Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Domingo 23 de Noviembre de 2014
banner

Los vecinos en la calle, ¿el Centro Social Retamar Capellanía de quién es?

AVV Retamar 2009. 10.05.10 

El día 7 de Mayo en la pérgola del parque de Avenida del Mar tuvo lugar la primera Asamblea General Extraordinaria de esta Asociación de Vecinos de Retamar 2009. Hay que hacer hincapié en  la denominación “de Retamar”, “ Asociación de Vecinos de Retamar 2009”, y no de otro lugar, para la elección de Junta Directiva y exponer los motivos de la constitución de esta Asociación Vecinal, que por derecho existe. Nos vimos obligados a celebrar la convocatoria de Asamblea en la calle gracias al silencio de la alcaldía, silencio que como en otros escritos emitidos por el registro del ayuntamiento son silenciados y que han sido expuestos en internet algunos de ellos. Habrá muchos más contratiempos en esta andadura por llegar a  alcanzar los objetivos propuestos, pero la voluntad y la predisposición de muchos vecinos así lo reclaman y así se hará.

No es una contienda de partidos políticos, ni motivos personales contra la alcaldía, ni contra nadie en particular, es exigir las mejoras y el mantenimiento de la Urbanización por los cauces que sean necesarios, dentro de la legalidad de derecho. Y porque los vecinos de Retamar no queremos ser una simple estadística para la recaudación de impuestos y votos electorales, queremos tener una Urbanización con arreglo a la denominación y categoría que nos corresponde como Urbanización y no como una  barriada de segunda.


Según la oficina de prensa a través de un comunicado informa que el 80 % de los desperfectos se han subsanando o están en trámites, creemos que se les ha colado en el porcentaje un cero de más, no obstante como una imagen vales más que mil palabras, estamos elaborando otro video para comprobar los arreglos efectuados y los que no. Dicen que  han mantenido continuas reuniones con los vecinos la Concejala de Distrito y el Sr. Alcalde, así es, según un medio de comunicación una sola vez en tres años, así consta en la hemeroteca del medio, pero preguntamos  ¿consultaron con algún vecino de calle Clípper que mejoras iban a hacer en la calle y qué querían como parte afectada? Ya hubo consulta en su momento y parte de los vecinos no quisieron que se les quitara los árboles, ¿por qué los han cortado sin consultar?. Según nos comentan y comprobamos no están soterrando ningún cableado, ni tuberías nuevas, ni una prevención de gas natural, un acerado de hormigón prensado como hace 25 años y para más inri no se le está poniendo los bordillos. No cabe duda que era urgente el arreglo de esta calle como lo es de Catamarán, Junco, y tantas otras, pero no un lavado de cara en vista a las elecciones municipales o para silenciar a un sector vecinal como supuestamente creemos, ¿somos tan ingenuos?.

Esperaremos a ver el resultado de los 15 días empleados por una empresa privada para el arreglo del parque grande, no sea que simplemente desbrocen, hagan una charca para las ranas y planten cuatro adelfas.  Retamar merece un parque ajardinado. Los vecinos de Retamar llevamos 20 años reclamando este parque y pagando impuestos para que el Ayuntamiento lo tenga operativo para uso y disfrute de niños y mayores.  Siendo el parque un lugar idóneo para la comunicación de Retamar. Seguiremos reclamando la sede de calle Junco, o la caseta de información de calle bergantín, aunque para hacer las asambleas se pedirá en su momento el Centro de Retamar- Capellanía. El Sr. Alcalde tiene que tomar conciencia y aceptar  que existe otra Asociación de Vecinos  muy a pesar de sus perspectivas,  tenemos el mismo derecho que cualquier otra Asociación a solicitar y disfrutar de cualquier dependencia municipal previa petición y por escrito. Si por un momento tuviera el pensamiento de hacernos el vacío como Asociación que tenga en cuenta que con ello margina a un buen número de vecinos y debe recordar su juramento como alcalde de todos los vecinos.

Se puntualizó el tema de la recepción de Campanario de Retamar, el plazo de tres meses para solucionar el tema de recepción ha expirado el día 4 del presente mes de Mayo, según el escrito emitido y buzoneado por la alcaldía, y no ha habido ningún tipo de comunicación con los vecinos, por tanto, estudiaremos las medidas a tomar entre todos.
Todo lo expuesto en la asamblea en plena calle es parte de la problemática que no debiera existir en las gentes de buena voluntad y de intereses comunes para todos, lo que si tenemos muy claro es que no estamos dispuestos a ningún tipo de humillación o falta de respeto como Asociación y como personas y para ejemplo de quién así lo hiciera tendrá su respuesta, tal cómo se ha efectuado sobre el Sr. Don Luis Bravo, que ha sido declarado por esta Asociación en la citada asamblea “persona no grata en la Urbanización de Retamar”, por los insultos y desdenes hacia parte de los vecinos a través de un medio de comunicación y suscribimos parte del texto:  “ Yo sólo les pregunto a los componentes de la lista golpista (…) Eso es impresentable, infumable, escandaloso, chapucero y vergonzoso.”  Todo ello sin conocimiento de los hechos reales, tomando posición en base a una parte implicada. Nada personal tenemos contra este señor, también tiene el derecho de exponer sus criterios democráticamente como cualquier ciudadano, pero no mediante insultos o falta de respeto. Habiendo sido pregonero en las fiestas de Retamar, donde se le recibió con respeto, agradecimiento y honores.

Directiva,  Presidente Juan José López de los Ríos
Av.deretamar2009@hotmail.com

Esta noticia ha recibido 932 visitas y ha sido enviada 19 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998