La asamblea local de Izquierda unida califica la actuación del Sr. Alcalde ante la convocatoria de elecciones de la asociación de vecinos de Retamar, como un abuso de poder, además podría ser un atentado “gravísimo” contra el derecho de reunión y asociación reconocido en los artículos 21 y 22 de nuestra Constitución.
|
La edición del Bando Municipal, que es competencia “indelegable” del Alcalde, no se justifica en este caso pues deben responder “a una intervención de la actividad de los ciudadanos en la prevención y control del Orden Público” según reza nuestra Ley de Régimen de Bases Locales”, pero no para impedir el derecho elemental de los ciudadanos a reunirse y asociarse libremente. Cosa que no ocurrió ayer en ningún momento, resaltando el comportamiento democrático y pacifico de los vecinos que ejercieron su derecho a reunión con toda normalidad a pesar de impedirles al acceso a un centro social, pagado con el dinero de todos los alhaurinos.
De esta manera, queda claro que el Sr. Villanova ha intentado asegurar el triunfo de la lista con la cuál el competía, impidiendo a los vecinos de Retamar celebrar una reunión previa que pretendían celebrar las elecciones de forma pacifica y democrática.
Con esta actuación queda claro el estado presente de nervios creado ante el rechazo vecinal, con el cuál no contaban, ante las actuaciones arbitrarias de la auto denominada “Fundación de las Canteras”, de la cual el Sr Doblas es el actual Secretario y representante de las asociaciones vecinales, y su continuidad depende de su reelección como Presidente de esta Asociación.
La últimas actuaciones de las Asociaciones vecinales en nuestro municipio, van encaminadas a una nueva organización más independiente, responsable y crítica, en beneficio de del conjunto de la ciudadanía, como demuestra la puesta en marcha de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurín de la Torre, que pretende dar traslado con un criterio mas heterodoxo de las necesidades reales que presentas los barrios y urbanizaciones de nuestro pueblo, cosa que no gusta mucho al equipo de gobierno, y en vez de encontrarse con la colaboración del Ayuntamiento, encuentra extrañas maniobras de entorpecimiento y boicot.
José Antº Gavilán Rodríguez. |