Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•47 usuarios en línea • Miércoles 16 de Abril de 2014
banner

Las comparaciones son odiosas

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.01.09 

Resulta cuanto menos paradójico, que el gobierno de  una incipiente ciudad como Alhaurín de la Torre, quiera justificar se actuaciones comparando las mismas con la acciones de un gobierno de una gran ciudad como Córdoba, con más de 325.000 habitantes. Ellos (el PP) resaltan como ejemplo de una mala gestión, la inversión realizada sobre el aislamiento e insonorización de la caseta municipal, presupuestada en 100.000 euros. Quizás es mucho mejor tener una caseta municipal en la Feria, sin cubierta, sin insonorización, y en la cual no se respetan los decibelios ni los horarios que el propio Ayuntamiento aprobó en un reglamento, de eso los vecinos del Reloj y el Cordobés, quizás tengan algo que decir.

Pues bien, resulta que entre los dos fondos la ciudad de Córdoba recibirá más de 70 mill. de euros, aprobará más de 100 proyectos de actuación en todas la áreas de las que cuenta el consistorio, muchos de ellos directamente para mejorar las infraestructuras de las barriadas. Planes de asfaltado, peatonalización de calles, acerados, ajardinamientos, pavimentaciones…

Desde el consistorio se prevé que se puedan alcanzar entre 1.100 y 1.500 empleos directos, más los que se crearan en el futuro, pues dentro de estas actuaciones y algunas que van directamente encaminadas al desarrollo económico del municipio como un Centro Abierto de Actividades Ciudadanas, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, un Centro de iniciativas empresariales (vivero de empresas) y un Centro de Formación para el Empleo.

Lo más extraño son las declaraciones del portavoz del PP cordobés en la prensa, según José A. Nieto, portavoz Popular en Córdoba, "el PP no permitirá, que al disponer de estos fondos extraordinarios de más de 60 millones de euros, el Ayuntamiento deje de hacer inversiones y obras en los barrios de la ciudad", ya que, según recordó, "el objetivo de estos fondos es duplicar la capacidad inversora de los ayuntamientos, para crear empleo".

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero resulta que en este caso aún lo es más. Quizás tenga algo que ver que “el califato” es dirigido por un gobierno progresista y Alhaurín está gobernado por…, el de siempre.


José A. Gavilán
Concejal de IU en Alhaurín de la Torre
alhaurindigital.com

Esta noticia ha recibido 642 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998