Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•42 usuarios en línea • Sábado 20 de Septiembre de 2014
banner

Critico a ..: España, segundo país más ruidoso del mundo

Lucía Flores San Nicolas. 16.07.08 

Efectivamente, después de Japón, nuestro país está declarado oficialmente como el más ruidoso del mundo, ¡que se dice pronto!.  Y esto simplemente se puede entender si analizamos lo que ocurre en nuestro pueblo.  No se puede asegurar, pero Alhaurín de la Torre, mucho me temo, esté nominado para llevarse uno de los “oscar” a la mayor contaminación acústica y polvorienta.  Por algo será que no se usa el SONÓMETRO de la policía local ni los MEDIDORES ATMOSFÉRICOS.

¿Han visto ustedes alguna vez a la policía local en acción, es decir, detener o sancionar a un “motorruidero” (que por cierto abundan como moscas) por hacer exhibición de ruido?  ¿Han visto ustedes utilizar el SONÓMETRO a la policía local para medir y sancionar a los “disco-coches”, que algunos emiten más de 120 decibelios, haciendo pasacalles noche y día por el pueblo y delante de los policías?.. sólo les falta taparse ellos mismos los oídos…

¿Han visto ustedes llamar la atención o multar a esta gente, al pasar por la Plaza San Sebastián, más conocida por la “plaza de la policía local”?.

Seguro que también han visto ustedes “motorruideros” con motocicletas de 50 c.c. trucadas para meter más ruido y a una velocidad de locos.  Pero seguro que aquí no han  visto, salvo rara excepción, ser multados por tanta infracción. Yo sí lo he visto en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Arroyo de la Miel y Fuengirola, en todos ellos con sus correspondientes controles policiales.

Seguro que habrán visto ustedes el espectáculo sonoro de bocinas en la calle San Sebastián, cuando la doble fila de coches no permite pasar los autobuses ni salir a los que están bien aparcados.  Y los guardias, a cien metros, en la “plaza de la policía local”…

¿Recuerdan ustedes ver un control de policía urbana en el pueblo para pedir documentación, sancionar por ruido, por exceso de velocidad, por no llevar casco, cinturón, etc. etc...? Si parte del grave problema, resulta ser la escasez de policías locales, en relación con la población, habría que provocar una concentración para corear aquello de “menos palmeras y más policías”.

Seguro que se habrán lamentado ustedes de la decisión del responsable de ordenar limpiar las calles los domingos y festivos, a las ocho de la mañana, a modo de despertador, en pleno sueño de descanso semanal, con esa máquina especie de torbellino urbano de tal manera que parece que tienes un helicóptero en tu habitación. ¡NO, por favor, los domingos NO!, que son unos 350 decibelios entre las dos máquinas. No olvidemos que ya hay barrenderos los sábados por la tarde… ¿es realmente necesario volver a limpiar el domingo tan temprano? “Menos ruido y más descanso”.

En fin, lo dicho, Alhaurín de la Torre, posible candidato al “oscar” al ruido y a la contaminación atmosférica.

Esta noticia ha recibido 567 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998