Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•29 usuarios en línea • Lunes 22 de Diciembre de 2014
banner

El Parque Retamar  en un estado lamentable gracias a la Fundación

PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.11.10 

La situación en que ha quedado el parque tras las lluvias caídas en estos días  evidencia la forma de trabajar de la Fundación, por ende  del PP en Alhaurín de la Torre, evidencia cómo gastarse 200.000 euros sin que sirva absolutamente para nada, como dilapidar el dinero, que es de todos los alhaurinos en un parque que hoy es un absoluto desastre. La Fundación ha desolado un parque que tenía su encanto, entre zona verde y parque,  un sitio agradable para pasear, debajo de los árboles, con hierba a veces alta y otras segada, con niños corriendo sin temor. Hoy por hoy, desconocemos  mediante qué instrumento la Fundación de las Canteras, entidad privada puede acometer obras en suelo público, y lo desconocemos porque a pesar de que hemos solicitado por escrito vista de los convenios, a dia de hoy, no nos han mostrado absolutamente nada.

Este parque, después del primer día de lluvia, está totalmente inservible e inutilizado. Charcos por doquier, el albero por las calles produciendo atoros en la red de saneamiento, las plantas totalmente secas, las señales indicativas, que se colocaron haciendo un agujero en la tierra, están muchas de ellas tiradas por los suelos.  A los bordillos, que colocaron, les han tenido que rebajar las aristas vivas ante posibles accidentes, en vez de ponerlos sin aristas, como se hace reglamentariamente en este tipo de obras.
Fue un error que hicieran un sendero con unos bordes de 15 o 20 centímetros  de albero y  en pendiente. El albero es una tierra que se apelmaza con el agua, pero siempre que se filtre y no corra como ha ocurrido. El albero para una obra de este calado es aconsejable  en sitios cerrados y en horizontal, pero no  en pendiente como  se ha ejecutado.
Es penoso ver como se ha tirado a la basura 200.000 euros, es penoso como a día de hoy el PSOE continúe sin conocer a través de qué instrumentos La Fundación ejecuta obras en el suelo que es patrimonio de todos los alhaurinos, y  es penoso ver cómo el Alcalde se empecina en que más de un millón de  euros, que le corresponde al pueblo de Alhaurín de la Torre sea gestionado por una fundación privada, cuyos hilos manejan los empresarios canteros y los miembros del PP de nuestro pueblo.
200.000 euros tirados a la basura, alcantarillas atascadas por el albero, plantas secas y deterioradas, caminito de bordes vivos para que cualquier caída tenga consecuencias  indeseables. Un sendero campestre hubiese sido una idea más acertada aunque la que realmente hubiese sido perfecta es que hubiesen dejado el parque como estaba y  que todo el dinero que está gastando la Fundación volviera a las arcas municipales, de donde nunca tuvo que haber salido, pues prueba de esta opacidad y falta de trasparencia es el hecho de que el PSOE no conoce ni una sola justificación económica de a donde ha ido a parar  el 1.200.000 euros, que tanta falta hace a los alhaurinos.
Como siempre  de esta mala gestión nadie se hará responsable, y el Alcalde mucho menos, acostumbrado siempre a echar balones fuera.
Es un  vergüenza que el dinero que  pertenece a la ciudadanía de Alhaurín,  esté en manos de un chiringuito montando por el PP, por y para sus intereses particulares, prueba de ello es  que las cuentas no son fiscalizadas ni expuestas públicamente.
El PSOE continua esperando que la Concejalía de Medioambiente muestre los  convenios o fórmulas mediante las que la Fundación ejecuta obras en suelo público. Convenios o instrumentos que han tenido que decidir curiosamente el gerente de la Fundación de las Canteras y la Concejala de Medioambiente o lo que es  lo mismo, padre e hija. Curioso.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Esta noticia ha recibido 542 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998