Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•38 usuarios en línea • Sábado 25 de Octubre de 2014
banner

Los representantes sindicales de la Policía Local de Alhaurín de la Torre,  Secretarios Generales de U.P.L.B  y U.G.T seguimos con la aclaración del artículo “ La Seguridad a debate en Alhaurín”.

Francisco J.del Pozoy Francisco J. Rueda. Secretarios de U.P.L.B y U.G.T. 01.06.06 

Hoy vamos a comentar el apartado “Medios Materiales” que tras leer el articulo no hemos podido sino mostrarnos extrañados de que dispongamos de tan moderno material, ¡ y nosotros enterándonos por la prensa!. Anuncia que” el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión y encima les sobra más del 30% del presupuesto,  en medios y material y que estos son los mas modernos, en los apartados de informática, transporte tanto en coches como en motocicletas, transmisiones o comunicaciones, señalización y hasta protección personal con chalecos antibalas.”


Vamos a empezar por orden: Nos consta que durante su mandato Sra. Carrillo se han comprado vehículos patrulla, 2 motos y un vehículo de atestados. De estos solo las motos prestan un servicio regular a la ciudadanía, por que no olvide que son para prestar un servicio. El turismo adaptado a Atestados ha prestado servicios en muy contadas ocasiones. El resto de vehículos es anterior a su entrada en la Concejalía, pero enumeraremos que constan de un todo terreno destinado al servicio del Jefe, un patrulla, Citroen Xsara 19 hdi, que prácticamente solo presta servicio cuando alguno de los que se utilizan a diario se rompen.
Y vamos al plato fuerte de los turismos que a diario patrullan por Alhaurín de la Torre: Un Peugeot 306 hdi, muy valorado por los agentes ya que al menos mantiene sus prestaciones motrices pese a tener mas de 243.000 kilómetros, la mayoría de ellos hechos en primera y segunda velocidad, lo que en un vehículo normal y por horas de funcionamiento podría rondar aproximadamente los 400.000 kilómetros. Este vehículo cada vez que tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos se tiene que “camuflar”, ya que el mismo se compró como vehículo particular del Excmo. Ayuntamiento y no como de Servicio Público que es como se tiene que hacer, por lo que todos los distintivos policiales deben ser escondidos o retirados para poder pasar la I.T.V ¿ Es esto legal?.
El otro turismo es un Citroen Xsara 19 D, el cual recién comprado y con solo 200 kilómetros  gripó el motor por venir  de fábrica sin aceite en el motor. Desde entonces este vehículo es conocido por los miembros de la Plantilla como               “ El Tortuga” y el cual razonablemente no cumple las expectativas que pueda tener cualquier persona sobre lo que debe representar un vehículo de EMERGENCIA.
Todos los vehículos turismos desde el pasado mes de Abril no cumplen una normativa de la Junta de Andalucía en materia de homologación de vehículos policiales  ya que carecen de la preceptiva mampara de seguridad.

Con respecto a los mas modernos medios informáticos: consta de dos ordenadores, dos impresoras una fotocopiadora y una cámara de fotos digital de las primeras que salieron allá hace diez años con disquete de 3´1/2.
Los ordenadores son dos equipos, uno de características técnicas muy normalitas, que no destaca en nada, pero que los encargados del departamento de informática intentan mantener actualizado. El otro equipo es un equipo que calificamos de recuperado, pero que hace su función. Las impresoras son una en blanco y negro láser, y otra de inyección de tinta a color, igual a las que pueda tener cualquier usuario. La fotocopiadora es la que se recuperó (herencia) del cambio que hicieron a la del departamento de personal. La cámara de fotografía digital es una Sony modelo MVC-FD 75, cuya unidad de memoria para guardar las fotografías que se toman es un disquete de 3’1/2 y una capacidad de 1,4 Mb. Esta cámara no ofrece la más mínima calidad comparada con cualquier cámara digital. El tamaño de cualquiera de las fotografías tomadas por este aparato ocupa unos 20 Kb y cualquier cámara actual de las que se anuncian en una calidad de entre 5 y 8 MB  ocupa una media de entre 2 y 3 Mb, o sea cien veces mas detalle como mínimo. Esta es la cámara que se utiliza en la confección de Atestados por accidentes de circulación, en los que es muy difícil poder plasmar detalles de calidad que puedan dar la clave o ayudar en la resolución de estos. Si hablamos de fotografía nocturna, es mejor no hacer las fotografías.

Eso con respecto al Hardware, por que lo importante de un ordenador son los programas que tienen instalados y funcionando en su interior. Carecemos de programa informático específico propio para desarrollar nuestras funciones. Actualmente contamos con unas plantillas modelo, que hasta hace poco era de creación de los propios Agentes y últimamente se están introduciendo modelos traídos de otras Policías cercanas (Málaga, Torremolinos.). Tampoco tenemos conexión con la base de datos de tráfico, debiendo hacerlo a través del Puesto de la Guardia Civil, con la consiguiente demora en la obtención de información necesaria muchas veces para poder actuar.

Las transmisiones que se emplean, no ofrecen ninguna garantía de privacidad, ya que continuamos en frecuencias y con equipos que no utilizan los modernos medios de comunicación existentes, ni aplican medidas de encriptación de la información emitida o recibida, pudiendo ser escuchadas por una gran cantidad de personas ajenas al servicio de la Policía Local. 

En cuanto a señalizaciones si observamos los cruces regulados por conjuntos semafóricos, estos son analógicos, o sea , que cualquier alteración en los tiempos de apertura y cierre se deben realizar de forma manual. Cuando se averían alguno de ellos se puede tardar varias semanas en arreglarlo ya que no tienen repuesto y tienen que traerlo de fuera. Esto en los tiempos informáticos y digitales que vivimos, ya que debíamos estar en el siglo XXI, continúa anclado en el pasado, pero en un pasado remoto.

Y en cuanto a los chalecos antibalas, de los cuales tenemos a nuestra disposición dos,  imaginamos que será para evitar posibles accidentes entre compañeros en caso de una actuación complicada, pues, ¿Desde cuando no se realizan ejercicios de tiro?

De la Inspección realizada en las dependencias policiales por “ Seguridad e Higiene en el Trabajo” imaginamos personal dependiente del Ayuntamiento y que encontraron todo dentro de la legalidad,¿no se han dado cuenta de que en las dependencias que sirven de vestuario, se encuentra la taquilla de una compañera, y que ésta, cuando presta servicios en esta población debe esperar para poder cambiarse a que todos los Agentes nos hayamos cambiado, o al revés, esperar nosotros hasta que ella se haya terminado de cambiar?
Pues va a ser verdad que tenemos los mas modernos medios y han empezado por hacer un vestuario mixto. Desde el sindicato UGT ya se denunció este hecho hace tiempo no habiéndose subsanado tal deficiencia.

Próximamente comentaremos el apartado “Turnos de servicio” que catalogan de racionales.

 

U.P.L.B                                                           U.G.T
Secretario General de la S.S                       Secretario General de la S.S.
Ayto. Alhaurín de la Torre                            Ayto. Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 841 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998