Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•38 usuarios en línea • Domingo 26 de Octubre de 2014
banner

Izquierda Unida denuncia que las quejas vecinales por plagas de cucarachas se suceden anualmente y el Ayto.“no hace nada por remediarlo”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.08.10 

La situación por la que atraviesan los ciudadanos de los barrios colindantes con el arroyo Bienquerido, es causada por la dejadez absoluta y falta de mantenimiento que practica  el Ayuntamiento de Alhaurín, no solo en esta zona, sino en el conjunto de urbanizaciones y barriadas alejadas de la travesía.El paseo que trascurre por encima del embovedado de arroyo, presenta un aspecto deplorable, y lo que debía de ser una “arteria” verde y de ocio de nuestro municipio es “cicatriz” podrida, como ha sido calificada últimamente por algún vecino,convertida de esta forma  en una “selva” urbana donde se acumulan basuras  y runas de todo tipo, lo que la convertido en un gran foco de plagas.

Este vial público esta sometido a la competencia del Ayuntamiento, en cuanto a su conservación y mantenimiento, según reza en el convenio de construcción que firmaron la Cuenca  Mediterránea Andaluz y el equipo de Gobierno del Sr. Alcalde que ascendía a un total de casi 2 Millones de Euros, cosa que no ha sucedido ni una sola vez desde su construcción.

La situación del estado de este sector es conocida por el Sr. Villanova desde el año 2005 y en Septiembre de 2008 el Grupo Municipal de IU volvió a denunciar esta situación, atendiendo las  quejas de los vecinos por estos mismos motivos, exigiendo el arreglo inmediato de este paseo, por tanto las declaraciones emitidas por el Sr. Alcalde, no son más que una salida improvisada ante la emisión de las denuncias de estos ciudadanos afectados en la TV pública Andaluz carentes de contenido y sin promesas de solución a los  afectados, ni a corto o largo plazo.

El Grupo Municipal de IU presentará una moción de apoyo a los vecinos y para que s se ponga inmediato remedio al deplorable estado de este paseo peatonal.

Grupo Municipal de IU en Ayto Alhaurín de la Torre
iu_alhauríntorre@yahoo.es
952417185

 

Esta noticia ha recibido 760 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998