Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•38 usuarios en línea • Miércoles 1 de Octubre de 2014
banner

A.VV. Retamar- Alusiones a "un Secretario nombrado a dedo"

Asociacion de vecinos Retamar. 08.11.09 

Que ante el escrito presentado por  el señor Francisco Miguel López Jiménez a través de este medio, con fecha 04/11/2009, en el que hace una alusión personal a quien suscribe, por ser  representante de una de los dos listas que se presentan a votación en la A.VV.Retamar, he de manifestar:
     Que en la reunión mantenida el pasado día 29 de Octubre con objeto de llegar a un acuerdo entre ambas listas para establecer criterios, estatuto y documentación en mano, con objeto de convocar de mútuo acuerdo la asamblea general extraordinaria y proceder a la votación para elegir nueva Junta Directiva , el señor Francisco Miguel López Jiménez afirma que Vicente Jurdao Burgos, es “el cuarto Secretario que pone a dedo” Juan Doblas. Tengo que decir que ni soy  Secretario de la Asociación, ni acudo a la reunión como Secretario, asisto simplemente como representante de una de las dos listas, previa propuesta de los componentes de la lista y aceptación por mi parte, y lo hago junto a Juan Doblas, quien la encabeza.

Que aunque en la actualidad no soy vecino de Retamar, aunque vivo cerca y tengo vínculos con el barrio- tanto con mis padres que viven allí como con amistades con las que mantengo contacto-, el señor Fco. Miguel López Jiménez omite el hecho de que he vivido varios años en Retamar y allí adquirí la condición de socio junto a mi mujer y entramos posteriormente a formar parte de la Junta Directiva , donde coincidimos con él . En la Junta Directiva asumió este señor las tareas de Secretario y reconozco que desarrolló una labor positiva, en líneas generales; no obstante, puedo asegurar, sin entrar en detalles, que este señor ha pasado de ser el mas fervoroso seguidor de Juan Doblas a ser su enemigo público número 1 en cuestión de poco tiempo, desconociendo , aunque imaginando el motivo, ya que Juan Doblas, con sus defectos y virtudes, sigue siendo la misma persona.

    En los Estatutos, el art. 6 regula  la adquisición de la condición de socio, poniendo como única condición, además de ser mayor de edad y estar en plenas facultades, estar interesados en los fines de la asociación. Hay socios que, sin vivir en Retamar, colaboran y participan en las actividades y se implican en la solución de problemas del barrio, mucho más que algunos socios que viven en Retamar, que incluso incumplen de forma habitual su obligación al pago de la cuota, habiendo sido requerido para ello mediante notas informativas, y sólo se acuerdan que son socios cuando llega la renovación de la Junta Directiva y aparece lista alternativa. El espíritu de todas las Asociaciones debe ser la participación, el hecho de sumar miembros y no eliminarlos.

    El voto delegado, independientemente que venga recogido con claridad en el art. 17 de nuestros Estatutos, es un voto análogo al voto por correo utilizado en las Elecciones que se convocan para elegir representantes en cualquier Administración pública y su eliminación atentaría al derecho de sufragio que tenemos los socios que el día de las elecciones nos vemos impedidos de acudir a depositar el voto por distintos motivos. ¿Me pueden proponer la forma en  que podrían votar los socios que en el día y hora señalados para la votación, no se encuentre en Alhaurín de la Torre, por motivos de trabajo no pueda asistir, se encuentren impedidos o  enfermos, o no puedan acudir por cualquier otra causa? Pues precisamente para fomentar la participación más amplia posible y  facilitar el derecho a voto de estos socios, es por lo que se establece el voto delegado. En concreto y por motivos personales, voy a hacer uso de este medio para ejercer mi derecho al voto.

    Concluyendo, me parece que el término “democracia” no se defiende repitiendo mucho la palabra, sino que la forma más adecuada  es procurar la participación, lo más ámplia posible. La democracia y la participación NO se consigue intentando quitar la condición de socios o eliminar el voto de aquellos que NO nos van a votar, bajo pretexto que no viven allí o que no pueden delegar el voto; ni ignorando que el Estatuto es la norma que regula el funcionamiento de la asociación ; ni firmando unos acuerdos para posteriormente retractarse; ni tratando de desestabilizar continuamente la celebración de unas votaciones; ni lanzando expresiones como mentiras, engaño, fraude, atrocidades y otras similares sin ningún fundamento jurídico. 

    Suerte.  

                                                 Alhaurín de la Torre,  8 de Noviembre de 2009

                                                  Fdo: Vicente Jurdao Burgos

                                                  Componente de la lista encabezada por Juan Doblas

Esta noticia ha recibido 781 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Respuesta a D. José María y D. Vicente Jurdao



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998