Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•39 usuarios en línea • Jueves 17 de Abril de 2014
banner

PP y PSOE, en Europa, “En su mundo juntos”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.06.09 

Hoy el Diario Público publicaba una viñeta reveladora: Esteban Mayor Oreja y López Aguilar están en un cuadrilátero de lucha libre, Mayor dice a López Aguilar: ¿Te aprieto demasiado? López Aguilar responde: - No pero hago ver que Si ¡ay, ay! Disimulemos que en el Parlamento europeo estaremos a partir un piñón en la mayoría de las votaciones… Esta viñeta es el resumen de esta campaña electoral, pues tanto el PP como el PSOE desprestigian con la boca pequeña las elecciones europeas. El debate de los dos, un tiempo perdido para el tú más sin explicar verdaderamente la importancia de estas elecciones.

Existe una tendencia a la apatía, al desinterés y la desconfianza de los ciudadanos a lo político, viene por la bipolarización partidista entre el PP y el PSOE, la tendencia en el debate a la descalificación del contrario, y la nula presentación de propuestas o iniciativas propias, el abuso del marketing de los grandes partidos, y la opacidad en el uso de los fondos públicos, donde aparecen numerosos casos de corrupción, por ejemplo los de Valencia y Madrid del PP o los de Andalucía de Chaves, o Murcia del PSOE. Donde parece ser que todo es válido y lo que peor además luego estas actitudes son recompensadas por la ciudadanía en las elecciones. Todo este el germen que lleva al desencanto. Sobre todo entre las personas de Izquierda, dejando el poder en manos de la derecha y su electorado.

Hay coincidencias muy significadas en Europa entre estas dos fuerzas, que ya digo que es lo mismo una más a la derecha como el PP, y otra de centro-derecha como el PSOE, y es el Informe del Parlamento Europeo sobre Impacto de la Urbanización excesiva y sin control del litoral español. Ambos votaron en contra de dicho Informe, en el que se denunciaba el desastre del sistema productivo de la construcción desaforada en España. Cientos de ciudadanos europeos denunciaron a España por la destrucción del litoral y de los espacios verdes. PP y PSOE estuvieron de acuerdo en votar en contra de este Informe, porque son los responsable y lo que están a favor de este sistema económico que nos ha llevado a la grave situación de crisis. El ejemplo claro es Alhaurín de la Torre, Hemos tenido un crecimiento económico basado sola y únicamente en el ladrillo y la construcción desaforada. No se ha previsto otra alternativa, pensaban que la gallina de los huevos de oro duraría siempre, que ha sucedido que nos hemos encontrado con 4.000 parados en nuestro pueblo, con cientos de casas sin vender, y con cientos de ciudadanos que no pueden ni siquiera pagar su hipoteca. Pues bien este sistema que no funciona y produce estos problemas, ha sido pactado también en Alhaurín de la Torre entre el PP y el PSOE. El PP gobernando el Ayuntamiento, y proponiendo miles de viviendas en construcción sin control y sin otra alternativa económica. El PSOE porque desde la Junta de Andalucía, han autorizado y permitido todo este desarrollo urbanístico desastroso. Para beneficio de quién, de los especuladores, de los amigos del poder, y cuatro que se han lucrado a costas de los demás. Que nos deja miles de parados y múltiples problemas sociales, por ejemplo las Ong de asistencia social, ya tienen que atender a cientos de familias porque no les llega ni para comer.

Por ello, hay que aplicar otra política con propuestas distintas como estas que están en el Programa de IU para las elecciones Europeas.

- La aplicación inmediata de la resolución del Parlamento Europeo de octubre de 2008 por la que se propone que el salario mínimo sea al menos el 60 del salario medio.  Es decir que en España pasaríamos de los 600 euros actuales a 900 euros al mes.

- Necesitamos tasar las transacciones financieras y abolir los paraísos fiscales.

- Hay que garantizar una vida digna para todo el mundo, para ello el ingreso mínimo para las personas desempleadas y la pensión mínima han de estar ligados al salario mínimo .

- Exigimos reforzar el derecho de las personas inmigrantes a trabajar allá donde vivan dentro de la UE. Una ley de inmigración debería centrarse en desarrollar y garantizar los derechos de las personas inmigrantes y no en los intereses de las empresas que buscan mano de obra barata y que fuerzan a millones de personas inmigrantes a trabajar en el mercado negro. Rechazamos toda regulación o directiva en la UE y en sus países miembros que imponga la expulsión como alternativa prioritaria a la situación de irregularidad administrativa. Lo que necesitamos es una regulación y un permiso de trabajo que les permita buscar empleo.

- Junto al resto de los Estados que integran la UE, comience a aplicar impuestos globales ecológicos, tales como los impuestos sobre las emisiones de CO2 y sobre el transporte internacional, para contribuir así a frenar el cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental y la defensa de la biodiversidad.


Mercedes Avila. Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. www.alhaurindigital.com

Esta noticia ha recibido 942 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998