Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•40 usuarios en línea • Martes 22 de Julio de 2014
banner

Elecciones de AVV Retamar: ¿Tres horas inútiles?

Asociacion de vecinos Retamar. 31.10.09 

Francisco Miguel López Jiménez. Tres horas de intenso debate aguantando la presión y la burla del todo poderoso, para acabar firmando los seis componentes de la mesa de negociación unos acuerdos tan banales y absurdos como ilegales.  Los seis teníamos los Estatutos en mano y no salíamos del mismo hoyo, cada cual dábamos distinta interpretación según nuestras conveniencias, pero todos absolutamente todos, estábamos incumpliendo la base y fundamento de los mismos.

Hay derechos y obligaciones que están por encima de nuestro escaso conocimiento  jurídico. Cualquier Colectivo asociado se rige por unos Estatutos a los cuales están sujetos en condición y origen, o sea, ámbito de actuación. Si en la denominación  de Unos Estatutos dice “ Asociación Cultural X” , “Comunidad de Propietarios X”, “Peña X”, “ Asociación de Vecinos X”, “ Federación de  X”, aún siendo la misma Ley Orgánica para todos cada una es distinta en la actuación de competencias. En una Comunidad de Propietarios la condición imprescindible es ser Propietario en dicha Comunidad,  una Asociación Cultural puede regirse por las normas que establezcan en sus competencias y asociarse según las mismas. En una Asociación de Vecinos el único e imprescindible requisito es tener la condición de Vecino de la Asociación  correspondiente. Por tanto, en una Asociación de Vecinos de la barriada X de un municipio , es fundamental pertenecer al mismo ámbito de actuación, por lo que, los de la barriada X no pueden pertenecer a los de la barriada Y.

Así pues, fueron tres horas de buena voluntad, de intereses mediáticos, de comportamientos sumisos y distorsionados por la presión del debate y la prepotencia.

Y después de todo, volvemos a estar como al principio. Un Presidente saliente que no quiere someterse a la voluntad de una Asamblea General para que sea la soberana y decida en mayoría quien es el indicado para dirigir el interés común. Un señor que se aferra al voto delegado donde tiene presuntamente la potestad de manipular y coartar a los vecinos mediante el desprestigio de los oponentes y permitirse cobrar las cuotas a los que le son afines, pretendiendo dejar fuera de la lista a los que no le corresponden con el voto delegado.

Por parte de esta lista se acabaron las negociaciones, pedimos y exigimos una Asamblea General en la que participen todos los vecinos.¡ Basta ya de comentarios  absurdos por ambas partes¡. Ni una lista ni la otra tenemos el derecho moral para anteponernos al interés general de los vecinos y negociar el bienestar común.

Componentes de la Lista Electoral a Junta Directiva AVV Retamar.

Esta noticia ha recibido 814 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998