Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•45 usuarios en línea • Miércoles 16 de Abril de 2014
banner

Reunión de coordinación entre cuerpos policiales para la erradicación de la venta y consumo de drogas

Información municipal. 28.11.08 

En principio, este equipo de gobierno se felicita que por fin el PSOE asuma y certifique que la seguridad ciudadana es competencia de la Subdelegación del gobierno, dependiente del Ministerio del interior y por tanto del socialista Pérez Rubalcaba. Es una certificación innecesaria ya que todos los españoles sabemos que la seguridad de bienes y personas es competencia de la Policía y la Guardia Civil, pero hasta ahora el PSOE no ha querido reconocerlo y siempre achacaba la inseguridad en Alhaurín de la Torre a la Policía local. 

Es también laudatorio que también el PSOE reconozca que falta personal de la Guardia Civil en el pueblo, es decir, que si hay inseguridad es debido a que el Subdelegado del gobierno hace caso omiso a cuantas peticiones se le han realizado de que aumente el número de efectivos de agentes de la Benemérita y por ello, existe una intranquilidad entre los vecinos ante el aumento de asaltos a las viviendas, robos y violencia existente. De hecho, el número de agentes es el mismo desde hace muchos años y los refuerzos de personal sólo se ejecutan cuando los hechos delictivos graves se producen, cuando se dispara la alarma social. La actitud del subdelegado no es la prevenir o actuar en previsión de hechos, sino la de reaccionar cuando los hechos ya se han producido. 

Es inútil que los concejales socialistas intenten convencernos de que los delitos han disminuido en la provincia un 14% mediante una interpretación sesgada de estadísticas. El aumento en los robos, expoliaciones, asaltos, violencia y deterioro de la seguridad está a la orden del día, es portada de los periódicos día si y día no y existe sensación de desgobierno en este tema entre la ciudadanía y el responsable último de esta situación, es la mala gestión que se viene realizando desde la subdelegación por falta de medios y de personal. Las peticiones son continuas, no sólo las que se efectúan desde todos los ámbitos de la sociedad civil y política, sino también desde los propios cuerpos de seguridad como la Guardia Civil local que viene demandando desde hace años aumento de efectivos, nuevas instalaciones, un nuevo cuartel de la Guardia Civil y mas medios técnicos y materiales. Dándose la circunstancia de que es la propia Guardia Civil local quién mejor conoce cuales son las necesidades que precisa Alhaurín de la Torre. 

Este Ayuntamiento, ante la pasividad de la subdelegación, no huye de su compromiso corresponsable y mantiene reuniones de coordinación de esfuerzos de prevencion, control y persecución de delitos con las fuerzas locales de la Guardia Civil al menos una vez al mes. Si hace quince días se mantuvo una, ayer mismo se realizó otra sobre la temática del consumo de droga, principalmente las de diseño, entre la juventud. 

A la misma acudieron los mandos de la Guardia Civil, alcalde, concejala de seguridad, jefes de la policía local, concejala de Juventud y técnicos del departamento con el objetivo de fijar un plan de prevención entre jóvenes, erradicación de los puntos de venta y detención de los narcos y camellos que últimamente están proliferando entre los jóvenes del municipio. Esa es la demostración de que este ayuntamiento trabaja corresponsablemente de acuerdo a sus posibilidades en la prevención y lucha contra el delito, poniendo a disposición de la Guardia civil, agentes de la Policía local y medios municipales de forma coordinada. Quién no estuvo fue ningún alto responsable de la subdelegación del Gobierno.

Por ultimo ratificar que este ayuntamiento ha solicitado varias veces al subdelegado su asistencia y convocatoria de la Junta Local de Seguridad ciudadana, (se acompaña copia del último oficio remitido) y hasta la fecha sigue existiendo la callada por respuesta sobre este asunto.

Esta noticia ha recibido 771 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998