Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•36 usuarios en línea • Viernes 19 de Diciembre de 2014
banner

 Increíble, pero vuelan

Salvador Martinez Valero. 23.08.10 

Muy buenas alhaurinos. Soy un visitante o turista que se encuentra de vacaciones alojado desde hace unos días en la urbanización de Campanario de Retamar. (Retamar II), y siempre había venido aquí por la hospitalidad y buen hacer de sus gentes. Este año ademas he sido saludado en el día de hoy por parte de su población autóctona, pero no deseable, compuesta por los insectos más desagradables que puedan ser vistos. LAS CUCARACHAS. Hoy me he despertado alarmado por los gritos de mis convecinos que se dedicaban a intentar que no entraran en sus casas (al igual que me ha tocado a mí hacer en la mía) una invasión que ríete tu de lo de Troya. Los "animalitos" salían a cientos (sí sí a cientos, los vecinos han hecho fotografías para quien quiera pasear por la zona y gustosamente se las enseñaremos), de las alcantarillas tras haber sido fumigadas en la parte superior de Retamar.

Armados con zapatillas, y sprays de insecticida (hemos intentado ademas colaborar con las empresas que venden estos productos, para paliar la crisis, al menos somos solidarios) como Ulises y los Griegos, hemos montado nuestra propia batalla librada en conjunto, venciendo a las hordas enemigas tras una batalla de más de hora y media, sembrando el campo de batalla de cuerpos enemigos, abandonados a la suerte de las hormigas.

La situación ha sido por momentos dantesca e inusual en el siglo XXI en una ciudad "residencial" (de todas las especies por lo que veo). Tras llamar a la empresa que había fumigado (de carácter subcontratada por la suministradora de agua municipal), nos dan la solución de que habían fumigado en el mes de mayo, y que vendrían cuando se pudiera.
Pues nada, ya saben, cuidadito con bajar a esta zona, que nos encontraran parapetados y preparados por si acaso las hordas enemigas intentaran atacarnos de nuevo, y desgraciadamente si bajan de noche no los podremos distinguir en la oscuridad reinante producida por la falta  de alumbrado publico (otros enemigos, los espartanos-robacables nos dejaron sin cobre de alumbrado municipal que todavía no ha sido repuesto desde el día 4 de agosto).

Y por final, yo ceso en mis vacaciones estivales, pronto, pero los vecinos que viven allí, quedarán con el problema de abandono que reina en esta zona, pero desde luego, lo más importante para el municipio, que es su propia imagen la cual, es patrimonio de todos los alhaurinos, queda dañada muy seriamente por estas situaciones tercermundistas que parecían esta mañana una replica de la película "La Marabunta".
Un saludo a todos y espero que cuando vuelva a su población, la situación esté arreglada o al menos atendida , para que siempre que yo vuelva a mi lugar de origen, pueda alardear del municipio al que me desplazo en mis vacaciones como hago todos los años, por las bondades del sitio y sus gentes, y no por situaciones penosas como la que me ha tocado padecer.

Esta noticia ha recibido 810 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Quejas y demandas ciudadanasCampanario de Retamar
Quejas y demandas ciudadanasLa fauna Ibérica
Escena propia de Hitchcoch
Quejas y demandas ciudadanas ¡Si solo fueran cucas!
Quejas y demandas ciudadanasAl señor alcalde y concejal de urbanismo de Alhaurín...
Carrera de obstáculos en Campanario de Retamar



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998