Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•39 usuarios en línea • Sábado 22 de Noviembre de 2014
banner

“Marcamos la diferencia”

AVV Retamar 2009. 26.07.10 

Este era el lema con que el Sr. Alcalde se presentaba a las elecciones municipales por el Partido Popular en el año 2007. Muchos miembros de esta Asociación de Vecinos de Retamar 2009 lo votamos confiando en su palabra y carisma, tal vez muchos le seguirán votando, eso es  democracia. Lo cierto es que lo va cumpliendo, en algunos de los casos, está marcando la diferencia entre comunidades de vecinos, Urbanizaciones que se encuentran divididas y no precisamente por motivos políticos, como quieren hacer creer algunos, La Urbanización de Retamar está dividida por razones de amiguismo, ataduras de intereses y dejadez, manipulada por un grupo familiar más que por la lógica común de los propios intereses vecinales.

Que existen dos Asociaciones en la Urbanización de Retamar, por todos es sabido, y aquí es donde el Sr. Alcalde con sus intervenciones policiales y silencios contrarios a los objetivos de la Urbanización está marcando la diferencia. “Esto no es una pelea entre vecinos”, como se ha comentado por ahí, para no interferir en asuntos vecinales, aunque ya existe precedente en las hemerotecas que si lo hizo en las mismas circunstancias que ahora. Todo esto es el resultado de ignorar y discriminar a un colectivo vecinal y apoyar a otro, aunque sólo seamos 137 almas, detrás de cada una está el conjunto familiar.

Teniendo en cuenta que; en la Urbanización de Retamar hay aproximadamente 700 viviendas, entre chalet individuales, adosados y pareados, que en un número aproximado de 220 socios, más de 20 de ellos no viven en Retamar, 47  han presentado la baja mediante burofax, los que han ido no pagando las cuotas y dándose de baja para no entrar en conflictos, queda un total de 70 socios, 10 para arriba, 10 para abajo, ese número existe en una. Esta cifra debe ser significativa para el Consistorio, teniendo en cuenta los 137 pertenecientes a esta Asociación ( todos y cada uno residente en Retamar, la misma denominación lo marca “Asociación de Vecinos de Retamar 2009” y no de otros lugares del municipio. Que se tengan socios de honor, numerarios o como se les quiera llamar es lícito, pero los problemas de la Urbanización son exclusivos de la comunidad que convive.)

Por Ley y por derecho toda Asociación legítimamente constituida está amparada por la Constitución y debe ser admitida y reconocida por los organismos oficiales, siempre que el ámbito de actuación de esta Asociación Vecinal sea el correcto y los objetivos estén dentro del marco de la Ley y los fundamentos sean los intereses comunes a los Estatutos y a la comunidad que los ostenta.

Las conversaciones entre el Consistorio y la comunidad vecinal de Retamar es del color que quiera pintarlo cada cual, si se señala a las mantenidas con las personas que aparecen en la foto en el parque central (el día del cangrejo de río) son las mismas a las que antes hacíamos referencia, no creemos que ellas representen a los vecinos, tal vez nosotros tampoco representamos en su totalidad al conjunto de toda la Urbanización, pero tenemos derecho a saber y opinar como una parte interesada. Cuando concluyan las mejoras del parque central volveremos a comprobar “marcando la diferencia” con otro parque a unos metros de esta Urbanización realizado por el Ayuntamiento y el de Retamar por una gestora “privada”.

Queremos el bien común de la Urbanización, unas calles limpias y decentes por las que podamos pasear y andar seguros, que puedan convivir personas y vehículos, y que se atiendan todas las peticiones de mejoras en desperfectos que solicitamos a través de tantos escritos no contestados, incluso denunciados a través de medios digitales. Esperamos que no se cumpla el mito de los Santos Inocentes; “al final es el amo es el que paga las culpas del criado”.

Av.deretamar2009@hotmail.com
Directiva, Presidente: Juan José López de los Ríos

 

Esta noticia ha recibido 818 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998