Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•39 usuarios en línea • Viernes 29 de Agosto de 2014
banner

Todo queda en familia

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 24.03.09 

En Alhaurín de las canteras, ya se sabe como se cuecen las habas. Parece que asistimos a una película de Fellini en la que se puede esperar de todo y que todo queda en familia. Al principio pensamos que los cargos eran vitalicios, luego se transformaban en hereditarios, de padres a hijos/as, viceversa y tiro porque me toca. Mandan huevos… A los ciudadanos de a pie no solo se nos atropella sino que luego se nos remata. Primero nos expolian el monte, envenenan nuestra salud y ahora se nos presenta a los verdugos como los salvadores de la patria a los que nos piden que besemos los pies.  


En el tema de la fundación, lo vimos bastante claro desde el principio. Se trata de un artilugio para la compra de las voluntades de los ciudadanos y un blanqueo de fachada de empresas declaradas ilegales y clandestinas que tras expoliarnos el monte salvajemente durante más de 30 años, ahora resulta que se convierten en los mayores promotores de actividades sociales, benéficas, de ayudas al mayor, incluso medioambientales… Ante este nuevo insulto a la razón y al sentido común tenemos que decir:
• Se disfraza de organización social y medioambiental cuando lo que persigue es seguir favoreciendo los intereses particulares/privados en contra de los intereses generales de los ciudadanos que son la salud y la defensa del medioambiente.
• Se nos disfraza de organización que fomentará actividades medioambientales cuando una gran parte de sus promotores siguen imputados en procesos judiciales por presuntos delitos medioambientales.
• Se nos presenta a los empresarios que han esquilmado nuestros recursos naturales y contaminado el aire que respiramos como modélicos y ejemplares. Jamás podrán resarcirnos del daño moral y medioambiental que han causado a todos los alhaurinos.
• Lo disfrazan de obra social y de inyección de recursos económicos a los alhaurinos por unas dádivas que nada tienen que ver con la sanción que se les debería aplicar por la ilegalidad cometida; cerca de 100 millones de euros. El Sr. Alcalde les esta perdonando esta sanción dejando pasar el tiempo para que prescriba. Desconocemos los motivos pero cada cual que saque sus propias conclusiones.
• El Ayuntamiento que somos todos, no debería jugar con los fondos públicos para destinarlo a estos fines de dudosa legitimidad. Es más, no se debería mezclar dinero público con oscuros fondos privados obtenidos de una actividad fraudulenta e ilegal.
• No puede ser social una entidad en la que no están representados los vecinos.
• En los estatutos de la fundación, art. 11 se dice: “… El Patronato podrá otorgar poderes, promover, oponerse, seguir y desistir de los procedimientos ordinarios y especiales que sean oportunos en defensa de la Fundación y de sus legítimos intereses, ejercitando los correspondientes derechos, acciones y excepciones, reclamaciones y recursos ante los Juzgados, Tribunales….” ¿Entendemos que la parte de nuestros fondos públicos también defenderá a los canteros en los Juzgados por destruir nuestros montes y envenenar nuestros pulmones?

El progreso no puede estar basado en la destrucción.
No hay futuro sin respeto al medio ambiente.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA

Lina Arlandis Mendoza.
Presidenta de la Plataforma en Defensa de la salud y la sierra

Esta noticia ha recibido 925 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998