Visite nuestro patrocinador

Cultura  

Columnistas Fotos lectores Alhaurín de la Torre Educación Varios
 


 

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 


Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla


Porcel y Vergara. Electricidad, redes y comunicaciones.

Boletín de información municipal

Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria dominguez. Tenemos el piso que busca.

Inmobiliaria Don Piso. El Informapisos.

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.


Relogería-joyería LOGON

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.


DICHOSA TESTOSTERONA!!!!!!!!

Jose Luis Vega. Weizmann Istitute (Rehovot) Israel. 20.05.05.  Siempre en mi búsqueda de analizar el comportamiento humano, cada vez tengo mas claro, que en el fondo... todos somos animales, racionales, pero animales. Todo esto tiene que ver con la polémica que se esta levantando acerca del trato vejatorio y "machista", según he leído, afirman un grupo de personas que está recibiendo de otra. Digo personas, y no hombre y mujeres, porque en este siglo 21 que estamos, creo que tendríamos que hacer una reflexión de que se entiende por un hombre y una mujer así como tratar de preocuparnos mas por conocer sus comportamientos, que de calificarlos con tópicos primitivos.

No creo que esta persona haya querido ofender de esa forma, y si lo ha hecho, ha sabido rectificar, y eso es de agradecer. En cuanto al comportamiento humano, que es el que me interesa a mi, me gustaría decir que somos personas ni mas ni menos a la hora de afrontar cualquier tipo de situación cotidiana, o a la hora de sentir algo por alguien. Y la regulación hormonal que cada persona posee, es la que nos hace presentar un compartimiento biológico masculino o un comportamiento biológico femenino a la hora de experimentar estas situaciones. La testosterona es la principal hormona sexual masculina, ya que la mujer la produce también diariamente pero en mucha menor cantidad. En definitiva, pienso que este alto grado de testosterona perjudica al hombre cuando tiene que mostrar un grado de equilibrio y raciocinio a la hora de afrontar una situación delicada, dejando que la fuerza y "los cojones (testosterona)" tomen el mando
cuando se ve acorralado ante cualquier adversidad. Este comportamiento masculino, no se atribuye a ser malas personas, simplemente es un instinto animal en el que... cuando me atacan... me defiendo, como?...con testosterona.

Eso es algo que llevamos dentro y es difícil de controlar, pero se puede controlar si se quiere, porque lo dicho, en el fondo todos somos animales....pero racionales. Esa carga de testosterona que poseemos biológicamente, esta bien para muchas facetas de nuestra vida, pero para otras, se convierte en un droga que no podemos escapar de ella, y nos hace vulnerables y obsesivos. Y un problema siempre se resuelve cuando uno es sensible a las condiciones iniciales que lo producen, y lo afronta con inteligencia, nunca de forma brava y obsesiva. Tópicos tan primitivos de catalogar al hombre como el "macho ibérico", y de ser el sexo fuerte, y la mujer el sexo débil, caen en mi opinión en un error. Pues pienso que es justo lo contrario. Biológicamente la mujer esta mucho mas evolucionada que el hombre, presenta una regulación hormonal mas equilibrada (menos testosterona), capacidad de reproducir, y de hecho, vive mas tiempo, así que, de débil nada. Eso no quita, que el comportamiento femenino es mucho mas complejo, y mas problemático que el masculino. Ese comportamiento femenino no es tan esclavo de sus actos a la hora de afrontar una situación que les puede superar, como lo es en el masculino a cause de la dichosa testosterona, por eso de ahí por lo que somos mas vulnerables.

Digo comportamiento, y no hombres y mujeres, y soy muy sutil en esto, porque hay "hombres que se comportan como mujeres", y "mujeres que se comportan como hombres", lo digo así para que se entienda claramente que somos personas que nos comportamos de una forma u otra según nuestro grado hormonal. Por lo que en este contexto el tópico "machista" asociado al hombre, también se podría atribuir perfectamente a la mujer, pues existen mujeres con comportamiento masculino por lo que vuelve a insistir que seguir utilizando esos tópicos no nos llevan a nada. Aclarado este punto, en definitiva: Las personas que saben controlar esta hormona, es la persona capaz de anteponer la inteligencia a la bravura y la fuerza en cualquier situación cotidiana que tenga que afrontar. Pienso que controlando este componente biológico, con una buena
educación basada en el respeto, la tolerancia hacia los demás, y el saber escuchar,
nos hará personas mas inteligentes, tolerantes y menos vulnerables en esta sociedad
que el ser humano se ha inventado.

Saludos a los Alhaurinos!!!!!!




 

Buscador de Alhaurin.com

Libro de Visitas

HEMEROTECA

 

Patrocinadores

Malaka Viajes. Especialistas en grupos.

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda clase de arreglos para el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Residencia canina Paraiso. Servicio oficial de la Diputación.

Inmobiliaria Pazos. Estamos en Retamar.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la Torre. Servicio a domicilio.

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.

Chikid Electrónica. Servicio a domicilio.
Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com