Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•45 usuarios en línea • Martes 30 de Septiembre de 2014
banner

A José Martín Luque: vecino de Retamar agradeciéndole sus palabras

Luis Bravo. 22.07.10 

Quiero responderle Sr. Martín Luque por este medio de forma pública porque desconozco su correo, de otra forma lo haría privadamente. Lo hago como gerente de la Fundación de las Canteras, esa entidad que está restaurando y recuperando para el uso público el parque central de Retamar.  En primer lugar agradecerle sus felicitaciones por la parte que toca a los trabajadores de esta Fundación que están realizando su tarea de forma encomiable, responsable y productiva.  En segundo lugar, darle la razón en que efectivamente ayer tarde estuvimos  en la zona, tanto uno de los encargados como yo mismo con los responsables de la AAVV Retamar, explicándoles los avances y las propuestas futuras que hay con respecto a este parque.

No se preocupe porque haya hecho mal sus felicitaciones, lo ha hecho usted perfectamente y le añado, que son centenares las que hemos recibido de  los vecinos que pasean a diario por el parque que se paran para preguntar y manifestar su conformidad con el trabajo que se está realizando, algunos, incluso  nos han traído  voluntariamente plantas de sus jardines para que las sembremos, algo que hemos hecho, así se sienten también partícipes del proyecto  y muestran su satisfacción con el resultado que va tomando forma en  el Parque, ya que en el fondo son ustedes los vecinos de Retamar quienes van a disfrutar de ese espacio, lo incorporaran a su vidas como algo propio y además, nuestra obligación, ya que tenemos en marcha un Programa de Desarrollo y Recuperación de Zonas Degradadas como era ese parque el darle forma y recuperarlo para el disfrute vecinal.

Ayer, ya vieron los miembros de la AAVV Retamar los primeros trabajos de desbroce y recuperación del Parque en la zona de Retamar II, ya que es nuestra intención seguir avanzando en el proyecto y recuperado ese manantial de aguas que -caso único- brota de la tierra en mitad de una urbanización consolidada y que hasta este momento ha estado sin aprovechar la maravilla de de sus posibilidades de recreo y esparcimiento. Riquezas únicas que sería un pecado se desaprovecharan.

En próximos días daremos amplia información de cómo van los trabajos, aunque ya le adelanto que estamos finalizando la parte correspondiente a Retamar I en su parte norte, donde está prácticamente todo ajardinado a falta de los caminos, zona de césped y el WC para perros que estamos ya construyendo y que le aseguro que será innovador.

Ya han visitado las obras el presidente de la Fundación y alcalde de este pueblo, Joaquín Villanova, que no sólo se mostró maravillado del resultado, sino que nos ha ordenado que planifiquemos una ampliación de servicios y dotar al parque de importantes mejoras que en principio no estaban contempladas. También, de la concejal de Medio Ambiente, Marina Bravo, que quiere introducir en él fauna y flora autóctona especifica de parques pluviales naturales viendo sus enorme posibilidades. Seguimos en contacto con la AAVV Retamar y hacemos las cosas de común acuerdo y teniendo en cuenta sus opiniones.

Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo en este parque, y esperamos que ustedes, los vecinos de Retamar lo disfruten, de igual forma que vecinos de otras urbanizaciones como Pinos, Taralpe, Viñagrande, Torrealquería, Geseduma, Cortijos del Sol, Pueblo Cortijo, Torresol,  El Lagar, la Zambrana II y el polígono industrial municipal por donde ya hemos pasado, disfrutan de ellas y donde afortunadamente sólo hemos recibido felicitaciones y parabienes en estos cinco meses de trabajo del Programa de Desarrollo de Zonas Verdes.

Finalizo Sr. Martín Luque, reiterándole las gracias por su felicitación a nuestro trabajo y confirmándole que desgraciadamente en este asunto hay mucha política por medio y en el fondo eso no es positivo para el interés vecinal, ya que cuando existe un problema o alguien tiene un accidente, lo importante es que te socorran o te resuelvan dicho problema, no el color del uniforme de las personas que acuden en tu ayuda.

Un saludo y si quiere alguna información más o tiene algún tipo de consulta nuestro correo es info@fundacióncanteras.com
Luis Bravo
Gerente de la Fundación Las Canteras de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 919 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
 Enhorabuena a la asociacion de Retamar y...




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998