logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner

A los amigos catalanes

Iván Díaz. 10.10.11 

Estimados amigos catalanes:os dedico estas lineas, para deciros que también estoy de acuerdo con vosotros, estoy en contra del PER y de las subvenciones que otorga el estado. Pero permiteme, que tambien esté en contra de las que recibís vosotros, de hecho todavía me repugnan más las vuestras. Estoy en contra del PER que consigue de forma muy barata tener a muchos estomagos calientes. El PER son unos votos muy baratos, una ayudita que tiene callada a mucha gente y que les impide salir del circulo de la supervivenvia y la miseria. Estamos artos de ver como esta y otras ayudas impide a la gente salir del circulo de cobrar una ayudita por aqui, y trabajar en negro por aqui.. y asi llegar a fin de mes. Por supuesto que no son todos, pero si muchos, y esto impide que la agricultura esté reconocida como un trabajo digno. Impide que los precios en origen sean dignos, y permite a las empresas de distribución ganarse bien calentitos unos margenes de ordago (empresas muchas de ellas catalanas, que casualidad).

Pero si comparamos, podemos ver que mientras a Andalucia se le dió el PER, a Cataluña se le financió una gran Industria, y todavía hoy SEAT sobrevive gracias a las ayudas del Estado Español, no al trabajo de los catalanes, si no al dinerito en forma de subvencion de España (de todos) a SEAT, para que no se vayan a fabricar otros vehiculos como el Audi Q3 a otro lado. Podemos hacer una lista bien larga... y seguro que Cataluña recibe más ayudas que Andalucia, pero de forma diferente: mientras que en Andalucia se subvenciona al agricultor para que no salga de la miseria, en Cataluña se ha financiado y enriquecido a la clase burguesa catalana... que se ponen bien gorditos comiendo en el Bulli a costa de los demás.

Amigos catalanes, dejen de comerse la cabeza: su problema no tiene nada que ver con Andalucia, su problema es que han elegido un gobierno que prefiere SUBVENCIONAR a la industria de la traducción de peliculas al Catalan.. que mantener un servicio sanitario decente. Su problema es que su gobierno Catalan cobrá más y tiene más asesores y altos cargos que el de España.. su problema se llama POLITICOS, politicos que echan balones fuera para escurrir el bulto.

Por supuesto, no vamos (los andaluces) a no reconocer nuestros problemas.. como la venta de votos a cambio de limosnas, lo que explica que el gobierno andaluz no haya cambiado antes de mano, impidiendo la alternancia tan necesaria en cualquier democracia, pero esto no quita que vuestros chistes sobre el Andaluz, sobre si vamos o no al bar, no dejen de tocarme la fibra. Y por supuesto.. lo que más me jode, es que el hijo de un andaluz sea capaz de tener tanto rencor contra la tierra de sus padres ¿será por envidía?¿será porque se ha dado cuenta que no es más que nadie, y que solo con la palabra se puede intentar demostrar algo que no es?

Queridos amigos catalanes, estais muy equivocados si pensais que vuestros problemas los vais a solucionar insultandonos. Si quereis la independencia, por mi la teneis YA, ahora bien... nunca tendreís ni nuestro cariño ni nuestra complicidad.

Esta noticia ha recibido 2856 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998