Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•29 usuarios en línea • Miércoles 26 de Noviembre de 2014
banner

Inseguridad en Alhaurín de la Torre

Antonio López. 25.11.08 

Buenos días, soy un ciudadano residente en Alhaurín de la Torre. Quisiera manifestar mi asombro ante la respuesta que realiza la Alcaldía en relación al tema de la seguridad ciudadana manifestando que el aumento de hechos delictivos se ha producido en toda la nación. Sí, es cierto pero deben preocuparse de custodiar su pequeño reino, el término municipal de "Alhaurín de la Torre".

- ¿Es tan difícil aceptar que los ciudadanos de este pueblo estamos desprotegidos?

- ¿Por qué no se publican los robos acaecidos en los últimos meses en viviendas?

Quizás no les convenga aceptar la realidad.

Pues sí señores, tengo conocidos a los que a plena luz del día han entrado en su casa a robar y a los que nuestra policía local, en número insuficiente, no dan abasto.

Bien es conocido que según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística - 2007 en relación a la población "censada" en Alhaurín de la Torre es de 31.884 habitantes (estimo que puede haber unos 10.000 habitantes residentes y no censados,..) y que los efectivos del cuerpo de policía local de nuestro pueblo giran en torno a 30 (una ratio de un policía local por cada 1.063 habitantes). Opinen ustedes.

Yo pienso que por muy eficientes que sean estos agentes, no es posible acudir a todos los sitios afectados a la vez, máxime cuando la Jefatura de este Cuerpo organiza los turnos como los organiza, me refiero a pocos agentes por la noche, muchos agentes en las puertas de los colegios (para que el ciudadano crea que estamos muy protegidos,...)

Al margen de ninguna ideología política solicito a nuestro Sr. Alcalde como ciudadano de este pueblo, ponga freno al problema de seguridad dotando más efectivos y por favor, rodéese de gente más preparada, que al final Vd. es la cabeza visible.

Saludos y gracias.

Esta noticia ha recibido 923 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998