Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•47 usuarios en línea • Jueves 23 de Octubre de 2014
banner

¿Barreras arquitectónicas? Todas

Lucía Flores San Nicolás. 29.08.08 

Circular por la mayoría de las aceras de nuestro pueblo, resulta muchas veces un verdadero peligro. Y lo digo porque pasa con cierta frecuencia, especialmente, a los que andamos regular de la vista. Existen vados de accesos a garajes tan pronunciados que se produce un auténtico badén o montículo que deforma totalmente el nivel de la acera y esto provoca un traspiés, o tropezón, al peatón y con cierta frecuencia se producen caídas. Técnicos de urbanismo del Ayuntamiento: Qué poco detalle técnico y humano tienen ustedes, que prefieren deformar totalmente un trozo de acera, para facilitar el acceso al garaje del coche, en detrimento total de los peatones, de una fácil caída por resbalón o tropezón, como me pasó con el cochecito de mi nieto, al existir tanto desnivel repentinamente. Lo dicho, qué poca sensibilidad por parte de los responsables.

Vive un invidente en mi zona, que le veo muy a menudo, y ciertamente me produce mucha pena, no solamente por su ceguera, sino por lo difícil que tiene que ser el recorrer su camino cotidiano, lleno de obstáculos. Aparte de los bruscos desniveles en los vados, aparecen también farolas, señales de tráfico muy mal ubicadas, postes, arbolitos, puertas que abren e invaden parte de la estrecha acera en el giro, esto totalmente prohibido.

Pongo por ejemplo las puertas de acceso al Hogar del Jubilado (ver fotos) y casas colindantes en la misma acera. Toda una serie de barreras que, al tratarse de aceras muy estrechas en la mayoría de las calles, contribuye a un serio problema peatonal. Aquí sí que se puede decir aquello de “en casa del herrero, cuchara de palo”.

Pero, como a todo se acostumbra uno, lo damos por bueno. Ya lo compensa la bonita travesía de las palmeras que tenemos, que es lo que importa…

Y para que se vean las barbaridades que Urbanismo permite realizar, vean las fotos que se adjuntan de un vado en la calle Nogales, cerca del parque.  Un vado, más que ilegal y prepotente a todas luces, con un peralte peligrosísimo, especialmente cuando llueve y con un “tropezón” exagerado, con un salvabordillos que invade sesenta centímetros de calzada y, como rúbrica de tanta ilegalidad, carece de placa municipal de “entrada de carruajes”; es decir, que hasta se ahorra el impuesto.

 

Pues bien, como esta chapuza urbanística hay unas cuantas docenas en el pueblo. Pregunta: ¿qué hace la famosa Patrulla Verde e incluso la Policía Local que ven construir estas irregularidades?

Lucía Flores San Nicolás

Esta noticia ha recibido 686 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998