Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•32 usuarios en línea • Viernes 31 de Octubre de 2014
banner

Greenpeace entrega en la embajada de Dinamarca los apoyos de más de 50.000 personas para pedir la libertad de Juantxo López de Uralde y los otros tres activistas en prisión

Greenpeace. 29.12.09 

Esta mañana una delegación de Greenpeace España, junto con familiares y amigos de Juan López de Uralde, y representantes del mundo ecologista, social e intelectual han entregado en la Embajada de Dinamarca en Madrid una enorme tarjeta dirigida a Juanxto, una carta para el Ministro de Justicia danés y un manifiesto pidiendo su puesta en libertad y la de los tres activistas que permanecen también en prisión en Copenhague. El manifiesto recoge los apoyos de las más de 50.000 personas que han pedido la libertad de los activistas. A través de la web de Greenpeace han firmado 28.915 y a través de las redes sociales más de 20.000 (sólo en facebook la causa Libertad para el director de Greenpeace. Que no nos callen cuenta con 15.052 personas; Free climate prisoners! tiene 3.945 personas y Queremos a Juantxo en casa por Navidad 448 personas; además se han creado más causas por la liberación de los otros tres detenidos en sus respectivos países (datos de ayer a las 18:00).

Por otro lado, la organización ha entregado la firma de decenas de personas del mundo de la cultura (Manuel Rivas, Ángeles Caso, Carmelo Gómez, Fernando Colomo, Rosa Regás, Verónica Forqué, etc.), las ciencias ambientales (Miguel Delibes de Castro, Joaquín Araujo, etc.), medios de comunicación (Ana García Siñeriz, Melchor Miralles, Joaquín Reyes, Juan Luis Cano, etc.) y representantes de cerca de 100 organizaciones ecologistas, sociales, de cooperación al desarrollo y sindicales.(1)

El acto se ha celebrado simultáneamente en el Consulado de Dinamarca en Barcelona, con la presencia del presidente de Greenpeace, Jesús Navarro, acompañado de miembros de la organización y de distintas organizaciones ecologistas, sociales y sindicales.

En Madrid, la coordinadora de Campañas de Greenpeace España, María José Caballero, y la mujer de Juantxo López de Uralde, Koro Castellanos, se han reunido con el Consejero de la Embajada danesa para entregarle una carta dirigida al Ministro de Justicia de este país. En la misiva se pide la liberación de los activistas detenidos al entender que Dinamarca es un país donde el derecho a la libertad provisional hasta la celebración de juicio está garantizado. Específicamente si, además, el acto no ha supuesto ninguna amenaza y ha sido pacífico.

El Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos el pasado 17 de diciembre por desplegar dos pancartas, con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Dos días después detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, Joris Thijssen, responsable Internacional de la campaña de cambio climático de Greenpeace. Desde entonces los cuatro permanecen en prisión preventiva en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, con las visitas y las cartas restringidas y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero, día en que finaliza el plazo marcado para concluir la investigación policial. Greenpeace está a la espera de saber qué es lo que va a pasar a partir de esa fecha.

Los políticos que dejaron pasar la oportunidad de salvar el clima en Copenhague están en sus casas mientras que los ecologistas que denunciaron la falta de compromisos de la Cumbre y la importancia de actuar contra el cambio climático continúan en prisión sin poder ni siquiera ver a sus familias - ha declarado María José Caballero, coordinadora de Campañas de Greenpeace- Sin embargo aunque metan en prisión y silencien a los activistas que lo denunciaron somos miles de personas las que vamos a seguir defiendo el clima y el medio ambiente. No nos van a poder callar a todos.

(1)El manifiesto íntegro con los nombre de las personalidades firmantes está disponible en http://www.greenpeace.es. En el acto de Madrid han estado presentes el director de cine Fernando Colomo, la actriz Verónica Forqué, el periodista Melchor Miralles, la escritora Belén Gopegui y la actriz Marta Belenguer, además de personalidades del mundo ecologista (Juan Carlos del Olmo, Director de WWF, Luis González, Coordinador Estatal de Ecologistas en Acción, Jaun Carlos Atienza, representante de SEO/Birdlife y Lawrence Sudlow, Secretario General de Amigos de la Tierra), sociales (José Antonio Hernández, representante de Intermón Oxfam) y sindical (como Joaquín Nieto, Presidente de honor de Sustaine Labour, Ramón Gorri, representante de CCOO), entre otros.

Esta noticia ha recibido 725 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998