logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 24 de Agosto de 2019
banner

Gracias  al PP y IU no será posible la aplicación de la Ley Andaluza sobre potestad
administrativa en materia de determinadas actividades de ocio en los municipios de Andalucía

PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.05.08 

La ley de Noviembre del 2006, nació por la necesidad de conciliar el derecho al descanso, con una nueva forma de ocio, perjudicial para la salud de nuestra juventud. Nació con el objetivo de proporcionar marco jurídico  a los entes municipales, al mismo tiempo de otorgarle potestad sancionadora, sobre quienes no respetaran los parámetros marcados a lo largo del desarrollo de dicha ley. Esta ley pretende evitar la repercusión de estas actividades relativamente nuevas de ocio, dando la posibilidad de subir el nivel de convivencia democrática. Proporciona la posibilidad, de combatir los perjuicios que produce  esta actividad, y la implicación de los municipios como agentes sociales. Por ello, el PSOE de Alhaurín de la Torre con la presentación de esta moción no pretendía la implantación una zona habilitada al efecto, para desarrollar esa actividad, puesto que ya existen en el municipio zonas donde nuestros jóvenes se reunen a beber, sino la regulación de las mismas. De hecho la propia Concejala de Seguridad ha manifestado durante el Pleno, que este Ayuntamiento tiene “un almacén de bebidas”, con todo lo requisado en algunos parques, por parte de la Policía Local.

El PSOE de Alhaurín de la Torre, con esta propuesta pretende dotar a nuestro municipio de herramientas que paulatinamente reduzcan esta actividad en el municipio, hasta su desaparición.

Esta moción, de haber sido aprobada, hubiera abierto la posibilidad, aunque sea mediante la sanción, de que muchos padres fueran conscientes, de cómo se divierten los jóvenes cuando salen por la noche.

Que haya actividades alternativas nocturnas, organizadas la Concejalía de Juventud, no implica que todos nuestros jóvenes participen en ellas, eso es lo que desearíamos todos. Pero la realidad es bien distinta.

No legislar sobre ello, supondría dar la espalda a un problema que cada día más afecta a nuestros jóvenes, y no optimizar las herramientas municipales, de las que disponemos, sería síntoma del poco interés por parte de los políticos municipales, con respecto a la conciliación de dos derechos fundamentales: ocio y descanso.

Quedó claro en el Pleno de hoy, que para el Partido Popular y para Izquierda Unida, regular, legislar sobre actividades practicadas por nuestros jóvenes, y facilitar el descanso de los vecinos, no entra dentro de sus prioridades.

Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre (Mar Jiménez, Concejal responsable del área)

Esta noticia ha recibido 2513 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998