Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•60 usuarios en línea • Jueves 23 de Octubre de 2014
banner

Asociación de Vecinos Retamar

Alfonso Miranda Santiago. 19.11.09 

Mi función como secretario ha sido únicamente para actuar como mediador en la  anterior convocatoria a elecciones a la junta directiva y en las posteriores negociaciones entre ambas listas para intentar llegar a un acuerdo y conseguir un mínimo consenso para llevar a cabo unas elecciones a la junta directiva lo más transparentes y limpias posibles. Con mi deseo de acogerme a los reglamentos vigentes recopilé la información necesaria ( Leyes, Decretos y Estatuto) para poder tener la argumentación suficiente y conseguir poner de acuerdo a ambas partes en los principios que deben regir una convocatoria de elecciones a un Asociación de Vecinos, mi sorpresa ha sido el resultado de las negociaciones:

Una reunión a puerta cerrada , con dos representantes de cada lista, el presidente y el secretario en funciones, cada uno pudo exponer y presentar cuantas alegaciones quisieron, hubo posturas enfrentadas, pero en todo momento hemos querido regirnos  por la reglamentación vigente, no por las interpretaciones que cada uno haga de los reglamentos, ni por los intereses individuales. El resultado de lo reunión, a pesar de los duros enfrentamientos, fue llegar a acuerdos puntuales en la negociación y finalmente se pudo refrendar y firmar por todos los componentes de la mesa y así se hace constar en acta.

Después de todo lo acontecido, parece que estas negociaciones no han tenido validez, puesto que los acuerdos tomados son interpretados como ilegales e irregulares y la situación vuelve a su estado inicial, dos listas divididas, vecinos divididos, sin interés por ambas partes en llegar a acuerdos. La situación parece lamentable, posturas durante las negociaciones de enfrentamiento y rencores entre ambas partes, posturas encontrados y la apreciación que desde el comienzo de las negociaciones los representantes de las dos listas candidatas han sido dirigidos por intereses personales y políticos, con la única finalidad de romper cualquier tipo de acuerdo. Ante ésta situación: una convocatoria de elecciones a la junta de personal, con una sola lista de candidaturas, el rechazo a participar por parte de la otra lista, por apreciar irregularidades y la exigencia de convocar una Asamblea General, quiero manifestar y hacer clara mi posición ante éstas circunstancias:

Primero, mi negativa a continuar con éste proceso, por considerar que ninguna de las partes está actuando con claridad y sin ningún interés en llegar a acuerdos.

Segundo, rechazo absoluto a ser representado en la Asociación de Vecinos de Retamar por los candidatos de  ambas listas por entender que se mueven por intereses personales y políticos de una manera manifiesta.

Tercero , la falta de sensibilidad por los candidatos de los problemas reales de una Asociación de Vecinos, aquí parece que sólo interesa posicionarse y conseguir el mayor número de votos de la forma que sea. Esta situación de lucha de poder se ha hecho manifiesta en las anteriores convocatorias, desde que la Asociación de Vecinos existe y parece que no va ha cambiar, hasta que todos entendamos en la posibilidad de alternancia o que los conflictos generados se resuelvan en asambleas generales o en mesas de negociación de una forma civilizada y democrática.

Por todo esto no me queda otra decisión que la de dimitir del cargo de Secretario en funciones y mi solicitud de baja como socio de la Asociación de vecinos de Retamar.

En Alhaurín de la Torre 4 de Noviembre de 2009.

 Alfonso Miranda Santiago secretario en funciones para convocatoria de elecciones de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Retamar.

Esta noticia ha recibido 1159 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998