Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•49 usuarios en línea • Lunes 22 de Diciembre de 2014
banner

Continúan las irregularidades en la AVV Retamar

Francisco Miguel López Jiménez. 04.11.09 

En el día de hoy y por parte de un número de socios superior al 10% del numero legal de socios de la Asociación de Vecinos Retamar, al amparo de lo preceptuado en el artículo 12 de los Estatutos de la Asociación de Vecinos se ha dirigido solicitud al Secretario de la Asociación de Vecinos Retamar para que proceda a la Convocatoria, en plazo no superior a 15 días, de Junta General Extraordinaria con la que se pretende poner fin al cúmulo de irregularidades, ilegalidades y abuso de poder que se están cometiendo por el Sr. Doblas con tal de perpetuarse en el poder.

En efecto los vecinos firmantes de la convocatoria pretenden que se ratifique el acuerdo ya acordado por unanimidad en la anterior Asamblea de Vecinos en el que se prohibía el voto delegado. Se pretende de esta forma poner fin a la ya famosa “talega de votos” del Sr. Doblas, votos delegados obtenidos algunos de ellos  hace meses, y con los que pretende perpetuarse en el poder y seguir dominando su cortijo. Son ya varios los vecinos que se han dirigido a la otra candidatura manifestándole que si bien firmaron dicho voto al Sr. Doblas no están de acuerdo con su candidatura si bien esgrimen diversos motivos, que muchas veces no son otros que el temor ante las actitudes dictatoriales del Sr Doblas, que les obligan a mantenerse callados y “dejar pasar”.

            En segundo lugar, los vecinos firmantes de la convocatoria pretenden que la Asociación de Vecinos de Retamar sea precisamente para los vecinos de Retamar debiéndose poner fin a la estrategia consistente en dar de alta como socios a personas que ni viven en Retamar ni tienen ninguna vinculación con esta asociación más allá que la adhesión inquebrantable al Sr. Doblas aunque vivan en Carratraca.

            Sucede sin embargo que los actuales dirigentes de la AAVV Retamar han dado la espantada no siendo posible la entrega de la solicitud de los socios para la Convocatoria de Junta General Extraordinaria al Secretario de la Gestora que se creó para intentar solventar los problemas surgidos en la anterior Junta al haber este presentado su dimisión, parece ser en el mismo momento en el que se procedía a la entrega de la solicitud de los socios de Convocatoria de Junta. Dicha espantada ha obligado a los socios firmantes de la solicitud de convocatoria ha dirigir la misma mediante correo certificado enviado al domicilio social y dirigido al Sr. Secretario, cualquiera que este sea, de la Asociación de Vecinos.

            Consideramos que nos encontramos ante una nueva manipulación para intentar evitar que los socios y vecinos de Retamar puedan expresar su voluntad de una forma libre. En cualquier caso la solicitud ya está cursada y con arreglo a los Estatutos el Presidente disponer de un plazo no superior a 15 días para la convocatoria y celebración de la Asamblea Extraordinaria instada por los vecinos, asamblea que en consecuencia deberá celebrarse con anterioridad a la que fraudulentamente ha sido convocada para el día 20 de Noviembre de 2009.
 

            Se adjunta copia de la Solicitud :

AATT SR. SECRETARIO ASOCIACIÓN DE VECINOS RETAMAR

            Los abajo firmantes , que representan un número superior al 10% del número legal de socios de la presente asociación , por medio de la presente y al amparo del artículo 12 de los vigentes estatutos de la Asociación de Vecinos solicitan la convocatoria de Junta General Extraordinaria , que deberá convocarse y celebrarse en un plazo no superior a 15 días desde la presentación de la presente solicitud , y que contendrá los siguientes puntos del orden del día :

            1.- Ratificación acuerdo adoptado en Junta Anterior por unanimidad relativo a la prohibición de voto delegado. Modificación articulo 17 de los Estatutos prohibiéndose la representación o delegación de voto.

            2- Modificación articulo 6 de los Estatutos relativo a la adquisición de la condición de socio , debiendo ser requisito indispensable para adquirir la condición de socio la residencia o lugar de trabajo dentro de la Urbanización Retamar de acuerdo con los objetivos y fines de la Asociación. Revisión de la lista de socios procediendo a dar de baja todos aquellos que no cumplan el requisito anterior.

Esta noticia ha recibido 876 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Elecciones RetamarContinúa con más mentiras y engaños hacia los vecinos



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998