Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•40 usuarios en línea • Jueves 24 de Abril de 2014
banner

Solera y Los Pichones: Navidad en Zamorilla

Asociación Cultural Solera. 24.12.08 

Mercedes López. Érase una vez, en la barriada del El Romeral, un hogar de ancianos oculto tras los muros. Había pasado por allí cientos de veces y jamás había imaginado que en ese lugar se ubicara una Residencia para mayores. La primera vez me llevó Marisol, de la familia de los Pichones… le llevaba regalos y presentes y nos acompañaba su ya desaparecido esposo Antonio Benítez, con él era muy fácil sacarles sonrisas a los mayores que allí vivían, los achuchaba, los besaba, les hacía cosquillas… Me enseñaron que el sentido del ridículo está donde tú quieras ponerlo y a partir de ahí me he puesto alas, corazones, me he vestido de Santa Claus, he cantado, reído, contado chistes… mereciéndome la pena hacerlo y viéndome recompensada en el momento que un solo abuelit@ me ha sonreído o contado una historia.

 El año pasado y ya siendo vicepresidenta de Solera, les propuse al coro que fuéramos a cantarles a estos mayores junto a los Pichones. Les expliqué que en esta residencia estaban muy necesitados, eran mayores con pagas ridículas de esas con las que el estado cumple y punto, pero allí hacía falta de todo. Que estos mayores no iban a responder como en las otras residencias, en el sentido de cantar, reír u ofrecernos la mejor de las meriendas navideñas… pero que se merecían el mismo o más cariño que el resto.

Para mí Solera es mi segunda familia y en cuanto lo propuse, se volcaron al cien por cien sorprendiéndome una vez más con su buen hacer. A partir de aquella navidad, en su agenda el 23 de diciembre ya está ocupado en rojo, como día de fiesta: Visita a nuestros mayores de la Residencia Zamorilla.

 Ayer repetimos esa cita anual obligada, Los Pichones vestidos de Reyes Magos, los pequeños revoloteando por allí vestidos de pajes y pastorcillos, mi hijo de Baltasar, Solera cantando… los abuelitos intentando abrir los regalos con sus torpes y temblorosas manitas. Hacía mucho frío y la casa se ha hecho vieja, allí la necesidad es sinónimo de un nuevo hogar digno, por eso Pepa, su directora, junto a lo mayores han pedido a los Reyes una nueva residencia.

 La impotencia de no poder hacer nada, de no tener una cuenta millonaria en el banco, no me ha dejado dormir. Desconozco a quién pertenece arreglar aquello, pero algo hay que hacer. Me consta que al igual que Los Pichones y Solera, reciben la visita de los Moraos, La Sonrisa de un Niño, el Coro Nuevo Amanecer y que entre todos contribuimos a aportarle a estos mayores unos segundos de felicidad. Pero luego ¿qué?

Existen cientos de ONG que realizan una ayuda impecable y loable a muchos rincones del planeta, construyen hogares, residencias, colegios… Aquí también hace falta y desde estas líneas insto a todas a que hagan algo por esta Residencia.

¡Feliz navidad a todos!

Esta noticia ha recibido 761 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998