Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•27 usuarios en línea • Sábado 20 de Diciembre de 2014
banner

El 80% ciento de las deficiencias de Retamar ya están  en proceso de subsanación y mejora

Oficina de Prensa del Ayto. 06.05.10 

El Ayuntamiento lleva quince años atendiendo las demandas de la barriada y en contacto permanente con los vecinos. Gracias a ello, se han llevado a cabo importantes proyectos que han repercutido en una mejor calidad de vida.
Con relación al vídeo-denuncia que ha difundido la Asociacón Retamar 2009 en este medio digital, sobre las deficiencias existentes en esa barriada, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente:

1.- Más del 80 por ciento de los desperfectos y problemas de infraestructuras que figuran en dicho vídeo ya están siendo subsanados, reparados y arreglados. Por un lado, existen en marcha proyectos concretos para Retamar, como la reurbanización de las calles Clipper y Catamarán (recién iniciada) o la construcción de un depósito para aprovechar aguas superficiales para riegos (ya terminada); por otro, se han llevado a cabo numerosas actuaciones acometidas por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, a fin de reparar daños por las lluvias del último invierno.

2.- Este Ayuntamiento, a través de su concejal de Distrito y en perfecta coordinación con el resto de áreas municipales de obras y servicios, está en permanente contacto con la representación  de los vecinos de Retamar desde hace quince años. Fruto de esa relación institucional, dentro de los cauces normales de entendimiento y cordialidad, como sucede con prácticamente todas las asociaciones, se han afrontado multitud de proyectos beneficiosos para la ciudadanía de Retamar: parque de La Concordia, recuperación de una parcela central que antes era de equipamiento privado, mejora integral de la red de agua y saneamiento, embellecimiento general de la barriada, instalación de una rotonda y una escultura, puesta en servicio de la nueva sede social, etcétera. Todo ello ha repercutido en una mejor calidad de vida de los vecinos de la zona.

3.- Este Ayuntamiento recomienda que el mejor cauce para resolver los problemas o para consultar cualquier asunto de los distritos es dirigirse directamente a la propia Administración Local por el procedimiento oficial, en lugar de elegir los medios de comunicación, algo a lo que tiene perfecto derecho, pero que no es entendible, porque la práctica totalidad de las asociaciones, colectivos y organizaciones suele emplear la comunicación directa con la institución, y no abrir un debate de confrontación ni una ronda de escritos y réplicas.

Esta noticia ha recibido 900 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Denegación de la sedeMuy importante para los intereses de RetamarVer vídeo



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998