Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•43 usuarios en línea • Sábado 25 de Octubre de 2014
banner

Respuesta a La Oficina de Prensa, ¿una herramienta del poder?

AVV Retamar 2009. 15.05.10 

Tras varios años de silencio, en Retamar, se ha tenido que crear otra Asociación para que despierte el Ayuntamiento. En referencia al escrito del día 06-05-2010 emitido por la oficina de prensa del ayuntamiento en un medio de comunicación, para dar recomendaciones u órdenes  sobre las formas de dirigir nuestras quejas, esta Asociación de Vecinos de Retamar 2009 quiere responder con lo siguiente:
La gran mayoría de los vecinos de Retamar llevamos más de 20 años viviendo en la Urbanización de Retamar, seguimos siendo los mismos de siempre, nadie mejor que nosotros conocemos nuestro entorno y todo cuanto se ha hecho, modificado  y mejorado, lo mismo que lo que no se ha hecho ni se va a hacer, a pesar de tantas promesas electoralistas. Un breve maquillaje de ultima hora para silenciar y calmar los ánimos de los más sobresaltados es cuanto se hecho, un apaño irregular en calle Catamarán hace tres o cuatro años que duró justo el tiempo de las primeras lluvias, debido a más arena que cemento.

El edificio Social con más problemas que soluciones, entrada de agua por todas partes, el saneamiento no se conectó a la red principal, suelos levantados para meter nuevo saneamiento, un enorme aparato de aire acondicionado que sólo hace ruido durante las 24 horas y funciona incorrectamente,  los vecinos comienzan a cansarse del molesto aparato innecesario. En la últimas semanas otra vez han levantado parte de la solería, solo muestran en un medio de comunicación la parte buena donde los concejales del partido toman chocolate con churros, ver hemerotecas. Problemas y deficiencias que el consistorio calla y pagamos los ciudadanos.

Se nos acusa de no utilizar las vías de comunicación con el consistorio mediante  escritos o reuniones como se ha venido haciendo en los últimos quince años y nos valemos de los medios digitales para hacer nuestras denuncias, tal como el video colgado en youtube. ¿Cuántas reuniones ha tenido la Concejala de distrito y el Sr. Alcalde con los vecinos?, una que conste en las hemerotecas y todo quedó entre familia. No olvidemos que ha sido esa misma oficina de prensa la que ha respondido también a través de un medio digital y no por los cauces normales, según esa oficina, las direcciones y teléfonos de esta Asociación consta en su base de datos, a través de nuestros escritos y porque estamos inscritos  en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento.

Aunque de qué vale pasar los escritos por el registro o enviar correos electrónicos, si hacen caso omiso a las peticiones. Lo que es inaguantable es el padecimiento de varias familias en la rotonda del fuego y las semillas (entrada a calle Junco y El Lagar) que han de soportar las 24 horas el molesto ruido de las arquetas cada vez que pasan coches. ¿A que esperan los responsables, a que en cualquier momento hagamos una sentada encima de las arquetas?, ¿eso quieren?.

Le respondemos con argumentos demostrables, que enumere los escritos emitidos por el registro del ayuntamiento por esta Asociación y enumere también las respuestas, verá como hay bastantes escritos y una sola respuesta. Seguimos siendo los mismos vecinos de siempre lo que ha cambiado son los dirigentes  vecinales en los últimos años ,  no han cumplido el compromiso para el que se les eligieron. Por ello, en plena libertad de derecho, sin ataduras, en libertad absoluta y democrática nos hemos constituido en Asociación, para trabajar y velar por los intereses de los vecinos, en mejoras y buscar respuestas a los problemas, sin con ello hemos de hacerlo público en los medios de comunicación y escritos a ese ayuntamiento así lo haremos, pero los vecinos siempre estarán informados de nuestros pasos, en deberes y obligaciones, tienen el derecho social y moral de saber cuanto a la Urbanización le atañe, son nuestras calles, nuestras casas, nuestra vida.

Un ejemplo de ello es el depósito de agua que han soterrado en el parque, un monumento a Guantánamo, antiestético, sin previo aviso y sin consulta popular del proyecto, sólo, aquí ordeno y mando. Hasta la Alcaldía de Barcelona hace consulta popular por si quieren cambiar una de las principales avenidas, eso es democracia, es libertad individual de pronunciarse en consulta. ¡Cuánto, les queda por cambiar y mejorar a muchos dirigentes¡.

Ahora le toca a Calle Clípper el supuesto maquillaje, tras muchos años solicitado por los vecinos,  ya hay descontento, con lo sencillo que es reunir a los vecinos de la calle y exponerles el proyecto, consultarles,  han de limitarse a callar y agradecer, después de todo,  los arreglos eran tan urgentes que tienen que exponerse a chapuzas,¿ a quién  importa lo que ellos quieran, si el favor le cuesta al Ayuntamiento 80.000 euros?.

Hay tantas y tantas explicaciones que tienen que ser respondidas a los vecinos de Retamar, Los graves hechos antidemocráticos del día 20 de Noviembre del pasado año, innecesarios. Apoyando los intereses de una persona, denunciada en los juzgados de Málaga, por presunto fraude electoral, y todo para impedir una Asamblea General Extraordinaria convocada por una mayoría de los vecinos.

Cuando el Ayuntamiento cierra las puertas y no responde, por lo cauces normales como sugiere la oficina de Prensa del ayuntamiento, hay que hacerlo por los dos cauces, a través de los medios de comunicación para informar a la opinión pública y por el registro del consistorio, así se ha hecho y se seguirá haciendo.

Av.deretamar2009@hotmail.com

Directiva, Presidente: Juan José López de los Ríos

Esta noticia ha recibido 751 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998