Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•33 usuarios en línea • Viernes 18 de Abril de 2014
banner

El grupo de cuerda "Trío Albéniz" en concierto

Redacción. 25.09.08 

Mañana viernes las 20.30 en el Centro Cultural Vicente Aleixandre podremos escuchar un concierto interpretado por el grupo de cuerda "Trío Albéniz", concierto que forma parte de un ciclo que recorre varias ciudades andaluzas y que está patrocinado por la Fundación Caja Rural. El trío está formado por José Luis Recuerda (bandurria), Ismael Ramos (laúd) y José Armillas (guitarra). Interpretarán obras de Ángel Barrios, Francisco Tárrega, Enrique Granados, Manuel de Falla e Isaac Albéniz. La entrada es libre.

 

Trío Albéniz

Decano del pulso y púa español, el Trío Albéniz ocupa un lugar de excepción en la difusión de la música española desde su fundación en 1910 por el maestro José Recuerda. La fiel ejecución de obras expresamente transcritas para este trío granadino por insignes compositores como Falla o Barrios, entre otros, hace del Trío albéniz un conjunto único en la interpretación de la más genuina música calísica española, transmitida de generación en generación. Su presitigio hizo que en 1931 la viuda de Isaac Albéniz autorizara expresamente la denominación de "Trío Albéniz" en agradecimiento al conjunto granadino que con mayor éxito y profusión digundía la obra del genial compositor catalán.

Desde sus inicios hasta la actualidad, el Trío Albéniz ha sido aplaudido en auditorios nacionales (Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Santander, San Sebastián, etc.) e internacionales (Francia, Suiza, Alemania, Marruecos, Israel, etc.) con éxito de crítica y público.

Gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, desde el año 2004 hasta la actualidad, el Trío Albéniz viene ofreciendo una exitosa serie de ciclos de conciertos por toda la provincia granadina; actuaciones que han hecho posible que miles de granadinos disfruten de la música interpretada por este célebre conjunto instrumental. Debido a este éxito, dicha actividad musical se ve ampliada a los auditorios malagueños.

Casi un siglo de vida artística ininterrumpida, más cinco trabajos discográficos en su haber, y el sexto, de inminente aparición, hacen que el Trío Albéniz sea un sinónimo de calidad musical que se ve expresada enla exigente interpretación de su ampli repertorio y en una ejecución rigurosa de su programa, siendo por ello considerado uno de los más prestigiosos conjuntos de pulso y púa dentro y fuera de nuestro país.

Esta noticia ha recibido 850 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998