Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•43 usuarios en línea • Domingo 31 de Agosto de 2014
banner

El 80% ciento de las deficiencias de Retamar ya están  en proceso de subsanación y mejora

Oficina de Prensa del Ayto. 06.05.10 

El Ayuntamiento lleva quince años atendiendo las demandas de la barriada y en contacto permanente con los vecinos. Gracias a ello, se han llevado a cabo importantes proyectos que han repercutido en una mejor calidad de vida.
Con relación al vídeo-denuncia que ha difundido la Asociacón Retamar 2009 en este medio digital, sobre las deficiencias existentes en esa barriada, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente:

1.- Más del 80 por ciento de los desperfectos y problemas de infraestructuras que figuran en dicho vídeo ya están siendo subsanados, reparados y arreglados. Por un lado, existen en marcha proyectos concretos para Retamar, como la reurbanización de las calles Clipper y Catamarán (recién iniciada) o la construcción de un depósito para aprovechar aguas superficiales para riegos (ya terminada); por otro, se han llevado a cabo numerosas actuaciones acometidas por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, a fin de reparar daños por las lluvias del último invierno.

2.- Este Ayuntamiento, a través de su concejal de Distrito y en perfecta coordinación con el resto de áreas municipales de obras y servicios, está en permanente contacto con la representación  de los vecinos de Retamar desde hace quince años. Fruto de esa relación institucional, dentro de los cauces normales de entendimiento y cordialidad, como sucede con prácticamente todas las asociaciones, se han afrontado multitud de proyectos beneficiosos para la ciudadanía de Retamar: parque de La Concordia, recuperación de una parcela central que antes era de equipamiento privado, mejora integral de la red de agua y saneamiento, embellecimiento general de la barriada, instalación de una rotonda y una escultura, puesta en servicio de la nueva sede social, etcétera. Todo ello ha repercutido en una mejor calidad de vida de los vecinos de la zona.

3.- Este Ayuntamiento recomienda que el mejor cauce para resolver los problemas o para consultar cualquier asunto de los distritos es dirigirse directamente a la propia Administración Local por el procedimiento oficial, en lugar de elegir los medios de comunicación, algo a lo que tiene perfecto derecho, pero que no es entendible, porque la práctica totalidad de las asociaciones, colectivos y organizaciones suele emplear la comunicación directa con la institución, y no abrir un debate de confrontación ni una ronda de escritos y réplicas.

Esta noticia ha recibido 854 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Denegación de la sedeMuy importante para los intereses de RetamarVer vídeo




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998