Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•40 usuarios en línea • Jueves 30 de Octubre de 2014
banner

¿Vandalismo intencionado?

AVV Retamar 2009. 08.04.10 

Los vecinos nos hemos sorprendido ante la evidencia ocurrida en la Asociación de Vecinos de Retamar de calle Junco. Alguien ha quitado los azulejos  que indicaba el nombre de la Asociación. No se sabe si ha sido intencionado o hay algo más detrás de este hecho, ya que coincide con la circunstancia de petición de la Sede por parte de esta Asociación de Vecinos de Retamar 2009 que se hizo el día 22 de Marzo formalmente por el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de  la Torre. Hay una cuestión de fondo que nos hace pensar en que no ha sido un hecho aislado por lo que no sabemos si ha sido ordenado por alguien, por otra parte, sabiendo que dichos azulejos fueron pagados por los vecinos de Retamar, nadie tiene derecho de quitar nada sin consultarlo.

Hay una realidad que muchos vecinos no conocen, la caseta de la Asociación pertenece en la práctica a todos y cada uno de los vecinos, ya que la misma pertenecía a la promotora y esta fue a derribarla, en su momento y  a petición del Sr. Don Anacleto Escobar ( presidente por aquel entonces) la solicitó al concejal de Cultura Don Miguel Ángel Huesca para Asociación, y desde entonces se ha considerado a todos los efectos de uso vecinal.

Teniendo como hecho real , pese a quien le pese, que esta Asociación de Vecinos de Retamar 2009, legalmente constituida y al  amparo de la Ley de Asociaciones tiene opción a dicha caseta, con un número de 134 socios inscritos a la misma, todos y cada uno residentes en Retamar .

No queremos pensar en la intencionalidad a la que nos referíamos en que sea una maniobra de marginación a esta Asociación. Ya se solicitó en su momento dicha caseta para la celebración del día de Andalucía y no obtuvimos respuesta por parte de la Alcaldía. Así mismo, el día 29 de marzo pasado se solicitó el Centro Social Municipal de Retamar- Capellanía para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 15 de este mes de Abril.

Confiamos que ante el silencio por parte de la Alcaldía no nos obligue a celebrar dicha convocatoria en el parque de Avenida del Mar, esto se sumaría a otras interrogaciones que han de ser respondidas a los vecinos en su momento. 

Francisco Miguel Lopez Jimenez .

La Directiva.

Av.deretamar2009@hotmail.com

Esta noticia ha recibido 776 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998