logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •24 usuarios en línea • Jueves 20 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Adelante Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Alhaurin Cultural
Deportes Alhaurin de la Torre
Torrijos 1831
imagenes/grande/nX1304542880.jpg

- Juan Manuel Mancebo Fuertes.

Arquitecto técnico y diseñador

Hasta el Lunes,9-5-2011 Respuestas de 22h a 23h

Juan Manuel Mancebo Fuertes (Málaga, 19 de Abril de 1974)
Profesionalmente se dedica al Diseño y la Arquitectura, y en la actualidad cursa estudios de posgrado en la Universidad de Málaga, actividades que compagina con una intensa actividad como colaborador en medios alternativos de información, y organizaciones animalistas y ecologistas.
Es miembro del Consejo de Redacción de PARALELO 36 ANDALUCIA , espacio de pensamiento y acción política y del consejo asesor de la Fundación EQUO.
En 2009 fué uno de los promotores del partido político surgido de asociaciones y movimientos sociales de Alhaurin de la Torre, ELECTORES (eres), por el que se presenta como cabeza de lista para los próximos comicios.

 

1.-Federico Ortega 4-5-2011 - 23:06h

Saludos Juan Manuel. Imagínate que soy simpatizante de ERES pero que no acaba de convencerme lo suficiente para votaros y que el problema que veo en vosotros es que estais demasiado verdes para entrar en el Ayuntamiento. ¿Cómo me covencerías para que os diera el voto?. Puede haber mucha gente en esa tesitura. Suerte con la entrevista y con las elecciones.

 

-Gracias a ti por la Entrevista. Si con estar demasiado verdes, te refieres a que no tenemos experiencia en el plano político, tienes toda la razón, pero muy lejos de ser una desventaja, consideramos que es nuestra mejor carta de presentación ante los vecinos de Alhaurín. Por otra parte, la falta de experiencia política de los integrantes de la lista electoral y del partido no significa que no tengamos experiencia en otro tipo de organizaciones y movimientos sociales, y muchisimo menos es sinónimo de no estar capacitados para representar a nuestros vecinos en el Ayuntamiento. Entre los componentes de ELECTORES, hay hombres y mujeres con una amplia trayectoria en asociaciones, sindicatos, grupos ecologistas y colectivos asistenciales, y todos entendemos este paso al plano político como una extensión del compromiso social ya demostrado en esas organizaciones. Ademas, muchos de los integrantes de la lista aportan una larga trayectoria profesional y capacidad contrastada. Una lista con Economistas, profesores universitarios, empresarios y comerciantes, estudiantes universitarios, expertos en distintas profesiones, y activistas en movimientos sociales, ecologistas y vecinales, no puede calificarse como poco capacitada, por el simple hecho de no tener experiencia política.

 
 

2.-Miguel Lopez Heredia 5-5-2011 - 10:05h

¿Podría resumirme en pocas palabras, mas bien con adjetivos, como ha sido la gestión del PP en Alhaurin de la torre? ¿Podría al igual resumirme su programa electoral?. Gracias.

 

-Gracias por la cuestión. La gestión del PP en los últimos años, en nuestro pueblo, se corresponde con el modelo desarrollista y de crecimiento que lamentablemente a nuestra sociedad y que nos ha llevado a la crisis sistemica que hoy sufrimos. Una crisis economica , social y medioambiental, que tambien existe en Alhaurín aunque permanezca convenientemente oculta tras avenidas de palmeras y efectos especiales. El programa de ELECTORES, es precisamente una respuesta a ese modelo en crisis, un nuevo concepto de ciudad, de futuro y de convivencia, que surge de las aportaciones, sugerencias y demandas de los vecinos de Alhaurín. El programa de ELECTORES, no es una sucesion de propuestas, es un único proyecto que plantea una transición a un modelo sostenible en lo economico en lo social y en lo mediaoambiental.

 
 

3.-Cristobal Castro Benítez 5-5-2011 - 10:29h

Sr. Mancebo, antes de nada quiero agradecerle y felicitarle por aceptar pornerse al pie del cañón. Leo en su propaganda constantemente que ERES ha surgido de los movimientos sociales y vecinales de Alhaurín. ¿podrían nombrar o detallar qué asociaciones, conjunto de ellas, lideres vecinales, etc. están participando en este surgimiento? Gracias

 

-Entre los promotores y miembros de ELECTORES existen componentes de 5 asociaciones de vecinos de Alhaurín, 4 grupos ecologistas con presencia local y hasta 6 organizaciones no gubernamentales. Sin tener en cuenta las personas que pertenecen a otras de ambito no local.

 
 

4.-Elena Díaz 5-5-2011 - 12:59h

Sr.Mancebo, ¿a que se debe su elevado ego en algunas fotos? Soy de esas miles de alhaurinas que pensamos que usted va buscando un hueco para vivir del erario público y mi pregunta es la siguiente: ¿pactaría usted con D.J.Villanova o con la Sra. Alba despues de todo lo que ha rajado de ellos? Un beso.

 

-Respecto a las fotos, a partir de esta noche con la pegada de carteles oficial, podrá comprobar como somos el único partido que en su carteleria incluye a mas componentes de la lista electoral, compartiendo espacio con el candidato. Por otra parte, los componentes de ELECTORES, no necesitamos la política para vivir. Todos tenemos otra forma de ganarnos la vida, simplemente creemos que ha llegado el momento de dar el paso y ocupar en el ayuntamiento como ciudadanos comprometidos, ese lugar que en demasiadas ocasiones se encargan de ocupar los que buscan el beneficio propio. Respecto a los pactos con el PP y categóricamente le contesto que NO. Principalmente por respeto y coherencia con los ciudadanos que nos puedan dar su voto, que a buen seguro no estarían de acuerdo con ese pacto. Respecto a los demás partidos, ELECTORES llegará a acuerdos concretos con aquellas fuerzas políticas que coincidan en los planteamientos expuestos en nuestro ideario y en nuestro programa, siempre para buscar el beneficio de nuestro pueblo. Y para acabar, no creo haber "rajado" de ninguno de los políticos que usted nombra, en todo caso he criticado algunas de sus acciones, y propuesto otras alternativas. Gracias por su pregunta.

 
 

5.-Angel Luis Rodriguez 5-5-2011 - 15:12h

Hola Juan Manuel, hace un año en otra entrevista en alhaurín.com Federico le hacia la siguiente pregunta: Alhaurin.com: Qué circunstancias deberían darse para que Electores Alhaurín de la Torre se presente a las próximas elecciones municipales? Y usted respondía así: Juan Manuel Mancebo Fuertes: Participación, solo eso. Si los ciudadanos realmente están en sintonía con la idea de crear una opción política independiente, se va a notar a través de la participación en los actos que podamos ir organizando. Serán los propios ciudadanos los que animen a presentar la candidatura. Ahora y viendo la capacidad de convocatoria que tiene que es ninguna y la participación que es también ninguna ya que ha tenido usted que meter más de 10 personas a ultima hora que no están involucrados en el proyecto y que a sus reuniones en las barriadas han ido cuatro, ¿Por qué se presenta electores si al único que va a beneficiar su presencia es al PP?

 

-Gracias por su intervención Angel. ELECTORES ha contactado en este último año con casi 2000 personas de forma directa en nuestras reuniones encuentros y asambleas. Contamos con mas de 300 respuestas on-line y otras tantas en persona, a la encuesta que planteamos para elaborar nuestro programa. En cualquier caso, el resultado de estos contactos y la autentica medida de la repercusión y aceptación de nuestro proyecto la tendremos el próximo 22 de Mayo, le sugiero un poco de paciencia.

 
 

6.-Marina López 5-5-2011 - 16:32h

Nos sorprendió a todos la marcha de Manuel Porcel de Electores aunque la mayoria pensábamos que no sería politicamente util y que no tendría buen fin en ese grupo, ¿que aportó el Sr.Porcel en ERES y porque junto a el se marcharon tantos integrantes? Buenas tardes.

 

-Manolo fué uno de los primeros vecinos a los que propuse incorporarse en el proyecto, y durante este tiempo nos ha aportado su capacidad y experiencia, ademas de una importantisima colaboración en cuantos eventos y actos hemos organizado, por lo que estamos muy agradecidos. La decisión de no estar en primer plano en el tramo final de esta aventura es exclusivamente suya, y corresponde a el explicar sus razones. Por mi parte respecto a el y al resto de las personas que en algún momento estuvieron y luego abandonaron ELECTORES, solo tengo agradecimientos, y reconocimiento por lo que aportaron. Comprenda usted que conforme mas se va madurando un proyecto y mas se van conociendo y concretando las ideas y valores de cada cual, no todos los componentes iniciales son compatibles, aunque, insisto, solo me refiero al plano de las ideas, nunca al personal en el que todos sin excepción tienen mi respeto y agradecimiento.

 
 

7.-Antonio Fernández 5-5-2011 - 22:50h

Saludos Juan Manuel. Que haría desde el Ayuntamiento con estos tres temas. La Fundación, La bolsa de trabajo del ayuntamiento y el paro en Alhaurin. ¡vaya tela!

 

-Gracias Antonio. Para ELECTORES, la Fundación es una de las peores consecuencias del Nefasto Acuerdo Marco que suscribieron la Junta, El ayuntamiento, Las empresas y algun sindicato. En nuestro programa incluimos la RENEGOCIACIÓN de ese acuerdo marco, para asegurar la efectiva restauración de la Sierra, la aplicación estricta de la ley, la aplicación de las sentencias y la ejecución efectiva de las sanciones y multas que correspondan. En ningún modo permitiriamos que a traves del acuerdo y la Fundación se "olvidasen" estos asuntos, se intentase evitar el pago de estas multas y tasas y se manipulase de la forma en la que en estos momentos se hace. En la renegociación del acuerdo marco, no tiene cabida una Fundación que maneje a su antojo dinero público, y que sustituya funciones propias del ayuntamiento sin control ni transparencia. Respecto al trabajo, proponemos la creación de una mesa por el empleo local, de una oficina de empleo que regule el acceso según merito y capacidad, de forma objetiva y dando preferencia a los colectivos y situaciones mas sensibles. Y lo mas importante, para nosotros, como fuente de generación de empleo: Que el ayuntamiento sea el que facilite a los emprendedores, a los comercios y a las empresas locales mecanismos y situaciones que fomenten empleo estable y de calidad, ademas de apostar por nuevos nichos de empleo relacionados con otras propuestas que conforman el nuevo modelo que proponemos para Alhaurin, por ejemplo entorno a la futura declaración como Parque Natural de nuestra sierra,Fomento del turismo, ocio y deporte verde, revitalizacion de la zona agricola del municipio a traves de cooperativas, creacion de eventos culturales como atractivo turistico... Y sobre todo, replantear la privatizacion y externalizacion de los servicios municipales, que para nosotros deberia utilizarse solo en muy contados casos. En nuestro programa proponemos la gestión preferentemente pública de los servicios de aguas, guarderias, limpieza, etc... como fuente generadora de empleo.

 
 

8.-Salvador García Martínez 6-5-2011 - 10:01h

Saludos Juanma. ¿En que ha afectado a tu vida familiar y personal ser parte de la vida política de Alhaurín? Y ¿Que opinas de esta frase de G. Bernard Shaw?: "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos cada cierto tiempo... y por las mismas razones."

 

-Gracias Salvador por la pregunta.. En el plano personal, evidentemente la dedicación a actividades, ademas del trabajo y en mi caso, los estudios de posgrado, supone restringir el tiempo que dedicas a tu familia. Es la parte menos agradable de todo esto. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia, especialmente de mi mujer, que está asumiendo un papel imprescindible.. es mi superheroe... De todas formas tengo claro que esta aventura es una decisión personal, y por tanto intento ocupar mi tiempo... respetando el de mi familia. Con ellos procuro desconectar de vez en cuando, y escaparme a algún lugar que, premeditadamente busco que tenga poca cobertura para los móviles.. Ademas, y esto es un secreto, para tener mas tiempo la formula que mejor funciona es ver poco la tele y dormir poco. Respecto a los políticos... se trata de una medida básica de higiene política y transparencia no dedicarse de forma vitalicia y exclusiva a esta actividad ni ocupar el mismo puesto demasiado tiempo... Pero, te recuerdo que depende exclusivamente de nosotros, y de nadie mas, permitirles que lo hagan... si fuésemos conscientes del autentico poder de un voto las cosas serian tan diferentes...

 
 

9.-Carlos Cardenas Gonzalez 7-5-2011 - 17:48h

Muy buenas: ¿Como dice usted que su partido es el único que incluye en su carteleria a mas componentes de la lista? El PSOE en su sede de Campaña tiene a toda la lista visible al pueblo, IU lleva la participación en sus genes y lo hace visible, UPyD lleva en su furgoneta a toda la lista anunciandola, incluso el PP debajo de su lider lleva a la lista entera. ¿usted como político miente o no se entera? y una segunda pregunta, ¿este no era en su principio el partido creado para la juventud? ¿donde esta la juventud en su carteleria?

 

-ELECTORES es el único partido que ha utilizado carteles donde de forma individual, aparecen, en solitario, otros componentes de la lista... se han colocado el mismo número de carteles del candidato que del que ocupa el 6 lugar en la lista... ,por otra parte le invito a visitar nuestra web o el resumen de la lista que aparece en el programa para comprobar que nuestra lista cuenta con jovenes, y ademas, en lugares relevantes y con autenticas posibilidades, no de forma testimonial en los últimos puestos.

 
 

10.-Javier Fernandez Orostegui 7-5-2011 - 17:54h

Saludos ¿Me podría indicar de forma nominal cuales fueron las asociaciones y movimientos sociales de Alhaurin de la Torre de las cuales surgió Electores? ya que creo que sería de agradecer a ellos el que se conozca sus nombres para aquellos que queramos votarles. Muchas Gracias.

 

-Las asociaciones, colectivos y movimientos de los que la mayoria de nosotros venimos, van a seguir manteniendo su independencia y actividad, y no tienen relación orgánica con la experiencia política que supone ELECTORES. Por poner un ejemplo que ilustra lo que acabo de decir, nuestro compañero Pepe Sarria, presidente de la Asociación de vecinos Santa Clara, dimitió de su cargo al dar a conocer su participación en la lista. Los movimientos sociales deben seguir siendo independientes de la acción política, asi lo entendemos y asi lo practicamos.

 
 

11.-Juaquin Villanova 7-5-2011 - 18:45h

Buenas tardes Sr. Mancebo, mi pregunta es: ¿Cuál será su primera propuesta al llegar a nuestro Ayuntamiento? Muchas gracias

 

-Juaquin?? La primera propuesta será realizar una auditoria externa, que aclare de forma independiente y objetiva el estado de las cuentas municipales, y de la Fundación. Tambien propondremos una drástica reducción de los sueldos de los concejales que mas cobran y por supuesto del sueldo del alcalde.

 
 

12.-Marina Casero Panyagua 8-5-2011 - 4:14h

Hola Juan Manuel. Soy una chica q acaba de cumplir 18 años y esta será mi primera votación. No me interesa nada la política. Debo ir a votar?? Q harías por nosotros los jóvenes??

 

-Marina, si crees que las cosas que ocurren en nuestro entorno mas cercano, son mejorables o deben cambiar, debes votar. Yo mismo defendida hace 4 años el derecho a la abstención crítica como forma de rebelarse ante la clase política que tan alejada está de los ciudadanos. Hoy junto con otros muchos vecinos de Alhaurín, damos un paso al frente e intentamos ocupar el lugar en las instituciones que de otra forma ocuparían los amigos del beneficio propio. Te animo a votar.

 
 

13.-Antonio Jose Fraile Garcia 8-5-2011 - 4:23h

Soy un vecino cansado de Joaquin, por qué debo daros mi voto? Gracias

 

-Debes dar el voto a aquel proyecto que mas te convenza, y a aquellos candidatos que mas confianza te generen. De nosotros vas a obtener un compromiso, y un modelo de ciudad y convivencia que queremos para Alhaurín. Nuestro compromiso es trabajar por los vecinos, aportar participación y transparencia al ayuntamiento, defender la cultura y el ecologismo, e intentar convertir a nuestro pueblo en una ciudad del sXXI. Si ademas estas en desacuerdo con el actual equipo de gobierno, tienes tambien como argumento para votarnos la certeza de que en ningun caso pactariamos para permitir que el actual alcalde siga en su sillón. Es una cuestión de coherencia, si ELECTORES ha nacido y recibe votos de los ciudadanos de Alhaurín es porque lo que actualmente existe no nos convence.

 
 

14.-Juan Antonio Rios Espinosa 8-5-2011 - 4:29h

Buenos dias soy vecino de alhaurin de izquierda verde y del barça. ¿Debo votaros?

 

-Enhorabuena por la liga que ya casi casi tenéis... Aunque renunciamos a definirnos con los conceptos tradicionales de las ideologías, "derecha e izquierda", ELECTORES es un proyecto con valores progresistas y profundamente ecologistas. Creo que en tu caso es la mejor opción a votar para asegurarte que se defienden esos valores que has declarado.

 
 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998