Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•45 usuarios en línea • Miércoles 16 de Abril de 2014
banner
La cabalgata de Reyes  repartirá más de cinco toneladas de caramelos
Información municipal. 04.01.12 
La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos llevará mañana la ilusión a las calles de Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en colaboración con la de Servicios Operativos, ya lo tiene todo preparado para la gran cita, dirigida especialmente a los más pequeños del pueblo y en la que se repartirán alrededor de 5.500 kilos de caramelos, todos ellos, de consumo apto para celiacos y diabéticos. A las cinco de la tarde están citados los vecinos y visitantes en el entorno del Centro de Salud, de donde partirá la comitiva encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su nutrido séquito de pajes, ayudantes y animadores, cargados con las golosinas. Para recibir a los Reyes Magos, las Áreas de Fiestas y Servicios Operativos han preparado un total de 17 carrozas –nueve de ellas, municipales- entre las que se incluyen las de Sus Majestades. El resto son aportadas por diferentes colectivos del municipio. El cortejo incluye los pasacalles de la Pastoral San Juan, la Banda Municipal de Música, los gigantes y cabezudos y los célebres personajes infantiles y de series de televisión, algunos de los cuales, como Bob Esponja o Shrek, forman parte de la decoración de las carrozas.

Los reyes y su séquito repartirán los caramelos entre todos los asistentes a lo largo del recorrido, con la presencia activa del área de Seguridad y Tráfico (Policía Local, Patrulla Verde y Protección Civil), para que todo se desarrolle sin incidentes. Este recorrido comenzará en las inmediaciones de calle Daoíz y Velarde, a partir de las cinco de la tarde, y recupera los antiguos trazados: calle Málaga, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida San Sebastián (la del mercado), calle Álamos, de nuevo la plaza, calle Juan Carlos Primero, calle Doctor Fleming (El Chorrillo), avenida de España, de nuevo la plaza, Mirador de Bellavista, calle Mezquita, y, como es habitual, se culminará en el parque municipal, que ha sido objeto de numerosas mejoras por parte de los Servicios Operativos, como la remodelación del escenario y los puentes. Allí se entregará a cada niño asistente un pequeño lote de regalos (hay dos mil unidades disponibles). En el escenario se habilitarán los sillones reales, donde los pajes y Sus Majestades realizarán las entregas por estricto orden de llegada.

 FIESTA INFANTIL Y VISITA AL CENTRO CANDELARIA

Previa a la celebración de la Cabalgata, hay previstos otros actos. A partir de las once de la mañana, en la plaza de San Sebastián, la Concejalía de Fiestas ha organziado un gran encuentro infantil que incluye talleres, conciertos didácticos, representaciones teatraless y otros muchos juegos y diversiones. Además, una cadena internacional de restaurantes  participa con el regalo de globos y zumos para todos los niños asistentes. Más tarde, a las 16 horas, Sus Majestades de Oriente visitarán el Centro Municipal para Personas con Necesidades Especiales Virgen de la Candelaria (en La Capellanía) para visitar a los integrantes, alumnos y profesores, y compartir con ellos un rato antes del comienzo de la Cabalgata. 

DESPLIEGUE DE TORREVISIÓN

El canal Torrevisión S. A. realizará un gran despliegue informativo de todo el recorrido y emitirá un programa especial en diferido con las mejores imágenes y numerosas entrevistas, para que todo el que lo desee pueda volver a ver el gran ambiente de nuestras calles tras volver a casa de disfrutar de la Cabalgata. Este espacio se emitirá mañana mismo, jueves día 5, a partir de las 20,30 horas, con reposiciones el viernes 6, Día de Reyes, de forma que ningún niño ni sus familias se lo pierdan: a las 9,30 horas, 15 horas y y 20,30 horas. 

CELEBRADA LA FIESTA 'LOS MAYORES CREEN EN LOS REYES MAGOS'

Los mayores también creen en los Reyes Magos. Es una realidad comprobada y también el lema de una hermosa iniciativa que cada año organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento en el salón de usos múltiples situado en los bajos del Mercado Municipal.  Así, en la tarde noche de ayer, en un acto presentado por Mari Cortes Espejo, que contó con la implicación de todo el equipo de trabajadoras del área, como Mercedes López y María José Sánchez, Sus Majestades visitaron a nuestros mayores. La convocatoria de jubilados y pensionistas que quisieron acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar y recibir un bonito presente, fue enorme.

Esta noticia ha recibido 1027 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998