Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•50 usuarios en línea • Miércoles 17 de Septiembre de 2014
banner

Contestación a don Manuel Domínguez

Francisca Cruzado Ríos. 28.07.09 

Permítame Sr. Domínguez, que le escriba unas letras, para felicitarle por su magnífica carta, es lo más sensato que se ha escrito sobre la Urbanización el Lagar en todo este tiempo de turbulencia que llevamos, ojalá todos tuviéramos su cordura, ya que aquí más de cuatro hemos perdido el norte. Me he pregunto muchas veces, sin encontrar la respuesta. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Ud ha dado unas pinceladas muy concisas, que se podían matizar un poco más, pero como dice el refrán: al buen entendedor con pocas palabras bastan. Ahora algunos andan diciendo que quieren recepción, pero lo que está mal, es como se ha hecho, lo único que se ha hecho es llevar a cabo lo que se propuso y aprobó en la asamblea de mayo del 2008. La junta que la ha llevado a cabo, no hemos sido traidores, ni nos hemos vendido, ni nada parecido. Hemos cumplido con la responsabilidad que se nos dio en la citada asamblea, aprobada por una mayoría de más del 80%, entre asistentes y representados.

 Algunos de los señores, que  ahora se oponen, han estado, en más de una conversación, de las que hemos mantenido con el Ayuntamiento, y uno de ellos, cuyo nombre voy a omitir, en una de esas reuniones, dijo textualmente: “que teníamos que arreglar la Calle Jumilla y otra próxima (cuyo presupuesto no se aprobó en una de las asamblea) porque, al Ayuntamiento había que darle algo, si queríamos  la recepción” no olvidemos que en el arreglo de estas calles, estaba incluido no sólo el asfaltado, sino también el alumbrado. Ante semejante reflexión, lo que estábamos allí, nos quedamos atónitos.

Hoy en cambio se dice que hemos entregado nuestras propiedades, y digo nuestras porque yo también tengo parte de las mismas. Lo que no se cuenta,  es que las tres parcelas entregadas, están aún pendientes de expediente de dominio, sólo existe un simple contrato de compra venta, de hace casi 30 años, firmado, creo, que por Sr. Ganivet y el presidente de ese momento.

En varias ocasiones se ha querido llevar a cabo ese expediente de dominio por algunos de los presidentes que hemos pasado por El Lagar, poro era mucho el lío de papeles y sobretodo, por el dinero que costaba, y esta comunidad, como todos sabemos, nunca ha tenido mucha liquidez, por no decir ninguna. Cuando teniamos agua en los pozos, el agua sustentaba a la deuda que siempre tuvo la comunidad, pero una vez que se terminó con la gallina de los huevos de oro, todo fue al garete.

En cuanto a las zonas verdes, incluido la piscina, se le entregó al Ayuntamiento hace varios años, y entonces no estaba esta Junta directiva. Se aceptó que el Ayuntamiento mandara a un topógrafo, para hacer las medidas correspondientes y después de esta última actuación, el año pasado,  se gastó, en esa nuestra querida piscina, casi 100. 000 euros, por lo que me sigo preguntando ¿Qué le hemos entregado al Ayuntamiento? Todos sabemos que esta comunidad no se podía mantener, en el estado que estaba, pagando recibos extras y pagando el agua de algunos comuneros, que sin escrúpulos de ningún tipo, consumían, regaban y derrochaban, el agua que otros pagamos. El año que yo estuve de presidenta, se detectaron dos o tres casos,  y de eso pueden dar fe los empleados. Lo mismo que ocurría con el agua, supuestamente, también ocurría con la electricidad.

Sr. Domínguez, lejos de mi intención rectificarle nada, pues su carta se podía tomar como tema de una tesis doctoral, sólo he querido completar la misma, con algo de lo que yo he visto y vivido, durante los años que llevo en El Lagar. Voy a terminar con algunas de las preguntas que me he venido haciendo en los últimos meses.
¿Qué intereses particulares hay detrás de todo esto?
¿Por qué  se nos ha criticado hasta la indemnización que les hemos dado a los empleados, cuándo han sido las que legalmente le correspondían?
¿Qué querían, los que tanto velan por mis intereses, que cometiéramos ilegalidad? Le pedimos al Ayuntamiento que asumiera a los trabajadores y la respuesta fue siempre negativa, por lo cual creo que hicimos lo que teníamos que hacer, indemnizarlos con lo que les correspondían a cada uno.
¿Por qué teníamos que pagar el agua que no consumíamos, mientras que otros tenían, supuestamente, tomas ilegales?
¿Por qué teníamos que mantener a los morosos o consentir que algunos pagaran la comunidad, cuando querían o podían?
¿No vivimos en  una Urbanización de pudientes, como piensan algunos? Claro ahora entiendo por qué no queremos que la piscina la usen otros, de diferente status, al que nos creemos que tenemos.
¿Por qué algunos señores les interesaba estar tanto tiempo de presidentes?
¿Se puede mantener un Comunidad como la nuestra, sin querer subir la cuota y siempre a bases de recibos extras?
¿Por qué tenemos que ser diferentes a los demás ciudadanos de Alhaurín?

 Por último sólo una reflexión. Si esta Junta no ha hecho bien la recepción, no ha sido por mala fe, se lo aseguro. En la vida todo se puede evaluar y las opiniones deben ser muy respetadas, pero nada de ensañamiento y espadas en alto. Es verdad que nos han podido quedar algunos puntos sin terminar de perfilar, como era nuestra intención, pero el revuelo que se ha formado nos ha frenado.
 Al escribir esta carta, siento mucho no obedecer los consejos de la junta a la que pertenezco, pero me apetecía escribirle, y así lo he hecho.
Gracias señor Miguel Domínguez por su carta, espero que sean muchas las personas del Lagar que lean la misma y sepan sacar sus propias conclusiones.

Esta noticia ha recibido 1052 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Más sobre El Lagar: a favor de la recepción
Más sobre El Lagar, Sr. Domínguez y otros




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998