Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•34 usuarios en línea • Sábado 19 de Abril de 2014
banner

“Parque grande de Retamar”

AVV Retamar 2009. 06.09.10 

Para aquellos que ya tenemos cierta edad y hemos vivido la dictadura y ahora disfrutamos de una Democracia, no comprendemos que aún persistan restos del pasado. Que algo sea impuesto por orden y mando (además,  como una provocación, presuntamente) algo que sería antidemocrático, en lo que, la opinión popular es inexistente, no cuenta. Nos remontaremos en el tiempo a casi tres décadas atrás, cuando el parque grande de Retamar era una vaguada llena de adelfas, zarzas y juncos, con dos o tres diques de contención para el riego de los trigales y alfalfa que ocupaban desde el final de calle Clípper hasta la carretera de la A- 404 y por la derecha hasta el barranco “el tuerto” (hoy Urb. Santa Clara).

Hace casi 20 años, y por iniciativa propia, el entonces jefe de los Servicios Operativos Don Antonio Córdoba, limpió de matorrales todo el parque y plantó los primeros árboles, ello supuso  que (en honor a la realidad que se comentaba en los que lo vivimos)  la depuradora que se pretendía instalar en el parque grande no fuese posible por el crecimiento de los árboles y la ocupación del espacio. A este hombre se le debe que hoy podamos disfrutar de una zona limpia de residuos, a pesar de los 4 puntos de salida de aguas negras y pluviales, posiblemente también las del pipi can.

Llegados a la realidad actual, aparece en los medios unas declaraciones del primer edil, en las que dice que el parque grande será rebautizado con el nombre de la Fundación, ya que esta entidad es la que corre con el grueso del proyecto. Recordemos (volviendo al pasado) que el parque de la Concordia fue así bautizado con el acuerdo entre vecinos y Ayuntamiento. Lo mismo que el parque de Avenida del Mar, el parque infantil  iba a ser ubicado en otro lugar y en acuerdo  vecinos y  consistorio hoy en día está donde está.

Si estamos en una nación democrática y hay algo que afecte a una comunidad lo más democrático que se puede hacer es una consulta vecinal, ¿con quién ha consultado el Sr. Alcalde, para  poner el nombre de una gestora (privada), ha habido alguna reunión o asamblea con los vecinos para proponer un nombre?. Opinamos que el parque ha de seguir siendo “el parque grande de Retamar”, es nuestro, es en definitiva de Retamar y así seguirá siendo mientras los vecinos no expresen su voluntad. En todo caso, y es de justicia, si tiene que ponérsele un nombre sea propuesto “Antonio Córdoba” ya que hizo bastante en Retamar y nunca se le agradeció.

Por otra parte, sin importarnos a quién le corresponda los arreglos, si al Ayuntamiento o a una gestora privada, si está quedando bien o es una chapuza, eso se verá una vez concluido el trabajo  ¿siempre será mejor que como estaba o tal vez con las primeras aguas lo veamos peor de lo que era?, pero eso será en su día. Llevamos muchos años reclamando el arreglo del parque y ahora aparece su mejora como por obra de un milagro, ó a vista de las próximas elecciones municipales, sea como fuese, si es un milagro el repentino arreglo habría que optar por el nombre de algún santo ¿Y por qué no el de San Joaquín, ya que es un santo  milagroso?.

Las propuestas deben llevarse a la parte afectada (los vecinos de Retamar) y que seamos todos en consulta popular y democrática la que decidamos y no impuesto como dictadura  por el Sr. Alcalde y Presidente de la Fundación. Esto nos recuerda un refrán popular “no queréis de esto, pues tomad tres tazas”.

Directiva, Presidente: Juan José López de los Rios

Esta noticia ha recibido 805 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Las mejoras en el parque de la urbanización Retamar recuperarán una gran...




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998