logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-28 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Comarca del Guadalhorce
El Rincon de la Critica
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz
imagenes/grande/wS1305137400.jpg

Enrique Rodríguez Castellón

Catedrático de Química Inorgánica en la UMA

Hasta el Lunes,16-5-2011 Respuestas de 20h a 21h

Nacío en Madrid en 1955. Estudió en Madrid, Puerto Rico y Málaga. Es catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Málaga. Cuando tenía 17 años decidió ser socialista siguiendo el ejemplo de Julián Besteiro. Desde 1990 vive en Alhaurín de la Torre. Está afiliado a la UGT desde 1981, llegando a ser presidente de la Junta de Personal Docente de la UMA. En 1996 ingresó en el PSOE de Alhaurín de la Torre, siendo en la actualidad presidente de la Agrupación Local y concejal. Es portavoz en temas de Medio Ambiente y Salud en el grupo municipal de PSOE.

 

1.-Federico Ortega 11-5-2011 - 20:13h

Saludos Enrique: Empiezo con una pregunta que no es de política alhaurina. ¿Puedes explicar en cuantro o cinco renglones y para que lo entiendan la mayoría en qué consiste esa reforma de la Universidad llamada "Bolonia". Muchas gracias por esta entrevista a Alhaurin.com.

 

-Querido Federico: No es fácil explicar en cuatro renglones esta reforma. El plan Bolonia trata de armonizar los estudios universitarios en Europa, de tal manera que los títulos obtenidos en cada país sean reconocidos en todos los estados miembros la Unión Europea. Te puedo contar como anécdota que hace 6 años, vino a Málaga a hacer la Tesis de Doctorado, bajo mi dirección, una estudiante italiana, y no le reconocieron su título de Química por la Universidad de Bolonia. Para ello tuvo que examinarse de dos asignaturas para que el Ministerio le reconociera el título.

 
 

2.-Pepe Ortiz 11-5-2011 - 20:32h

¿¿¿Sr Enrique podria aclarar lo que afirmó en la PDSS respecto a que continuarian con las canteras, pero mas modernizadas???

 

-Estimado Pepe: Le voy a repetir textualmente lo que afirmé. El PSOE propone el cierre de las canteras ilegales y un control exhaustivo de las legales. Control exhaustivo de las legales significa la instalación de medidores de polvo en suspensión fijos controlados por una empresa independiente debidamente homologada, así como el control para que las explotaciones no sobrepasen las cuadrículas que tienen autorizadas, y su restauración como indica la ley. También hablé de la calidad de los áridos de nuestra sierra, por lo que proponemos la creación de un Centro de Innovación de Áridos para dar una mayor valor añadido y así evitar una explotación masiva.

 
 

3.-MARIA PEREZ 11-5-2011 - 21:23h

SI EL PSOE GOBIERNA EN EL AYUNTAMIENTO EN LA PROXIMA LEGISLATURA , ¿ QUE PLANES TIENEN RESPECTO A LAS DOS PLANTAS DE SEMISOTANO DEL CENTRO DE SALUD ? ACTUALMENTE ESTAN EN DESUSO .

 

-Estimada María: Durante esta legislatura el PSOE propuso el uso de estas plantas para la creación de consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, entre otras. Otra posibilidad es trasladar a estas plantas los Servicios de Urgencia, y ubicar nuevas consultas en los espacios que dejaría disponibles el traslado de los Servicios de Urgencia. Ambas propuestas se han hecho después de oír a los profesionales sanitarios que son los que conocen mejor la organización de un Centro de Salud .

 
 

4.-Antonio valdenebro pariente 11-5-2011 - 23:07h

Vd. Ha estado de concejal en la actual corporación , y la verda es que no l conoce nadie, que piensa hacer en la nueva legislatura si sale que lo dudo

 

-Estimado Antonio: Muchas gracias por sus ánimos. Sinceramente creo que saldré y Vd. lo sabe bien. Con respecto a si me conoce la gente o no, decirle que no es un tema que me preocupe mucho. Yo creo que me conoce más gente de lo Vd. cree e incluso de lo que yo creo. De hecho cuando paseo por el pueblo me saludan muchas personas a las que no conozco y me da mucha vergüenza no saber su nombre. En la próxima legislatura espero estar en el equipo de gobierno encabezado por Patricia Alba., que va a ser una gran alcaldesa. Está previsto que lleve responsabilidades en las Concejalías de Aguas y Medio Ambiente.

 
 

5.-Juan Pedro 11-5-2011 - 23:28h

Buenas noches, qué iniciativas tomaria su partido relacionadas con el medioambiente para crear empleo. Muchas gracias

 

-Estimado Juan Pedro: En nuestro programa incluimos varias iniciativas relacionadas con el medio ambiente para crear empleo. Le resumo a continuación algunas de ellas: Proponemos la creación de un Centro de Interpretación de la Sierra que organizará rutas de senderismo y rutas botánicas que además de potenciar la Sierra de Mijas en su vertiente alhaurina, tratará que nuestros vecinos conozcan, aprecien y valoren nuestra sierra. También proponemos la contratación de personal para la recogida de restos de poda y todo tipo de biomasa para la obtención de energía y de paso limpiar nuestra sierra, evitándose así la propagación rápida de incendios si los hubiera. La creación de un albergue en la sierra para potenciar el turismo rural. Desde el albergue se podrá recorrer la sierra en bicicleta, a caballo, o a pie, en rutas debidamente señalizadas. Asimismo, la recogida selectiva de basuras y aceites conllevará la necesidad de personal para la selección y clasificación de residuos y su tratamiento. Hay muchas más medidas que puede leer en nuestro programa.

 
 

6.-Isolde Schaefer 11-5-2011 - 23:59h

Podría contestarme de forma clara porqué el PSOE habla de haber votado en contra de las canteras cuando su partido el PSOE y en nombre de la Junta de Andalucía José Luis Marcos y María Gámez firmaron el Acuerdo Marco en el que se acuerda expresamente que las empresas, pueden comercializar libremente el producto obtenido de la “restauración”, lo que implica que se siga esquilmando la sierra. Puede explicarme cómo es posible que en un año de crisis su partido tenga un presupuesto tan exagerado en propaganda electoral, sobretodo si se compara con el de los años anteriores a firmar el acuerdo con los canteros? Los niveles de polvo que respiramos aquí son superiores a los permitidos por RD del31/10/2005, ¿porqué no se ponen los medidores pertinentes, sean del tipo que sean? Isolde Schaefer

 

-Estimada Isolde: Ya sabe Vd. que soy muy claro en mis respuestas y que no me voy por las ramas. Por tanto le ruego que no pida como debo contestar a sus interesantes preguntas. Vayamos por partes. El PSOE de Alhaurín de la Torre votó en contra del Acuerdo Marco en la legislatura 2003-2007. No ha habido votaciones posteriores. Cuando se constituyó la Fundación de las Canteras y exigimos que al menos fuera una fundación pública, el PP nos pidió que votáramos a favor del Acuerdo Marco si queríamos entrar en la Fundación. Como muy bien sabe Vd., nos negamos. No sé de donde saca que tenemos un presupuesto tan exagerado en esta campaña electoral. La agrupación de electores por la que Vd. se presenta tiene más carteles colocados y vallas que el PSOE. La campaña la pagan los militantes, que están haciendo un esfuerzo extraordinario, y que sobre todo dan su tiempo al partido. Lo que más nos anima a los candidatos es encontrarnos cada día con más de 50 compañeros dispuestos a repartir, colocar y convencer por todo el pueblo. Con respecto a la última pregunta, puedo contestarle categóricamente después de realizar más de 10 visitas a la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Hoy por hoy, la ley no exige la instalación de medidores de polvo fijos en los aledaños de explotaciones mineras a cielo abierto. Si lo exige, por ejemplo, en el caso de la central térmica de ciclo combinado de Campanillas, o en la cementera sita en La Araña. Lo más que hemos conseguido es que se realicen medidas en campañas temporales de 15 días. Sin embargo, El Ayuntamiento tiene potestad para realizar u obligar a la realización de las medidas. Por ello decimos en nuestro programa que proponemos la realización de medidas de polvo en suspensión con medidores fijos. Finalmente, desearle que tenga mucha suerte en las próximas elecciones.

 
 

7.-Carlos 12-5-2011 - 0:55h

Hola. Enrique. Que tal?. Estas en el grupo encargado de catalizadores y obtención de biocombustible en el Departamento de Ingeniería Química. Si estuviese en tu poder que harias para poder implementar el uso de Biocumbustible a partir de aceite reciclado en el pueblo??

 

-Estimado Carlos: No me gusta mezclar mi actividad profesional con mi actividad como concejal. Es cierto que hemos hechos patentes para la obtención de biodiesel a partir de de aceites vegetales con una producción mínima de residuos. También estamos trabajando con varios ayuntamientos para la conversión de los aceites usados de fritura en la obtención de biodiesel. El objetivo no es el biocombustible en sí, sino que no se eliminen aceites al agua, que luego cuestan mucho eliminar al tratar las aguas residuales. Pero por razones evidentes no pienso implicarme profesionalmente en Alhaurín de la Torre. En nuestro programa proponemos el uso de biocombustibles en la flota municipal de vehículos. Como estamos en mayo, te deseo que te vaya bien en los exámenes que están a la vuelta de la esquina.

 
 

8.-Antonio Carmona 12-5-2011 - 8:46h

Sr. Rodríguez, ¿que opinión tiene de la candidata de su lista? Muchas gracias por su pregunta

 

-Estimado Antonio: Me va a permitir que no le conteste a esta pregunta, porque no sería objetivo. Sólo decirle que si estoy en la candidatura del PSOE es porque Patricia Alba es la candidata. Sobran otros comentarios.

 
 

9.-Francisco Miguel López Jiménez 12-5-2011 - 10:33h

¿Eliminarían la Fundación de las canteras? o al menos el modelo como ahora lo conocemos, que reparte el dinero como le viene en gana en el tema de las subenciones.

 

-Querido Francisco Miguel: La Liquidación de la Fundación de las Canteras es un punto importante de nuestro programa. Es grave que una fundación sin control público reparta dineros públicos a su antojo. Las subvenciones siempre las concederá el Ayuntamiento con criterios públicos, transparencia y todo controlado por la Intervención municipal.

 
 

10.-Lourdes Garcia 12-5-2011 - 10:53h

Hola Enrique. Soy de izquierdas, ofrezcame razones para votar al PSOE y no a IU

 

-Estimada Lourdes: Sinceramente, te puedo tratar de convencer que votar al PSOE es una buena opción de izquierdas por muchas razones, pero no me pidas que te de razones para no votar a IU, que es otra opción de izquierdas muy válida. Tampoco me gusta apelar al voto útil, porque todos los votos son útiles. Pero votando al PSOE se puede conseguir que se aprueben las leyes más progresistas de la democracia (Sanidad Universal, Dependencia, etc...). En el caso de Alhaurín de la Torre, creo que las propuestas del PSOE tratan de mejorar la vida de los alhaurinos, especialmente la de los más desfavorecidos. La igualdad es nuestra bandera para que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades independientemente de sus medios económicos, sexo, color y religión. En nuestro pueblo hay un clientelismo político que hay que erradicar de raíz, de tal forma que todos los ciudadanos reciban las mismas atenciones y sin favoritismos.

 
 

11.-Juan Ortiz 12-5-2011 - 11:20h

desde fuera se ve al PSOE más fuerte que nunca y más unido que nunca, ¿cual es su opinion como presidente de la agrupacion?

 

-Estimado Juan: Eso es cierto y todo gracias especialmente a nuestra Secretaria General, Ana Pilar, que ha trabajado duro para que todos vayamos unidos con nuestra candidata. Nunca entendí las divisiones internas que había anteriormente, ya que no eran ideológicas. En nuestro partido todos cuentan y ese sentimiento nos hace cada vez más fuertes.

 
 

12.-Juan Antonio Angulo Mora 12-5-2011 - 12:38h

Hola Enrique,yo si te conozco y se que tienes suficiente preparación técnica al igual que humana,para llevar el area de Medio Ambiente.Mi pregunta es :Cuando estés en la consejalía de Medio Ambiente y Aguas,¿vas ha modificar el recibo del agua ,por el cual en la actualidad se paga una barbaridad por la basura y el agua del saneamiento al estar en la actualidad supeditados ambos items al consumo de agua limpia . El sistema actual es simple y llanamente "un robo".

 

-Querido Juan Antonio: Gracias por tu apreciación. El recibo del agua tiene que cambiar. En nuestro programa proponemos una cuota fija de basura y alcantarillado independiente del consumo de agua. Pero tengo que advertirte que ese paso nos va costar mucho por el contrato leonino que firmó el Ayuntamiento con EMASA. Primero habría que denunciar el contrato y negociar uno nuevo más acorde con la realidad alhaurina. Nunca se debió firmar ese contrato.

 
 

13.-Pepe Jiménez 12-5-2011 - 16:54h

Estimado Enrique: Me consta su gran actividad como concejal estos años, interesándose por los problemas de los ciudadanos de Alhaurín que aún siendo concejal de la oposición, ha sido mucho más cercano que la mayoria de los que han gobernado. Mi pregunta es la siguiente: En caso de gobernar el area de medio ambiente y agua, tiene pensada alguna medida para abaratar el sangrante recibo de agua que pagamos los alhaurinos. Muchas gracias y felicidades

 

-Querido Pepe: En respuesta a Juan Antonio Angulo indico alguna de las medidas con respecto al recibo del agua. Tratamos de no vincular el recibo de basura y alcantarillado al consumo del agua. Pero el recibo correspondiente al consumo de agua no se va abaratar porque cada vez cuesta más el abastecimiento y su depuración.

 
 

14.-mohamed allatid 13-5-2011 - 8:59h

me da pena como alhaurino la "oposición" que desde sus filas han hecho, En fin, así nos va

 

-Estimado Mohamed: No sé que tipo de oposición desea Vd. Durante estos cuatro años hemos hecho una oposición constructiva, con muchísimas mociones y escritos, muchos de ellos con demandas de los vecinos. Nuestras propuestas siempre han sido realistas como si estuvieramos en el gobierno del municipio. Con respecto a su comentario "así nos va". Verá que el próximo 22 de mayo nos va mucho mejor.

 
 

15.-Ángel Martin 13-5-2011 - 10:09h

Buenos dias, Enrique. La labor del Partido Socialista como todos sabemos ha sido de intenso trabajo con los vecinos durante toda la legislatura y precisamente su labor como concejal es de las más valoradas de la corporación por como compagina su trabajo en la Universidad y la política. Además de ser usted una gran persona que siempre ha oido a quienes le hemos requerido y por eso mi pregunta es la siguiente: ¿que ocurre con las aguas fecales en nuestro pueblo? Un fuerte abrazo.

 

-Estimado Ángel: Muchas gracias por sus elogios. La labor ha sido de todos los concejales. Es cierto que la Universidad absorbe casi todo mi tiempo, pero la labor como concejal me ha dado muchas satisfacciones. Cuando se plantea como una persona que tiene un trabajo tan absorbente puede dedicarle tiempo al municipio aplico mi experiencia personal. “Cuando quieras resolver un problema, mejor ponlo en manos de una persona muy ocupada, esa persona te dará una respuesta y si es posible te solucionará el problema” Con respecto a las aguas fecales en nuestro pueblo, indicarle que la situación ha mejorado bastante con respecto a la legislatura anterior (nobleza obliga). Sin embargo, queda todavía mucho por hacer y por mejorar para que haya un saneamiento integral de todas las aguas fecales de un término municipal con tantos núcleos diseminados. El desafío próximo es que las aguas pluviales y las fecales vayan claramente por separado. Eso requiere de inversiones muy cuantiosas que no venden políticamente por que la obra queda oculta y la ciudadanía no la aprecia en su justa medida. Siempre recuerdo que la obra de ingeniería más importante de la Roma antigua son sus cloacas. Todavía se siguen utilizando a pleno rendimiento.

 
 

16.-Ana Pastrana 13-5-2011 - 10:19h

Hola Enrique, me gustó mucho lo que dijo vuestra candidata Patricia Alba de que si llega a ser alcaldesa solo estará 8 años en el poder para evitar la prolongación en el cargo como Joaquin Villanova que lleva casi 20 años gobernando. Mi voto será para ustedes por esa razón y porque mi objetivo es quitarle la mayoria al PP y el unico partido que me transmite credibilidad de VICTORIA es el PSOE. ¿Es cierto eso de que vais a reducir el número de concejalías? Un saludo y suerte el 22 de Mayo.

 

-Estimada Ana: Le agradezco sinceramente su voto. Espero que podamos gobernar con su voto y muchos otros más. Por fortuna, son los ciudadanos los que deciden. La organización de las concejalías se hará con criterios de buena gobernanza, evitando duplicidades y solapamientos. Pero lo que si tenemos claro es que habrá que poner más en valor el trabajo de los empleados municipales.

 
 

17.-Luis Saez 13-5-2011 - 15:43h

Gracias por su trabajo, Enrique. Habéis sido el unico partido que os habeis personalizado en los problemas de mi barrio. Espero que sigais en esa linea. Mi pregunta es: ¿Cuantos años permanecerá Patricia Alba en la alcaldia? Muchas gracias, Enrique.

 

-Estimado Luis: Muchas gracias por sus palabras. Patricia ha sido clara y categórica, estará un máximo de 8 años en la alcaldía. Personalmente tengo la convicción que Patricia tiene un futuro muy prometedor por su preparación y sobre todo por su entrega a los demás.

 
 

18.-Angel Doctor 13-5-2011 - 19:19h

Apreciado Enrique: Es compatible el programa del PSOE de Alhaurin con el PSOE a nivel nacional y si no lo es podrias indicar la diferencia mas importante que crees que hay. Un abrazo

 

-Querido Ángel: Al elaborar nuestro programa electoral hay una hoja de ruta que marca el partido a nivel nacional. Luego hemos ido haciendo el programa adaptándolo a las características de Alhaurín de la Torre. Hemos recibido muchas sugerencias de militantes y simpatizantes. Por tanto, mas que diferencias deberíamos hablar de propuestas adicionales. Alhaurín es una ciudad muy particular. El dato de más de 5000 piscinas para unos 36000 habitantes de derecho y el gran número de viviendas unifamiliares le convierte en un municipio atractivo, pero medio ambientalmente poco sostenible. También tenemos un parque automovilístico desmesurado que cada día aumenta más por su alto porcentaje de población joven. Tenemos una red de transporte público muy deficitaria. Hay que dar servicios de agua, basura, seguridad, alumbrado público y saneamiento, entre muchos otros, a núcleos unifamiliares en un área de 72 km2. Nuestra situación no es trasladable a nivel nacional, por eso hay muchas soluciones y propuestas que son específicas. Por último, también tenemos un altísimo porcentaje de parados que requiere la toma de medidas muy específicas a nivel local, no sólo en la creación de puestos de trabajo, sino en las ayudas que tienen que recibir familias y personas en momentos difíciles. Por todo ello concluir que sí es compatible el programa del PSOE de Alhaurín de la Torre con el programa a nivel nacional, pero con muchos matices adaptados a nuiestra situación. Finalmente quiero agradecerte que, aunque muchas veces no coincidamos ideológicamente, tus artículos sean motivo de reflexión. Y eso se agradece en tiempos de ideas monolíticas.

 
 

19.-Juani López 14-5-2011 - 18:35h

Hola Enrique, como bien dices Patricia es una mujer muy servicial y estará un máximo de 8 años en la alcaldia y eso es algo que está calando muy bien en todos los alhaurinos. Joaquin Villanova lleva 16 años y es votado en la mayoria por personas agradecidas que buscan trabajo, ¿que haréis los socialistas para controlar el enchufismo obvio con este alcalde y que esperemos cambie con Patricia Alba en la alcaldia? Un saludo y suerte el 22 de Mayo, mi voto es para ustedes.

 

-Estimada Juani: Llevamos años pidiendo que se publiquen los criterios que sigue el Ayuntamiento para la contratación de personal. Con Villanova nunca se han cumplido los requisitos de igualdad. capacidad y mérito. Tanto es así, que ahora con la crisis ya no puede enchufar a todos, y hay un gran descontento. Sus propios votantes le están dando la espalda. Patricia Alba va a erradicar este cáncer de raíz de la única manera posible. Listas públicas, con criterios públicos, con control público. Este alcalde considera el Ayuntamiento como su cortijo. Tiene la desfachatez de declarar, voz en alto, que aquel que le reclame por vía judicial sus derechos laborales, nunca más trabajará para el Ayuntamiento. Y vaya que lo ha cumplido. Finalmente, muchas gracias por sus buenos deseos. Con los votos de todos podemos conseguirlo.

 
 

20.-Antonio Fernandez 15-5-2011 - 10:46h

Sr. Castellón. ¿Puede hacer usted una comparativa entre las dos listas electorales que se presentan. La del PP y la de su partido?

 

-Estimado Antonio: Me va a permitir que no haga comparaciones, que siempre son odiosas y más en este caso. Sólo decirle que la lista del PP está formada por Villanova y el resto. Con ese encabezamiento no merece la pena hacer comentarios sobre el resto de la lista, donde seguramente habrá personas muy preparadas. La lista de PSOE creo que es una de las mejoras listas que ha presentado el PSOE en Alhaurín de la Torre por su compromiso político y su preparación.

 
 

21.-Felipe Noguera 15-5-2011 - 10:47h

Sr. Enrique Castellón: ¿Que le parece la candidatura de Salvador Herrara como núemro dos de la lista del PP?

 

-Estimado Felipe: El Sr. Herrera me llamó en un pleno “chivato de la ETA”. A Don Manuel Fraga le debemos los españoles el integrar a la extrema derecha en el PP. En Alhaurín de la Torre, el más fiel exponente de la extrema derecha es el Sr. Herrera. No me parece ni bien ni mal que vaya de número dos. En temas internos de otros partidos ni entro ni salgo.

 
 

22.-Rafael Zamora 15-5-2011 - 13:13h

Hola Enrique, como lo que se prevé,( según las encuestas) es una caída de los votantes del PSOE en todos los niveles. Mí pregunta es la siguiente,¿seguirá el PSOE de Alhaurín de la Torre con los mismos lideres, o habrá dimisiones en bloque?. Espero su más sincera respuesta sin demagogia.

 

-Estimado Rafael: Las encuestas en Alhaurín de la Torre dicen que el PP puede perder la mayoría absoluta y que el PSOE va a mejorar sustancialmente. Sobre el futuro no me preocupo. Ahora estamos en campaña trabajando duro tratando de movilizar a nuestro electorado.

 
 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998