Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•34 usuarios en línea • Viernes 19 de Diciembre de 2014
banner

‘El Portón Cultural, Verano 2008’

Información municipal. 02.07.08 

La música en sus distintos géneros y estilos y el teatro son los protagonistas absolutos de la programación veraniega que ha diseñado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que por tercer año consecutivo se enmarca en el llamado ‘El Portón Cultural, Verano 2008’.

El XVII Festival de Jazz (todos los viernes de julio); el Festival Internacional de Folclore de Solera (5 de julio); la representación de la zarzuela ‘Los Claveles’ (19 de julio); el primer ciclo ‘Alhaurín Rock’ (1 de agosto, organizado por la Concejalía de Juventud), y la tercera edición del Portón del Teatro, con cinco representaciones entre el 27 y el 31 de agosto, componen una oferta amplia, de alta calidad y para todos los gustos y edades. A ello se añade la exposición antológica del célebre artista José Antonio Diazdel, que ofrece una muestra retrospectiva de su producción más reciente, en concreto, desde 1998 hasta 2008, incluyendo los carteles anunciadores del Portón del Jazz, todos obra suya. Su inauguración será mañana jueves, día 3, a las 21 horas, en la Sala de Arte de la Finca El Portón, y transcurrirá paralela al Portón del Jazz. Se puede visitar de lunes a jueves de 18 a 20,30 horas y los viernes, de 18 a 24 horas.

La primera de las actividades culturales programada comenzó el pasado sábado con el II Portón Rociero. Y además, se incorporado a última hora una actividad musical adicional, en este caso, fuera de este emblemático recinto. Será en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y consiste en un concierto de la reputada orquesta de cámara ‘Maestro Artola’, el 31 de julio, a las 22 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Lo patrocina íntegramente la Obra Social de Unicaja.

El XVII Portón del Jazz arrancará pasado mañana, viernes, a las 22,30 horas, con la actuación de la Scott Henderson Blues Band, el grupo que lidera uno de los más afamados guitarristas blues y de jazz fusión (ver nota de prensa del 11 de junio). El 11 de julio será el turno para la veterana banda norteamericana Spyro Gyra, nominada a siete premios Grammy. El 18 de julio actuará la solista sueca de origen ruso Viktoria Tolstoy, una de las principales figuras del jazz escandinavo. Cerrará el ciclo el 25 de julio el quinteto de Nono García, con Tito Alcedo, exponentes de la nueva oleada de flamenco-jazz nacional. Las entradas por concierto tienen un precio de 10 euros, aunque ha vuelto a incluirse la modalidad del bono de 30 euros, que incluye las cuatro sesiones. Se pueden adquirir en el Centro Cultural Vicente Aleixandre (teléfono 952 412894) y en todos los centros de El Corte Inglés de España, así como en la web www.elcorteingles.es (en los grandes almacenes no es posible adquirir el bono). Más información en www.portondeljazz.es. Patrocina: Cajamar.

El ritmo de venta de tickets es muy alto, con casi medio centenar de bonos adquiridos y varios centenares de entradas sueltas vendidas, según los datos que maneja el Área  de Cultura a día de hoy. 

El sábado 5 de julio tendrá lugar el XV Festival Internacional de Folclore, que organiza la Asociación Cultural Solera (ver nota de prensa del 20 de junio), con las agrupaciones: Grupo Folclórico La Purísima (Murcia), L’Esbart Dansaire Sant Adriá (Barcelona), la Asociación Cultural Urodombe (Nicaragua) y el grupo anfitrión, Solera. Dará comienzo a las 21 horas, con entrada gratuita. Colabora en el patrocinio la Concejalía de Cultura, con la participación de las entidades financieras La Caixa y Cajastur.

La zarzuela ‘Los Claveles’, del maestro Serrano, será interpretada por Teatro Lírico Andaluz (TLA), con dirección musical de Arturo Díez Boscovich y dirección escénica de Pablo Prados. Intervendrán el coro y orquesta de TLA. Se trata de una zarzuela de un solo acto, con libreto de Luis Fernández Sevilla y Anselmo Carreño. Precios: 12 euros (compra anticipada), 15 euros (en taquilla el mismo día) y 10 euros (jubilados y niños de 4 a 12 años).

El I Alhaurín Rock, que organizan conjuntamente las concejalías de Juventud y Cultura, tendrá como grupos participantes a Los Druidas, Sr. Fracaso, Dr. Tiempo y Bastard Keaton, todas bandas con músicos de Alhaurín de la Torre. El grupo invitado será El Puchero del Hortelano. La entrada al auditorio será libre hasta completar el aforo.

Por último, del 27 al 31 d agosto, a las 21,45 horas, se desarrollará la tercera edición del Portón del Teatro, en este caso, a cargo de la compañía Teatro Benavente. Las representaciones previstas son: ‘Los árboles mueren de pie’ (Alejandro Casona); ‘Que se deja usted el paraguas’ (Paco Martínez Soria); ‘Eran tres, un gitano y un marqués’ (Luis Fernández Sevilla); ‘Soy un sinvergüenza’  (Pedro Muñoz-Seca), y ‘Trampa para un hombre solo’ (Robert Thomas). Entrada: seis euros por función suelta. El bono costará 24 euros e incluye las 5 actuaciones.

Esta noticia ha recibido 812 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998