Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•40 usuarios en línea • Jueves 21 de Agosto de 2014
banner
Entregados los premios del XIII Concurso de Postales Navideñas, que Cultura empleará para saludar las fiestas
Navidad en Alhaurín. 02.12.11 
Por decimotercer año consecutivo, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre celebró la gala de entrega de los premios del Concurso Escolar de Postales Navideñas. A esta prueba, que se convoca ininterrumpidamente desde 1999 y abierta a todos los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, se presentaron más de 350 alumnos y alumnas de 5º y 6º procedentes de ocho colegios: Algazara, Clara Campoamor, San Sebastián, Zambrana, Torrijos, El Pinar y las escuelas rurales de El Peñón y El Romeral (ahora llamado Juan Pablo II).

De entre ellos, el jurado eligió medio centenar de trabajos que pasaron a la final celebrada en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. En esta edición, los miembros del comité seleccionador se decantaron, como primer premio, por la postal de Álex Redondo López (de 11 años y sexto de Primaria del colegio Zambrana), quien realizó una original escena con un espíritu solidario y emotivo: Papá Noel caminando por el desierto y portando regalos para llevar regalos a África, con el eslogan 'Una Navidad para todos'. Este christmas, como marca la tradición, servirá como imagen para las felicitaciones navideñas que efectúa el Área de Cultura, aunque la gran novedad es que la propia Alcaldía de Alhaurín de la Torre los empleará también para su protocolo de invitados y autoridades.

En segundo lugar quedó Raquel Jiménez Albela, de diez años y 5º del CEIP Algazara, autora de una hermosa composición, muy colorista, y donde destaca su guiño a la igualdad de género, al mencionar la existencia del taller de 'Mamá Noel'. La tercera clasificada ha sido María Inés Urueña Tapia, de la escuela rural de El Peñón, de 11 años y 6º de Primaria, cuya obra ha sido premiada por escenificar de forma divertida la tradición del Belén.
Todos ellos recibieron un diploma y un completo estuche con material para que sigan desarrollando su lado más artístico. Igualmente, los centros escolares donde cursan sus estudios los alumnos ganadores han recibido un cheque con la cantidad de 150 euros, en el caso del primer premio, 120, el segundo y 90 euros el tercero, para la compra de material. Además, por segundo año consecutivo, también hubo una mención especial para la postal más original, distinción otorgada por su creatividad, que fue a parar a Patricia López López, de 10 años y de quinto del CEIP Algazara. Su trabajo incluía un simpático desplegable con la imagen de Papá Noel.

Durante el acto se dieron a conocer los nombres de los finalistas y se les entregó su premio correspondiente, al tiempo que en el escenario se exhibía un mural con los dibujos más destacados. Asistieron numerosos padres y madres de alumnos, así como parte del profesorado de los distintos colegios.

Esta noticia ha recibido 777 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998