Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•33 usuarios en línea • Sábado 26 de Julio de 2014
banner

Sobre los vehículos abandonados

Antonio Florido Castro. 21.09.08 

He leído un comentario de D. Ramón Guanter acerca de los vehículos abandonados de nuestro pueblo. Es cierto que hay muchos, pero también hay que decir que ello es fruto de ciudadanos que piensan que la mejor forma de deshacerse de ellos es dejarlos tirados en la vía pública. Para que el Ayuntamiento los quite de la vía pública, no basta con llegar con una grúa, engancharlo y llevárselo. La tarea es mucho más compleja, por muy abandonado que esté el coche.

Hay que conseguir ya sea a través de la matrícula o en su defecto del número de bastidor, obtener los datos del último propietario del vehículo. Notificarle la existencia del mismo en situación de abandono y además advertirle de la comisión de una infracción medio ambiental. Ya que el abandono de un vehículo lo es. Hay que dar unos plazos para que el titular del vehículo lo retire y sólo en el caso de que pasados todos esos plazos el titular no lo haga, entonces ya puede el Ayuntamiento hacerlo.

En el caso de que no se pueda notificar al último titular, hay que publicar una resolución en el BOP. Sólo transcurrido los plazos legales, se podrá retirar el vehículo.

Si el Ayuntamiento retirara los coches abandonados en la calle sin seguir estos trámites, se estaría incurriendo en un incumplimiento de la Ley y a las malas, el propietario del vehículo podría hasta denunciar el robo de su vehículo.

Por eso, antes de criticar algo, hay que documentarse y no pensar siempre en la caja, sino también en las normativas vigentes.

Gracias.

Antonio Florido Castro.

Esta noticia ha recibido 675 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998