Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•48 usuarios en línea • Lunes 21 de Abril de 2014
banner

Celebrado el I Duatlón de Retamar

Manuel del Castillo. 14.09.08 

Dentro de las actividades realizadas por la Asociación de Vecinos de Retamar, tuvo lugar la primera prueba de Duatlón infantil del Medio ambiente. Esta prueba  que consiste en la combinación de dos tramos de carrera a pie junto a otro de bicicleta, se planteó para que la realizaran niños y niñas desde los 7 años hasta los 12, agrupándolos en dos categorías benjamines y alevines. A los tramos de carácter deportivo se les añadió otra prueba, en esta ocasión de carácter escrito, en la que debían contestar a 4 preguntas relacionadas con el "medio ambiente". Participaron entre niños y niñas 24 promesas de atletas que dieron la talla tanto en lo deportivo como en lo relacionado con el medio ambiente: no fallaron ninguna pregunta.

En primer lugar se dio la salida a los más pequeños que tuvieron que realizar un primer segmento de carrera a pie de 350 metros a los que les siguió otro de 600 de bicicleta, terminado con otro tramo de carrera a pie de 200.

La segunda salida correspondía a los más mayores que realizaron un primer tramo de 600 metros, otro de bicicleta de 1.200 y terminaron con 350 de carrera a pie.

Los vencedores en la prueba de benjamines fueron:

                        Niñas: Daniela Agüera Espejo

                        Niños: Carlos López Bermúdez

En la categoría de Alevines los vencedores fueron:

                        Niñas: Ana Molina Prado

                        Niños: Fabio Molina Lopez

También hubo premios a los equipos que se formaron mixtos:

En benjamines ganaron los "Atómicos" formado por: Daniela Agüera Espejo,

 Ana Gonzalez Macias y Pablo Muñoz Travesí

En Alevines los vencedores fueron Los Rayos, equipo formado por Carlos Godines Melendo; Pablo Martinez Roldan  y Alba Caro Accino.

La actividad, que fue patrocinada por al Ayuntamiento desde el área de Medio Ambiente y Cultura  con  la colaboración del Área de Deportes, contó además, con el apoyo de los voluntarios, todos ellos vecinos de Retamar, que fueron marcando las rutas por las que debían correr y montar en bicicleta, custodiando perfectamente a los participantes.

La entrega de premios corrió por cuenta del Alcalde y los concejales de Medio Ambiente y Deportes.  A todos los participantes se les entregó un diploma y regalos, todos ellos relacionados con la bicicleta: cascos, botellines, faros, seguros, etc., así como libros, lápices de colores y cuadernillos.

Esta noticia ha recibido 795 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998