Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Viernes 25 de Abril de 2014
banner

Comunicado de prensa de AAVV La Alquería

Cristóbal Ortega Urbano. 27.07.09 

Ante la polémica genérica en relación con la no aceptación por parte de la AAVV La Alquería de la subvención ofrecida por la Fundación de las Canteras y con el propósito de poner fin definitivamente a la misma queremos poner en conocimiento público lo siguiente:
1º) Esta Asociación de vecinos, como en años anteriores, solicitó una subvención económica al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para la celebración de las tradicionales Fiestas de Santa Ana. El dinero de dicha subvención se destina normalmente a pagar la orquesta y las distintas actuaciones que se celebran durante los días de feria.
2º) El Ayuntamiento no concedió dicha subvención económica por el simple motivo que ya no subvenciona este tipo de actividades ni a la Asociación de Vecinos de La Alquería ni a ninguna otra.


 3º) La no concesión de dicha subvención no supone que el Ayuntamiento no haya colaborado en la celebración de las fiestas de La Alquería. Como todos los años ha procedido al acondicionamiento del recinto ferial, alumbrado de feria, montaje de toldos, escenario de actuaciones, etc. Expresamente en el programa de ferias se hace constar su colaboración y el propio saluda del Alcalde a los vecinos de la Alquería.

 4º) La Asociación de Vecinos recibió el ofrecimiento por parte de la Fundación de las Canteras de una subvención, que tienen prevista para todas las barriadas, para la celebración de nuestras fiestas.

 5º) La Asociación de Vecinos en ejercicio de su libertad de actuación decidió declinar el ofrecimiento recibido por parte de la Fundación de las Canteras y financiar la feria sin hacer uso de la misma. La financiación de las fiestas ha sido posible merced a la colaboración económica de decenas de empresas tanto de Alhaurín de la Torre como de Alhaurín el Grande. Como todos los años no ponemos más que mostrar nuestro agradecimiento al extraordinario apoyo recibido dándose incluso la circunstancia que algunos anunciantes no han podido aparecer en el libro del programa de ferias por falta de espacio suficiente.

 6º) La Asociación de Vecinos de la Alquería no realiza ninguna manifestación o valoración respecto de la Fundación de las Canteras. Sus objetivos, fines y actividades nos son completamente ajenos y no deseamos vernos inmersos en el conflicto político que gira sobre la misma. De hecho nuestros asociados tienen opiniones diferentes sobre la misma que todos respetamos por cuanto, insistimos, la polémica existente en torno a la Fundación de las Canteras es algo completamente ajeno a los objetivos y fines de nuestra asociación de vecinos que no son otros que luchar por mejorar las condiciones de nuestra barriada.

 7º) Del mismo modo que deseamos mantenernos al margen de las polémicas existentes en relación con la Fundación de las Canteras, respetando los criterios y valoraciones individuales que cada uno de nuestros asociados tienen sobre la misma, solicitamos igualmente que se respete la decisión adoptada por esta asociación de vecinos de financiar las actuaciones de sus fiestas de la forma que ha estimado más conveniente sin tramitar la subvención ofrecida por la Fundación de las Canteras.

 8º) Esta Asociación de vecinos respeta igualmente la decisión adoptada por otras asociaciones de aceptar la subvención ofrecida por la Fundación de las Canteras sin que tenga que realizar ninguna manifestación o valoración al respecto. Cada asociación es libre de financiar sus actividades en la forma y modo que estime más conveniente.

 9º) La AAVV la Alquería no es una organización de tipo político ni se encuentra influenciada por ningún partido político tratándolos a todos con el mismo respeto y consideración que se merecen. Nuestra Asociación esta formada por vecinos de todos los partidos políticos con implantación de nuestro municipio por lo que solicitamos que los avatares que atañen exclusivamente a nuestra Asociación de Vecinos no se politicen y sean utilizados como un instrumento de arma arrojadiza de unos partidos contra otros.

 Con el presente comunicado pretendemos dar por zanjado la polémica existente, al mismo tiempo que agradecemos la labor desarrollado por todos aquellos que han permitido que nuestras fiestas, con una asistencia multitudinaria, hayan sido un éxito y ejemplo de convivencia.

Cristóbal Ortega Urbano
Vicepresidente AAVV La Alquería

Esta noticia ha recibido 1613 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PP defiende en el Pleno la “privatización” de las subvenciones municipales...
Fiestas populares en la Alquería
Como si la diera Periquito el de los Palotes
La más antigua ONG de Alhaurín de la Torre “Proyecto Solidaridad Directa”,...




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998