansia del amor y libertad de un español medio, el imposible carácter de su mejor amigo, la contradicción entre la obstinación revolucionaria de unos exiliados y su moral conservadora y sobretodo con Ninette, la “femme fatal”, guapa y manipuladora capaz de acabar con el mito francés de paraíso liberal. 

• La noche del viernes día 1 de septiembre será el momento perfecto para una obra de intriga. La maestra de este género, Agatha Christie, cautivará a los espectadores con su mejor obra, “Diez negritos”. Aquí los crímenes se sucederán en una isla desierta y será el público quien averiguará la identidad del psicópata que se encargará de ajustar las cuentas a diez personajes.

• “Anacleto se divorcia” pone el punto de humor a la noche del sábado día 2 de septiembre. Personajes variopintos que seguro harán reír a carcajadas a los espectadores con la secuela de una cómica separación y un simulacro de divorcio. La ambientación ofrece la simpática idiosincrasia andaluza y el musical acento del sur de España.

• El cierre del Portón del Teatro el domingo 3 de septiembre tendrá como protagonista “La cena de los idiotas” que cautivará a los asistentes con su inteligente sentido del humor. Su autor, Francis Weber, presenta absurdas tramas contadas ritmo trepidante y fluir de carcajadas.

Cada noche el Portón del Teatro comenzará a las 22:15 horas y el precio de las entradas será de 6 euros. 

Esta noticia ha recibido 498 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998