logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Viernes 26 de Febrero de 2021
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-26 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Comarca del Guadalhorce
Informacion municipal
Conchi Basilio
El Rincon de la Critica
Carlos Carmona Sanchez

13 de junio de 1999sol.gif (12137 bytes)

ELECCIONES MUNICIPALES

PROGRAMA ELECTORAL: LOS VERDES DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

Los Verdes, a diferencia del resto de los partidos políticos actuales, permiten la independencia de las personas o agrupaciones que puedan presentarse bajo sus siglas. Esta formación tiene como base de su política al ser humano integrado en el medio que le rodea.

No somos ni queremos ser "salvadores" de nadie ni tampoco receptores del voto de castigo que los ciudadanos den a los partidos políticos "de siempre".

Queremos simplemente aportar nuestro esfuerzo y nuestra ilusión a la creación de candidaturas alternativas de ciudadanos que estén dispuestos a dar soluciones a los problemas que, como a todos los vecinos, nos afectan, y que hasta ahora no han tenido ni respuesta ni solución por parte de los políticos profesionales.

Nuestro programa electoral está pensado para dotar a Alhaurín de la Torre de un Ayuntamiento que de verdad sea el garante de los intereses generales, y donde los vecinos, seremos el eje sobre el cual giren todas las acciones. Por ello, más que un programa político, es una filosofía de convivencia con la que encarar el nuevo milenio.

Queremos representar a las ciudadanas y ciudadanos que desean una alternativa no violenta, ecológica y solidaria. Es decir, a los ciudadanos que en toda Europa se identifican con Los Verdes para que se enfrenten al caballo desbocado del desarrollismo especulativo y para que nuestra generación pueda ofrecer un legado digno a sus hijos.

Participación Ciudadana

Vuestra participación es el fundamento que define la palabra Ayuntamiento y donde las ideas fluyan de los ciudadanos y de su debate, y lleguen al ayuntamiento que será solamente el encargado de llevarlas a la practica y velar por su cumplimiento. Conseguir este objetivo nos lleva a proponeros estos claros compromisos:

1º.- Dar voz en las Comisiones de Gobierno a los vecinos directamente implicados en los asuntos a tratar.

2º.- Promover el asociacionismo aportando los recursos necesarios a todas las asociaciones, y dotándolas de un reglamento que aliente y regule la participación ciudadana.

3º.- Dotar a Alhaurín de la Torre de medios de comunicación e información propios e independientes.

Educación

Desde el Ayuntamiento colaboraremos con la Administración Autonómica para dotar de la infraestructura educativa necesaria a nuestro municipio. Con ello evitaremos que nuestros hijos tengan que soportar la actual masificación y carencia de medios que ponen en entredicho la calidad de la Enseñanza Pública.

Desde la Corporación se seguirá una línea de potenciación de los recursos humanos y materiales necesarios para complementar la formación integral de los alumnos.

Entablar negociaciones con las autoridades competentes en materia de educación para la instalación en terrenos Municipales, de un Centro de Formación Profesional de Grado Medio.

Cultura

Aunar todo nuestro valioso patrimonio cultural que hoy se encuentra fragmentado y disperso y acogerlo bajo el amparo municipal, dotarlo de recursos propios que sean gestionados de forma independiente. De esta forma trataremos de potenciar lo ya existente y fomentar las nuevas ideas que sean capaces de generar los ciudadanos.

 

DEPORTES

Nos planteamos un programa de deportes basado en la realidad y las necesidades que tiene una población como la nuestra de Alhaurín de la Torre, compuesta de un 40% de jóvenes que se encuentran en la edad idónea para la formación física y deportiva. También hemos de tener presente que cuando se dispone de medios, las personas hacen lo posible para mantenerse en forma practicando alguna modalidad deportiva independientemente de su edad.

Para poder dar el máximo rendimiento al uso de las casi 30 pequeñas instalaciones deportivas diseminadas por el municipio (privadas y municipales) proponemos lo siguiente:

Instalación de una gran zona deportiva y recreativa, donde se ubicaría la organización de las competiciones deportivas locales.

Promover los deportes adecuados a nuestro entorno geográfico, dotándolo de residencia turística, camping, etc. Creando de paso un centro de actividad comercial relacionado con los deportes a practicar.

La elaboración de proyectos deportivos escolares y vecinales. Con ello trataríamos de hacer llegar a nuestros vecinos: niños, jóvenes y adultos de cualquier edad una diversidad de actividades deportivas. No olvidemos que los pueblos modernos se miden en gran parte por el nivel deportivo que alcanzan. Nosotros proponemos que el deporte esté presente en todo nuestro municipio.

Urbanismo y Medio Ambiente

De manera inmediata la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, que garantice de manera inequívoca nuestra vocación naturalista y que como decimos, consagre el principio de integración del ser humano con el medio que le rodea tanto rústico como urbano. Llegando a compromisos entre un uso sostenible y una alta calidad de vida medio ambiental. Haciendo que el articulo 45 de nuestra Constitución sea algo que disfrute el ciudadano plenamente.

El ayuntamiento será el responsable y garante de su cumplimiento.

Definición concreta y clara del modelo de ciudad que queremos para el próximo siglo. Como personas comprometidas con la defensa de la salud y la conservación de nuestro patrimonio natural apostamos por una ciudad limpia y con futuro que alivie la presión brutal y descontrolada que se ejerce en la cara norte de nuestra sierra. Por todo ello nos comprometemos a:

1º.- Recuperación para el patrimonio municipal de Alhaurín de la Torre de todos los terrenos públicos en lo manos de la distintas administraciones.

2º.- Creación de un "pulmón verde" que sirva como fuente de recreo y generación de riqueza, con la formación de una empresa municipal encargada de su gestión

3º.- Declaración del casco urbano de Alhaurín de la Torre como zona residencial, excluyendo de su entorno todas las actividades calificadas como Molestas, Nocivas, Insalubres o Peligrosas.

4º.- Aplicación de la Ley y denegación de la licencia de actividad a las industrias calificadas que no hayan cumplido ni cumplan la legislación vigente.

Vivienda

Los Verdes proponen a los vecinos los siguientes puntos:

Proporcionar suelo municipal para la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler subvencionado, que aseguren el acceso a éstas de los vecinos que de verdad lo necesiten, manteniendo siempre la propiedad en manos municipales, para garantizar de este modo la disponibilidad de viviendas dignas.

Eliminación paulatina, pero rápida de las barreras arquitectónicas que impidan el libre desenvolvimiento de todos los vecinos.

Exigir a las instituciones, tanto autonómicas como estatales, las subvenciones que por el numero de vecinos empadronados nos corresponde para destinarlas al mantenimiento y mejoras de las infraestructuras existentes (cantidades aportadas al ayuntamiento en razón del numero de habitantes censados, canon eléctrico por consumo de Kw., canon por consumos de combustible dispensado en el termino municipal etc..).

Hacienda Local

Creación de una ventanilla única para la agilizar todos los tramites que necesiten los vecinos.

Recaudación de todos los impuestos municipales por parte del ayuntamiento de forma directa, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Revisión a la baja de todos los precios públicos para jubilados y vecinos con bajos ingresos.

Revisión de tasas, haciendo gratuitas todas aquellas que sean exigidas por el propio Ayuntamiento para prestar un servicio.

Creación de una bolsa de trabajo, para acceder a empleos municipales.

Sanidad

Los Verdes de Alhaurín de la Torre entendemos la salud como algo global, que incluye el medio que nos rodea y nos influye. Así concebida, la salud es un derecho y un deber.

Andalucía tiene un elevado patrimonio de salud (es una de las regiones de Europa con mayor calidad y esperanza de vida) que es preciso conservar. En nuestro pueblo estas características se quiebran al primar las razones económicas en detrimento de la Salud Publica. Esta situación es sabida y consentida por las Administraciones.

Cuando hablamos de cultura de salud, lo hacemos en los siguientes términos: educación para la salud, promoción para la salud y autogestión de la salud. En el desarrollo concreto planteamos los siguientes puntos:

1º.- Construcción de un nuevo Centro de Salud y dotarlo con las infraestructuras necesarias con relación al numero de habitantes.

2º.- Creación de una Guardería Municipal.

3º.- Contacto inmediato y permanente con los profesionales de la Salud y puesta en marcha de un Consejo de Salud en el pueblo.

4º.- Desarrollar un programa para los enfermos incapacitados.

5º.- Desarrollo de campañas no estatalizadas encaminadas a promocionar el mantenimiento activo de la salud.

6º.- Promover un centro geriátrico de día para la atención personalizada de nuestros mayores (dispensación de tratamientos farmacologicos, comidas, higiene etc..) bajo tutela municipal.

Economía

Creación de una oficina de gestión económica que asesore en la creación de pequeñas y medianas empresas y el autoempleo; que informe y ayude a solicitar las prestaciones institucionales para su funcionamiento. La adaptación de la normativa municipal para que alivie la presión recaudadora a los comercios y la fijación de una moratoria indefinida a la implantación de grandes superficies comerciales.

Facilitar a los agricultores locales, programas marco y convenios tanto con la universidad como con otras instancias científico industriales del estado, a fin de potenciar el sector y regenerar la actividad agrícola y ganadera.

Desde el Ayuntamiento alentar la implantación de industrias de tecnologías renovables para conseguir los siguientes fines:

1º.- Incrementar la diversificación energética

2º.- Aumentar el ahorro energético.

3º.- Potenciar el uso de los recursos energéticos locales.

4º.- Disminuir los niveles de contaminación ambiental.

5º.- Incrementar el tejido industrial y de servicios.


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998