Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•36 usuarios en línea • Jueves 23 de Octubre de 2014
banner

¿Y el Gran gorro de Papa Noel de la Gran Bola de la fuente?

Juan García G.. 29.12.08 

Es triste sentir cómo este año en estas fechas, se respira un aire de vacío en la fuente de las 5 bolas de la rotonda/entrada de Cortijos del Sol. Alguien tuvo la idea cierto año, de colocarle un gran Gorro de Papá Noel a la Gran Bola de la fuente y a partir de ahí, creo que tres años ya, se le ha venido colocando excepto este año. ¿Qué ha pasado para que este año nuestra gran bola "Gaudista", permanezca desnuda viendo pasar ante su inerte, fastuosa e inmóvil figura unas Fiestas Navideñas de las que alguien le hizo partícipe durante varios años?

Para muchos de nosotros es ya una nueva tradición que no nos gustaría ver mermada de aquí en adelante. Esta gran bola, sin querer, ha dado vida a esta avenida lo mismo que la figura de las tres bolas de colores que algunos llaman "las bolas marcianas" de la anterior rotonda a la del Velero Bergantín, sólo que este monumento, el de las 3 bolas, ya tiene bastante autonomía estética tanto por su colorido como brillantez por su alargada, estilizada y estrambótica figura. Algo llama la atención de este monumento y quizás la gente lleve razón en pensar que parece de otro mundo.

Volviendo a la Gran Bola… como el título de la canción de Jerry Lee Lewis “Great Ball of  Fire” o lo que es lo mismo “Gran Bola de Fuego”, en este caso sobre aguaesta bola cobró vida desde que se le puso el gran gorro de Papá Noel ya que todos nos sorprendimos al principio y luego fue abriéndose y haciendo cabida en la vista diaria de todos cuantos la pudimos ver en estas fechas tan especiales.

A mí particularmente, que me gusta la Navidad tanto por su melancolía como por su alegría, todos los adornos o medidas ornamentales me parecen pocas pero de este pueblo del que soy, no me puedo quejar porque creo que es uno de los más adornados y bonitos para visitar en estas fechas sobretodo de noche cuando el alumbrado está encendido.

Puedo observar cómo cada año la gente se va contagiando más y adornan los exteriores de sus casas de luces y figuras navideñas sumándose así al embellecimiento nocturno del pueblo. Es maravilloso pasear tanto en coche como a pie cuando comienza a anochecer y ver la magia que nos envuelve, respirar de ella y sentir un poco de ilusión y bienestar, de paz y de felicidad.

Y es que la culpa la tiene nuestro Ayuntamiento por darle vida a una Gran Bola… a todos los que la veíamos sorprendidos, a los que la mirábamos a diario y sonreíamos, a los que nos preguntábamos ¿qué pintaba una fuente con tantas bolas insulsas y vacías de contenido? Cuando la vimos con su gorro navideño no sabíamos el espacio que iba a ocupar en nuestros corazones, el contenido que iba llenar en estas fechas ni la originalidad y simpatía que iba a ofrecernos con tal aspecto…cobró vida y sentido para muchos de nosotros hasta el punto de hacerse un emblema o icono de esta Avenida. Este año he podido ver casas con las bolas de sus muros exteriores o balaustradas con gorritos navideños colocados en símil a la gran Bola de la Fuente.
 
¡Claro! Que para los tradicionalistas más puristas dirán eso de …¿y por qué no se le coloca una corona de Rey Mago? Y yo les respondo de antemano…Miren, la Navidad es la Navidad aquí y en casi todo el mundo. No hay nada tan del mundo mundial como ella en todas sus religiones. ¿Qué más da que ella se represente por un gorro rojo y borla blanca, por tres coronas, por unas potencias o por lo que sea? Somos conscientes y conocedores de nuestras tradiciones así como de otras, debemos ser permisivos y respetuosos con las demás siempre que no suplanten las nuestras propias. Por ello debemos seguir continuándolas.

Terminando ya y dirigiéndome al señor Alcalde o a quien corresponda, le suplicaría que no le quite la vida a algo que usted mismo permitió que se le diese ya que en Navidad cualquier atisbo ornamental despierta sensaciones y sentimientos muy especiales. Usted o ustedes han colocado muchos sentimientos y vibraciones lumínicas que transfieren ilusiones y felicidad a mucha gente desde los más pequeños hasta los más grandes.

Nos tienen mal acostumbrados y eso es bueno porque nos hace sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, de su imagen y de su gente pero es malo porque no pasaríamos ya sin ello. Por favor, no nos quiten lo que nos han dado… Colóquenle para el año que viene lo que le pertenece, a la Gran Bola de Fuego de la fuente de la rotonda/entrada Cortijos del Sol.

Gracias, un habitante más de este maravilloso gran pueblo.

Juan García G.

Esta noticia ha recibido 777 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998