Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Martes 2 de Septiembre de 2014
banner

Elecciones Retamar: ¿Imposición o diálogo?

Francisco Miguel López Jiménez. 12.10.09 

En resumen, salimos como entramos, con una lista de socios incompleta y manipulada, con descalificaciones personales. (Hay quien vale por lo que dice, y hay quien vale por lo que hace, sabe y calla). En medio de todo esto, una comunidad silenciosa y dolorida, sufriendo las guerras personales sin que les resuelvan los problemas, “casa en ruinas mientras otros dan presupuesto”. Como duele que no sean los vecinos quienes tomen las riendas y acudan masivamente el día 16 de octubre a las 20,30 horas a la convocatoria y hagan valer su voz, sus derechos, que no sigan siendo manipulados por falsos Mesías que otorgan la gloria gratuitamente.

Con fecha siete del presente se solicita por esta lista electoral a la actual Junta Directiva la revisión de los Actas de la Asociación  (comprobación de fechas y datos de entradas y salidas de cargos, sin notificarlo a La Consejería de Justicia y Administración Pública , Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía). Se nos contesta por escrito para el día diez (sábado) a las 19,00 horas, que los socios que habían solicitado la petición acudiéramos. Cuatro de ellos haciendo guardia en el pasillo y tres los que llegábamos. Un compañero entró protestando por el día y la hora de la citación (cosas del fútbol), pero eso es lo que había y se marchó, incorporándose otro miembro de la directiva actual. En una ceremonia de distanciamiento y frialdad  de ejecución pasamos a la Biblioteca.  Se nos entregó los libros de Socios y Actas, se le preguntó por un señor que había allí en la reunión ¿quién era? un señor de Málaga y supuestamente no perteneciente a la Asociación de Vecinos ni a la directiva. Se negó a dar el nombre por mandato insinuado y se nos dijo que miráramos en el libro de Socios que ahí estaba el nombre registrado por el saliente secretario, casualidad del momento, estaba allí presente. Y qué cosa más curiosa, aquel señor es el  novio de la Concejala de Distrito  hija del actual presidente. ¿Acaso es un miembro más en la defensa de la buena armonía y convivencia de la Comunidad?. ¿falta alguien más?.

Entre descalificaciones y  amenazas (ya nos veremos él y yo después de las elecciones, ya hablaremos) del presidente al saliente secretario. El cual presentó voluntariamente la dimisión a la Junta Directiva (recogido en Acta, Junta Directiva , resumen del mes de Mayo de 2009) aprobado por mayoría de los 11 miembros, firmado por el presidente y el secretario.

Con escrito fecha 8 de octubre se hizo un escrito por parte de la lista electoral opcional a formar una Junta coordinadora en caso de haber otra lista o la confirmación de intención de continuidad de la actual. Se nos contesta por escrito (firmado por el presidente)  sin fecha y dice textualmente, entre otros “El  art. 9 de los Estatutos igualmente recoge que el plazo límite para la presentación de candidaturas es de 24 horas antes de la celebración de la asamblea por lo que como aun no ha expirado el plazo, no podemos informarle de la presentación definitiva de lista.”

Y hoy día 10 a las 21,30 horas pretende imponer mediante un diálogo manipulador de buena voluntad, que fijemos el color de las listas, si amarillo o blanco, si es a mano alzada o en urna y que compongamos ya la mesa aquí y ahora para ganar tiempo. La respuesta fue inmediata, sólo se haría mediante el consenso con todos los miembros de la lista electoral y en la Asamblea General Extraordinaria con la participación de todos los vecinos convocados y ya daríamos respuesta . Es evidente que los asesores no se han leído bien los Estatutos .  Hay una descarada manipulación por intentar desviar la finalidad de estas elecciones para llevarlas al enfrentamiento personal con el saliente secretario (Francisco Miguel). “Todo va muy bien en la Asociación y nunca se ha tenido problemas, los vecinos están muy contentos con nosotros”.

Pues, “Bendito es el que viene en nombre del señor”. ¿Acaso la comunidad precisa de salvadores?. El mayor profeta son los Estatutos pero por encima de esto sólo y exclusivamente está el poder soberano de la Asamblea, es quien ostenta el poder de modificar, perfeccionar, adaptar y ampliar hasta llegar a un modelo de convivencia y estabilidad para todos. Y como se suele decir en estos casos “amén”.

Firmado. La Lista Electoral a Nueva Junta Directiva AVV. Retamar

Esta noticia ha recibido 1006 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Elecciones Retamar
Elecciones a la A.V.V.Retamar
En las próximas elecciones de la Urbanización Retamar se juega mucho más...
Felicidades al señor Juan Doblas




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998