Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•130 usuarios en línea • Miércoles 30 de Julio de 2014
banner

Seguridad es Policía Local

Jorge Mancera López. 30.11.08 

Me quedo perplejo ante el escrito de información municipal en el que se traslada la competencia de seguridad a la Guardia Civil. Unas pequeñas lecciones de primaria sobre seguridad voy a exponer para introducir a la Corporación en su propia realidad.
1.Los Policías Locales son miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad. Muy bien, repitamos TODOS TRES VECES "SEGURIDAD" "SEGURIDAD" "SEGURIDAD".
2.Cuando un vecino llama a la Policía Local porque en su casa han entrado unos ladrones y su vida está en peligro. ¿La policía qué hace? Acude. Repitamos todos, ACUDE ACUDE, ACUDE.

3.Si a las 6 de la tarde, por poner una hora, una banda atraca una tienda y los policías locales que son los únicos que están en la zona comercial a pie son requeridos ¿qué hacen? ACTÚAN. REPITAMOS, ACTÚAN, ACTÚAN, ACTÚAN.
4.Si los policías observan vehículos, viandantes sospechosos qué hacen? ACTÚAN.
Bien por hoy, la lección ha terminado.

Señores, es sabido que el problema de inseguridad se está convirtiendo en un problema nacional, muy complejo y difícil de resolver, el cual no se va a solucionar con la única competencia que por ahora que no tiene la policía local que es la investigación y persecución de delitos, sino que se resuelve en la calle de modo preventivo con más patrullas policiales, las cuales velarán por nuestra seguridad para que a la hora de que estos sujetos peguen un tirón del bolso de una vecina se lo piensen porque a cien metros han visto a una pareja de policías o el que antes de entrar a una casa ha observado varias patrullas policiales merodeando la zona, se piense al menos la consumación del delito.

Esa calidad policial está en manos y es responsabilidad de nuestra corporación, para dar ese punto de calidad al municipio y diferenciarlo del resto, Y CON UNA ÚNICA PATRULLA POR LA NOCHE NO DAN EJEMPLO, NO PASEN MÁS LA PELOTA PORQUE CAERÁ POR SU PROPIO PESO DEL TEJADO. Sus policías no piensan en las competencias a la hora de actuar tanto como ustedes.

Esta noticia ha recibido 908 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998