logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •19 usuarios en línea • Jueves 20 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Adelante Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Alhaurin Cultural
Deportes Alhaurin de la Torre
Torrijos 1831
imagenes/grande/iW1252945887.jpg

Patricia Alba Luque

Abogada y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

Hasta el Martes,22-9-2009 Respuestas de 18h a 19h

Pasadas las vacaciones de verano, empezamos un nuevo curso escolar y político que promete mucho en la vida social de nuestro pueblo. Alhaurin.com vuelve con las entrevistas virtuales semanales, donde los internautas hacen de periodistas interrogando directamente a un personaje durante un periodo de siete días. En esta ocasión contamos con:
Patricia Alba Luque. Nacida en Melilla en 1980. Madre de una niña de un año. Licenciada en Derecho en el año 2.004 por la Facultad de Derecho de Málaga. Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la legislatura 2.003-2.007 y Portavoz del PSOE en la Legislatura actual. Durante tres años ha sido Coordinadora de Andalucía de la Asociación de Adopción Internacional, Andai. Titular de un despacho de abogado desde 2.006 en Alhaurin de la Torre.

 

1.-Federico Ortega 14-9-2009 - 18:45h

Sra. Patricia Alba: Nos puede decir para empezar si está dispuesta a envabezar la lista del PSOE para las elecciones municipales de 2011 en Alhaurín de la Torre, en caso de que su partido se lo pida? Muchas gracias por prestarse a realizar esta entrevista semanal para alhaurin.com

 

-Estimado Federico: En primer lugar, darle mi enhorabuena por estas entrevistas virtuales, es algo novedoso que da la pobilidad a los ciudadanos de conocer más de cerca a políticos y personas releventes de la sociedad alhaurina. Entrando en materia, manifestarle que siempre estaré a disposición de mi partido, el PSOE; y, si cuando llegue el momento que marcan los estatutos para la elección de candidato/a, el partido y los militantes deciden que debo ser yo la persona que encabece las próximas listas, pues así será; de lo contrario, estaré apoyando al partido y a la candidatura en aquello en lo que pueda ser útil. Por último quiero darle las gracias por haberme dado la opotunidad de realizar esta entrevista.

 
 

2.-Daniel Fernandez 14-9-2009 - 18:51h

Señorita Alba: La juventud somos el futuro del pueblo y de la sociedad moderna en la que vivimos, si pensamos en un futuro; ¿con que nos representaria o que mejoras nos prometeria, en las siguientas candidaturas, ya que en esta candidatura no miran mucho por nosotros?

 

-Daniel, gracias por tu pregunta, ya que coincido contigo en que la juventud somos el futuro, pero tambien somos el presente y por ello los representantes politicos debemos solucionar los problemas con los que se encuentra la ciudadania dia a dia y en especial este colectivo pues somos a los que mas dificultades nos enfrentamos al iniciar el curso de nuestras vidas. Uno de los principales problemas de la Juventud es la emancipación, es decir, el acceso a una vivienda y a un empleo estable. Como medida en lo referente al acceso a la vivienda he de decirte que el PSOE apostará por la construción de VPO en regimen de alquiler con opción a compra, la politica del ladrillo y el hacer inaccesible para los jovenes adquirir una vivienda no es nuestra politica por eso la Vivienda protegida será la protagonista de nuestra politica de vivienda. Con respecto al tema del empleo tengo que decirte que para tal adquisición es imprescindible una buena educación y formación, pues la educación es la base para conseguir mejoras laborales para nuestros ciudadanos.la creación de bolsas de empleo en nuestro Ayuntamiento será la base de la transparencia en cada uno de los procesos que iniciemos, hemos de dejar a un lado la politica de empleo del PP, la politica del enchufismo y centrarnos en buscar a los trabajadores más cualificados dejando a un lado el "compadreo" al que estamos acostumbrados por parte del PP. Todas estas propuestas que te he expuesto, junto a otras, tales como la creación de un albergue juvenil, parlamento jóven...han sido presentadas en el Ayuntamiento y rechazadas por el PP. Tenemos una gran ventaja y es contar con dos jóvenes entre los cinco representantes del PSOE. Mar es la Concejala del PSOE que se encarga de las políticas de juventud, y de hacer llegar todas estas propuestas al Ayuntamiento. Por ello, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, y nos hagas llegar cuantas propuestas estimes convenientes. Daniel, me alegra que los jovenes se interesen por la politica, que en definitiva es la que decidirá el modelo de pueblo que quieren los Alhauirnos y alhaurinas.

 
 

3.-Narcitus 14-9-2009 - 19:03h

¿ES cierto que tiene un cargo de confianza en la Diputación con dedicación exclusiva?. Como lo compagina con trabajar de concejala en Alhaurín y además atender a su despacho privado. No significa que está en la política por la pasta.

 

-Estimado Narcitus: Gracias por su pregunta. Soy cargo de confianza del Grupo Municipal del PSOE en la Diputación Provincial, nombrada por el Presidente, y dentro de mis funciones se encuentra, prestar asesoramiento jurídico. Accedí a este puesto, por varias circunstancias, entre las que se encuentran mis méritos (licenciada en Derecho, cursos), mi capacidad y la confianza depositada en mi persona. ¿Sabe usted cuanto percibe un Concejal en la oposición?. Con lo que percibimos los Concejales en la oposición, prácticamente nos alcanza para cubrir los gastos de telefonía móvil, gasolina, asistencia a actos...La política, por lo menos a nivel local, no te permite dedicarte plenamente a ella, excepto al Alcalde. Para terminar, comentarle que si únicamente me moviera como usted dice "la pasta" no estaría en política, sino dedicada exclusivamente a mi despacho.

 
 

4.-Federico 14-9-2009 - 22:10h

Hola Patricia : Ante todo mi mas cordial felicitación por el encanto personal que tiene, siempre va usted con una sonrisa y esa actitud para un político es muy positiva, creo que invita al ciudadano de a pié para que llegue con más confianza hacia su persona. Le quiero preguntar lo siguiente : ¿ No cree usted que pese al tiempo transcurrido desde la última legislatura el PSOE está como alelado de cara a la gobernabilidad del PP en nuestro pueblo ? ¿ No encuentran ustedes motivos para ser más quisquillosos con la política de los gobernantes actuales ? ¿ O es que el PP lo hace también que no encuentran ustedes fisuras por donde atacarles ? Que conste que si le hago estas preguntas es porque no leo en Alhaurin. com, lugar habitual de sus propuestas, suficientes alegaciones y exposiciones de temas que en Alhaurin de la Torre se hacen cosas mal. Un cordial saludo y a seguir con esa personalidad tan arrolladora.

 

-- Hola Federico. En primer lugar tengo que decirle que el partido al que represento se caracteriza por el talante y la responsabildiad politica. No considero la politica del ataque frontal como opción dentro de la linea politica que marca mi partido, no es mi forma de gobierno alternativo al PP. Como socialista no me interesa y a los ciudadanos/as menos aun que los polticos que gobiernan su municipio sean "quisquillosos", sino que lo que me interesa y me preocupa es luchar por lo que demanda la ciudadania alhaurina, por solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida, aportando medidas y alternativas a las cuestiones que le preocupan. Si estuvieramos todo el día criticando las acciones del PP, iríamos siempre un paso por detrás, pero nosotros llevamos la iniciativa en muchas cuestiones. Tales como la colocación del semáforo de la Barriada del Romeral, desfibriladores, y muchas propuestas que el PP ha rechazado para posteriormente ponerlas en marcha. Nos sentimos orgullosos, que gracias a las visitas del PSOE a las barriadas de nuestro municipio, el PP se haya puesto las pilas. A modo de ejemplo, podemos citar, Viñagrande, Torrealquiería, Peñón, Retamar...Y que además la mayoría de estas visitas, hayan sido solicitadas por los propios vecinos. Presentamos los 100 escritos por registro sobre deficiencias de nuestro municipio, que pasan como casi todas, inadvertidas por el PP, y gracias a nuestro trabajo se han solucionado. De todas formas, todo ello no impide que Pleno tras Pleno el PSOE critique duramente la actuación del PP en mumerosas materias, tales como impuestos y tasas, VPO, infraestructuras, política de gasto, policía, medio ambiente, bienestar social. El PP si tiene fisuras, el gobierno desgasta y hace que los miembros del equipo de gobierno cada vez tengan menos ideas y menos ganas de transformar a Alhaurin y convertir a nuestro municipio y ciudadanos en referentes. Por ello, el PSOE, estará ahí, para recordarles cual es su obligación para con el pueblo de Alhaurin de la Torre.

 
 

5.-Lola Fernandez 14-9-2009 - 22:54h

Hola Patricia, quisiera saber por qué tenemos que votar al PSOE y no al resto de partidos de cara a las próximas elecciones municipales.

 

-Buenos dias Lola Dar razones para no votar a los demás partidos que se presenten, no es cuestión en la que la que vaya a entrar, no ofreceré argumentos para no votar a los demás partidos, porque como ciudadana y militante tengo miles de razones y motivos para votar al PSOE en las próximas elecciones municipales. Hoy por hoy el PSOE de Alhaurín de la Torre, es un grupo cohesionado, sin fisuras y con la misma cantidad de voluntad que de preparación y formación. En el PSOE tenemos el convencimiento de que nos sobra la cualificación que al resto de partidos le falta, y les falta a estos partidos la humildad que a al PSOE le sobra. Hoy por hoy, contamos en el PSOE con personas dispuestas y sobre todo preparadas, para realizar la segunda modernización que nuestro municipio necesita, si bien en PP inició el cambio solo urbanísticamente y teniendo como eje el ladrillo, en el PSOE somos más ambiciosos, queremos llevar a cabo una segunda modernización real y lo haremos, pero en esta ocasión, el eje fundamental de nuestras políticas será el factor humano. Tenemos que aprovechar oportunidades como el yacimiento de empleo que supondrá la zona aeroportuaria, y de nosotros depende que la mayoría de puestos de trabajo que se creen sean ocupados por los alhaurinos. Y en el PSOE sí contamos con personal cualificado para diseñar las políticas destinadas a este fin.

 
 

6.-Rafael Zamora 14-9-2009 - 23:12h

¿Que piensas de los recortes sociales realizados por la Junta de Andalucia en las ayudas de los comedores escolares para las familias mas nesecitadas?

 

-Estimado Rafael. Gracias por su pregunta. Las ayudas a los comedores escolares no han sido recortadas para este curso. Si que es cierto que ha habido una actualización de los precios de los comedores, pero no de la línea de las suvbenciones para los mismos. Según datos, falicitados por la propia Delegación, el comedor ha subido seis euros al mes, pero sin embargo se mantiene la boficicación del 25,50 ó 100% de bonificación, según los niveles de renta. La mayoría de los niños andaluces, se benefician de algún tipo de ayuda procedente de la Consejería de Educación. Así a modo de ejemplo, puedo decirte que en Sevilla el 70% de los niños escolarizados, reciben algún tipo de suvbención, que depende como he dicho anteriormente del nivel de renta de la familia. Son relativamente pocas las familias que no puedan acceder a esta línea de suvbenciones. Por otro lado, obtienen una bonificación del 100% a aquellos menores con problemas familiares, así como los niños que tengan que desplazarse fuera de su municipio para acudir al centro de enseñanza. No obstante, si quieres más aclaración al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

 
 

7.-Antonio Francisco 14-9-2009 - 23:36h

Es cierto lo que se comenta, que para la próxima legislatura se marcha a la junta de Andalucía

 

-Estimado Antonio: Gracias por tu pregunta. Este es el riesgo que se corre cuando una persona asume un cargo público. Se rumorea sobre su vida personal y profesional, es algo inherente al cargo. Cuando decidí encabezar la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, fue por mi pueblo, y porque pienso que podemos conseguir un Alhaurin mucho mejor de lo que tenemos. Por ello, mi único interés es mi pueblo y la gente que vive en él. Mi sitio está en mi pueblo.

 
 

8.-Paco Peña 15-9-2009 - 10:10h

Estimada Patricia: Me gustaría conocer su punto de vista sobre el deporte en el pueblo y como se llevan a cabo gastos innecesarios con tantos campos de fútbol y equipos con directivas distintas etc etc. También cual seria su proyecto deportivo en un pueblo como el nuestro. Gestión pública o privada. Gracias por su valentia

 

-El deporte en nuestro municipio es una de las asignaturas pendientes para el PSOE, que estamos convencidos de que la planificación y el diseño del PP en materia deportiva, responde a motivos electoralistas, y no esta concebido como algo lúdico o educativo. . Es cierto que el PP potencia el fútbol, en detrimento del resto de actividades deportivas. No es comprensible que con una población de más de 30.000 habitantes haya tan poco margen de elección, y tan escasa variedad. El PSOE oye y escucha las demandas y los Alhaurinos piden más las pistas de tenis, más pistas de padel, la creación de carriles bici ... a modo de ejemplo hace algunos meses ya propusimos la creación de rutas de senderismo por Jarapalos, actividad demandada por muchos vecinos, y relegado por el PP, que centra su política deportiva en construir grandes estadios de fútbol, la política de la apariencia, en vez de la política de la eficiencia, dando más importancia a la foto de inauguración, que a las peticiones de colectivos deportivos. En cuanto a la gestión he de decirte Paco, que siempre apostaré por la gestión pública . En cuanto al diseño deportivo que Alhaurin necesita, añadir que para el PSOE el deporte es un elemento transversal muy importante que el PP ni toma en cuenta porque sus responsables adolecen de los conocimientos necesarios para realizar el diseño deportivo que necesita Alhaurín de la Torre. Con la participación de los colectivos y la formación de los que gestionan el resultado seria mucho mejor.

 
 

9.-Joaquín 15-9-2009 - 10:50h

Patricia unas preguntas: - Veo que as retocado la foto, es que te avergüenzas de pertenecer a una cofradía - Que opinas sobre el apoyo economico a las cofradías - Y sobre el tema del sepulcro.

 

-Estimado Joaquin, gracias por tu pregunta. La foto no la he podido retocar porque no pertenece a mis archivos. Algún periodista o fotógrafo que acude a los actos me la hizo y Federico habrá estimado utilizarla, no creo que la haya retocado. La medalla que llevo puesta en la foto es la de la Corporación, la cual nos entregan al comienzo de la legislatura para representar al Ayuntamiento en los actos institucionales. Hoy por hoy, no pertenezco a ninguna cofradía, porque de esa forma conservo mi imparcialidad. Aunque he de decirle que siento una gran admiración por el trabajo de cada una de ellas. Intento, en la medida de lo posible, acudir a los actos que organizan todas. Las cofradías, representan una parte de la cultura de Alhaurin de la Torre, y como tal, pienso que deben recibir el apoyo económico que se merecen, siempre por supuesto en su justa medida. La cultura es uno de los pilares fundamentales para el PSOE. En relación al tema del sepulcro, comentarle que es una iniciativa del propio Sr. Alcalde y como tal el PSOE, duda que esté respaldado por un movimiento social que reivindique esta iniciativa. Para el PSOE, la creación de una cofradía, debe venir de los propios ciudadanos, siempre por supuesto contar con el respaldo de la Institución, pero no al revés, de la Institución y sin un movimiento de respaldo.

 
 

10.-Descontento 15-9-2009 - 10:54h

Buenos días Sra. Alba, en relación a la respuesta dada por usted a la pregunta de Harcitus y tras analizar esta, entiendo que si usted hubiese sido elegida alcaldesa no seria cargo de confianza en la Excma. Diputación, con lo cual me pregunto: ¿es esta la forma que tiene su partido (y el mío pues me considero muy cerca en principios y solo en eso) a nivel provincial de agradecerle su encabezamiento en las listas municipales y de paso agradecerle también que fuese la cabeza visible de la eliminación de una persona que no se dejo vender , ni siquiera a su partido, como fue Roque Manchado? Y si la respuesta anterior es afirmativa, le ruego que me conteste a estas otras: ¿ tiene usted la necesidad personal o moral de vivir de la política a cualquier precio? y ¿tiene más importancia para usted su partido o su pueblo de acogida?. Sin acritud pero "descontento" con la oposición que hacéis, menos personalidad arrolladora y mas principios. Un saludo a todos los lectores, felicidades por las entrevistas y gracias de antemano a Patricia por sus respuestas.

 

-Buenos dias. En primer lugar, agradezco la sinceridad de sus palabras, en el crecimiento personal y en el político interviene más positivamente las críticas que los halagos, y en más consideración deben tenerse esas opiniones, cuando vienen de un compañero, como usted mismo se identifica, ya que seguramente con su crítica intenta mejorar en lo posible nuestro partido. En relación con el polémico cargo de confianza, aclarar que los cargos de confianza, existen en todas las administraciones y son utilizados por todas las formaciones políticas, algunas con mejor ventura que otra, pero tiene como objeto encomendado el asesoramiento a la autoridad que presta su servicio en base a una relación de confianza, por norma general, deben tener una titulación superior y una formación acorde con el puesto desempeñado, requisitos que como licenciada en Derecho y con experiencia en temas municipales, reúno. Requisitos que también reunirán, es de suponer, los cargos de confianza que desempeñan su labor, en los grupos municipales de IU o del PP en la Diputación. La retribución percibida es pública, y sobre ello quiero decirle que ya en el mes de abril, el PSOE presentó una moción solicitando que en la WEB municipal, apareciese todas los sueldos de los concejales, de los cargos de confianza, y pedimos además que se hiciesen públicas no solo las nóminas, sino también las propiedades de los concejales, o la participación en empresas en el caso de administrar alguna o varias de las, mismas, y esta declaración por supuesto que afectaría a PP, pero también a PSOE e IU. Los cargos públicos deben dar ejemplo de transparencia. Es un compromiso con los ciudadanos, que hay que cumplirlo a rajatabla. Respecto a “vivir de la política”, me reitero en mi planteamiento, mi vida sería mucho más tranquila si me dedicara en exclusividad a mi despacho y a mi familia, pues dispondría de más tiempo para mi hija. Pero lo que me llevo a participar en la vida pública es la necesidad de transformar el entorno en el que vivo, y construir un mejor futuro para los que vienen, cuando a veces me flaquean las fuerzas recuerdo esto para seguir luchando. Sobre la salida de Roque Manchando, decir que Roque merece todos mis respetos, como persona como también merece mi respeto su labor de oposición, el desempeño de un cargo en la vida política es temporal para todos, la interpretación de las salidas de unos y entrada de otros, es libre y subjetiva. Por último, como socialista le animo a acercarse al partido, pues siendo conocedor de sus principios, sabrá que una de las grandezas que posee el PSOE es la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones, vertidas lógicamente en cauces que proporcionen una mejora y no un deterioro del mismo.

 
 

11.-Juan Manuel Mancebo Fuertes 15-9-2009 - 11:17h

Hola Patricia, En primer lugar enhorabuena por acceder a una entrevista con los ciudadanos estando en activo en la politica, es muy valiente por tu parte. Me gustaria hacerte un par de preguntas: - Como sabras se especula acerca de la intervencion de la Junta de Andalucia en cuanto a la postura del PSOE local en el conflicto de las canteras, incluso se apunta que en cierta forma sois el principal apoyo del PP en este tema, ¿Puedes explicarnos la posicion de tu partido a nivel local en cuanto al conflicto de las canteras, y tu opinion personal? - Tambien hay ciertas especulaciones acerca de la compatibilidad de tu trabajo en diputacion, en el ayuntamiento, y a nivel particular, como no me cabe duda de que no tienes nada que ocultar ¿tendrias inconveniente en aclarar cuanto percibes en los cargos publicos y como compatibilizas el tiempo para atenderlos? Muchas gracias por este acercamiento a los ciudadanos que tanta falta hace en politica.

 

-Me alegra mucho que me hagas esta pregunta, porque como tú bien dices se especula mucho con nuestra posición en relación al tema de las canteras. La opinión tanto del PSOE a nivel local como mi opinión particular, es la misma, ya que si fueran diferentes por mal camino iríamos. El PSOE siempre ha creído firmemente en el mantenimiento de las canteras legales, aquellas que cuentan con los permisos pertinentes, y en el cierre de las ilegales. Cuando el TSJA declaró que cuatro canteras de nuestro municipio eran ilegales y clandestinas, el Grupo Municipal Socialista, del cual yo formaba parte, apoyó el cierre de estas cuatro canteras, y votó en contra del Plan de Restauración, porque a nuestro juicio, era darles vía libre a los canteros, para que continuaran trabajando durante unos cuantos años más. Esta supuesta Restauración, lo que de verdad oculta es la continuación de la actividad de la cantera. Me acuerdo como si fuera ayer de los insultos y de las barbaries que tuvimos que soportar cada vez que acudíamos a los plenos. Ese plan fue votado, y yo voté en contra, por lo que hacer creer a la ciudadanía lo contrario, con especulaciones y rumorología es totalmente falso. Este grupo, desde que comenzó la actual legislatura, ha trabajado activamente para que se cumplan con las medidas que aseguren que los ciudadanos no tengamos que seguir soportando el polvo de las canteras. Y por supuesto, seguiremos luchando para la colocación de los medidores de polvo. Y me reitero en el hecho de que este grupo no ha cesado de trabajar para que todas estas medidas se cumplan. Para nuestro grupo el interés de la ciudadanía está por encima del interés de la Institución, independientemente del partido que la gobierne. En relación a mi compatibilidad, comentarle que en el Ayuntamiento, como Portavoz, no tengo dedicación exclusiva, como el resto de compañeros, excepto la concejala que ocupa la dedicación exclusiva. Percibimos 280 euros por Pleno Ordinario, 210 euros por comisiones informativas. En cuanto a mi despacho, he dedicado parte de mi vida a mis estudios, y teniendo que ver el sacrificio que día a día han hecho mis padres para que tuviera una profesión y un lugar donde poder desarrollarla, y por esto, y por tener una forma de vida al margen de la política, no lo he cerrado ya, puesto que prácticamente no dispongo de tiempo para atenderlo. En cuanto a mi cargo en la Diputación, me remito a las respuestas ya dadas a otros ciudadanos. Un saludo.

 
 

12.-Jose Vargas Machuca 15-9-2009 - 11:19h

¿Patricia, que le parece la nueva formacion politica aparecida en alhaurin ELECTORES ALHAURIN encabezada por JM Mancebo Y M Porcel? ¿estaria dispuesto el psoe a un pacto-colalicion de toda la oposicion para desbancar a Joaquin?

 

-La democracia y la variedad de opciones políticas es algo que enriquece nuestro sistema electoral, por eso siempre me parecerá bien que surjan nuevas formaciones políticas siempre y cuando respeten la constitución y nuestro sistema democrático. El PSOE esta trabajando para gobernar en Alhaurin, queremos que la forma de gobernar de los socialistas hagan de Alhaurin lo que muchos ciudadanos quieren. Llegado el momento de un posible pacto-coalicción con otros partidos veremos la línea política del resto de formaciones y si coincidimos en el proyecto que queremos para nuestros ciudadanos y para nuestro pueblo podremos iniciar negociaciones, pero tengo que decirte José estamos trabajando y trabajaremos para gobernar en solitario y llevar a cabo nuestro proyecto e ideas sin condiciones. Tenemos claro que no queremos el poder a toda costa, la gobernabilidad de Alhaurin esta por encima de todo.

 
 

13.-Virginia 15-9-2009 - 11:21h

Estimada Patricia, que soluciones se podrian aplicar en nuestro municipio para que los comercios funcionen. Cada día cierran más negocios, el pueblo crece y crece pero no existe una calle comercial, aparcamientos ect. La gente se va a comprar fuera, si todo sigue igual pronto no quedara ninguna tienda en Alhaurin de la Torre. Gracias

 

-De antemano agradezco tu pregunta, y gracias por participar. En el PSOE a nivel local, siempre hemos apostado, como ya hicieramos en el programa electoral con el que concurrimos a las anteriores elecciones municipales, buscando fórmulas que amortiguen los prejuicios que a los pequeños comercios produce la implantación de grandes superficies. En el PSOE apostamos por la innovación y por la competitivad del pequeño comercio como fórmula de supervivencia y rentabilidad ante la prolífera existencia de grandes superficies. Existe en este sentido líneas y programas puestos en marcha a través de la Consejería de Innovación, ciencia y empresa y por la Consejeria de Turismo y comercio. Pero además en el PSOE estamos seguros que si el Ayuntamiento se implicará más y se esforzará mas en fomentar el turismo en Alhaurín de la Torre, a estos comercios que mencionas, les iria mucho mejor. La pymes conforman el mayor tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, y el PP en lugar de establecer mecanismos de apoyo a las mismas, lo que hace es alargar las obras municipales en calles comerciales, durante meses, que lo único que consigue es hundir una pequeña empresa, que ya de por si, tiene dificultades para seguir adelante. No obstante Virginia, me gustaria que te pusieras en contacto con nosotros pues solo escuchando a los interesados se puede buscar las mejores soluciones.

 
 

14.-Fran Rivero Reina 15-9-2009 - 11:21h

Sra Patricia, Soy nuevo en este pueblo, votante del Psoe, y me han contado que en las pasadas elecciones hubo un cambio en las listas del psoe a ultima hora, dejando fuera al candidato mas votado, sr Manchado, creo. ¿podria explicarnos que pasó? muchas gracias por su respuesta.

 

-Hola Fran. Gracias por tu pregunta. En primer lugar decirte que el PSOE es un partido estatutario y no asambleario . Nuestro sistema orgánico establece la forma de elegir a los candidatos de cada municipio para las elecciones municipales. Lo que pasó en nuestra agrupación local es que la militancia es la que marca la línea política del programa electoral y opinan sobre quienes son los referentes locales que mejor pueden trasladar nuestro mensaje a la ciudadanía. En este caso, la militancia estaba totalmente dividida, había dos opciones a la candidatura electoral y tengo que aclararte que la lista “más votada” fue impugnada precisamente por eso, porque no coincidían el numero de votos con el de votantes, entre otras muchas irregularidades. El PSOE consta de un órgano superior a las asambleas locales para validar las listas electorales, la comisión provincial de listas y fue este órgano quien decidió por muchos motivos que la lista que se presentase a las elecciones fuese la que yo encabezaba. Tal y como pasó con Roque para las elecciones de 2007, pasó en la anterior de 2003, eso sí en este caso fue Roque el candidato en el que la comisión de listas depositó su confianza.Y en la anterior a 2.003, la lista que ganó la asamblea no fue la que se presentó a las elecciones, ya que el Comité Provincial de Listas, decidió que debía ser la lista menos votada la que representara al partido, cuyo número 2 se encontraba Roque Manchado.

 
 

15.-Iván Diaz 15-9-2009 - 12:20h

¿Cómo casa ser portavoz de un grupo que defiende cosas distintas a las que hace?¿Cómo consigue abstraerse para no reirse cuando acusa al gobierno local de hacer cosas que su partido hace en otros ayuntamientos?¿Cómo se siente alguien de izquierdas cuando su partido defiende políticas de derechas como potenciar la subida de impuestos indirectos (los que pagamos todos por igual independientemente de nuestra renta) en vez de los directos o de bajarlos ("bajar los impuestos era de izquierdas")?¿Qué piensa de que se perdone la deuda a gobiernos con muchos recursos propios y una grave y continua ingerencia en asuntos internos de otros paises de su zona (aca. Bolivia) y no se realice lo mismo con paises mucho más neutrales y desfavorecidos? Muchas gracias.

 

-Gracias Iván por participar, reconozco que sigo sus escritos reivindicativos que aparecen casi a diario en este periódico digital, y realmente esperaba que sus planteamientos girarán más hacia la órbita municipal, que es realmente lo que más me preocupa a mi , a mi partido y entiendo que a la mayoria de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. No obstante le reponderé "que no hago una cosa y digo otra", más bien porque el PSOE no gobierna en el municipio, cuando llegue el momento, que será pronto, entonces podra usted plantear a quien ocupe la Alcaldia socialista, esa dualidad que me reprocha. Respecto a la actuación del PSOE en otros municipios, le contesto lo mismo que al PP en su dia. Es el pueblo con sus votos lo que deben evaluar la gestión de los que gobiernan. Nuestra tarea es hacer oposición que no valorar las acciones de otros grupos municipales, es tiempo que resto a lo que me preocupa: mi pueblo. Sobre la subida de impuestos, nosotros hemos solicitado en varias ocasiones rebaja de los impuestos y tasas, sobre los que tiene competencia el Ayuntamiento, y seguiremos en la misma línea. Por lo demás permitame usted que dedique más tiempo en contestar a cuestiones que atañen a la vida diaria de los alhaurinos y al ámbito municipal, pues creo que entablar debates ideológicos a estos niveles resulta cuánto menos estériles a la mayoria de los ciudadanos de a pie.

 
 

16.-Natalia 15-9-2009 - 12:27h

Hola Patricia!!! Sigo bastante los medios digitales e incluso alguna vez me he metido en el blog del PSOE, podías indicarme quiénes componen el grupo actual del PSOE y que destacarías de cada miembro. Pienso que conociendo a las personas de un grupo, sabes si podrías pertenecer a él. Gracias.

 

-Hola Natalia, ante todo gracias por seguirnos en la red, es importante conocer las distintas opiniones políticas para poder decidir que opción es al que más te gusta. En cuanto a indicarte quienes componen el actual grupo del PSOE tengo que decirte que son más de un centenar los socialistas de Alhaurin los que están comprometidos con el cambio de color político en nuestro municipio. De ellos puedo destacar la ilusión con la que trabajan día a día, en cada campaña, en cada reunión en la que planteamos alternativas para los vecinos. Los militantes son los que dan valor a nuestro partido y a quienes estoy y estaré agradecida por su entrega y compromiso.

 
 

17.-el vigía de la azotea 15-9-2009 - 13:56h

Patricia, me gustaría saber tu opinión sobre la conveniencia para la salubridad política de nuestro pueblo, sobre la constitución de un partido independiente. Te recuerdo que me gustaría saber tu opinión, no la opinión condicionada como política del PSOE.

 

-Gracias por tu pregunta. Te remito a la contestación dada a José Vargas Machuca, que habla sobre la constitución del nuevo partido.

 
 

18.-Manuel 15-9-2009 - 17:17h

¿Cómo se siente cuando acude a los actos oficiales que realiza este ayuntamiento, y donde el único que habla es el Alcade, y solo hace referencia a él y a los cargos provinciales del PP y no se acuerda de ustedes?. Me refiero en concreto, por ejemplo, a la inauguración del campo de futbol de Viveros Guzman, donde estaban presentes y acompañados del Sr.Bendodo Gracias... y ánimo que hay mucho por hacer

 

-Como portavoz del grupo municipal socialista acudo a cada acto institucional con muchas ganas pues la inauguración de infraestructuras y mejoras en nuestro municipio siempre supone un impulso para el mismo, pero he de reconocer que actuaciones como la que tuvo el alcalde en la inauguración del estadio de futbol provocan en mí una gran indignación. Indignación porque los ciudadanos asisten a actos que organiza su ayuntamiento, independientemente del color político que lo gobierne y no van a actos de uno u otro partido. Me indigna que el Alcalde de Alhaurin de la Torre, use una institución para intereses partidistas. Me indigna que resalte la figura del presidente del PP de Málaga en lugar de resaltar a las figuras del deporte que tenemos en nuestro municipio. Ni el Sr. Elias Bendodo , Presidente del PP en Málaga en la inauguración del estadio de futbol El Pinar, ni el Sr. Joaquin Ramírez, antecesor de Bendodo en la inauguración de la jefatura de la policía local de Alhaurin son autoridades en nuestro termino municipal para ocupar un sitio que no les corresponde. El ser presidente del PP es un cargo orgánico de un determinado partido político y el PP de Alhaurin de la torre se empeña una y otra vez en hacer política en actos instituciones obviando la imparcialidad que ha de proporcionarle la alcaldía que representa.

 
 

19.-Maria Garcia 15-9-2009 - 17:20h

Sra, Patricia, me gustaria saber ya que es Vd. abogada, si es legal que el ayuntamiento de Alhaurin cobre el alcantarillado según el gua que gaste una casa, yo vivo en Cortijos del Sol y la malloria del agua que gasto va a la tierra ya que se usa para regar y no a la alcantarilla.Tengo entendido que el ayuntamiento de Málaga empezo a cobrarlo de esa manera y lo tuvieron que quitar porque no era legal, he ido al ayuntamiento y no me ac laran nada. saludos,

 

-Estimada María. Le agradezco mucho su pregunta. Esta, por lo menos desde mi punto de vista, es la finalidad de esta entrevista, poder ayudar al ciudadano, dentro de nuestros conocimientos. Desde el PSOE pensamos que los impuestos y tasas que se cobran desde el Ayuntamiento, son excesivos y por supuestos desproporcionados en relación a los servicios que prestan. Estoy totalmente de acuerdo con su línea de reflexión, sobre el hecho de que el alcantarillado se cobre en función del agua que se consuma, porque es cierto que en muchos casos habrá muchos casos en lo que se utilice agua para el riego de una parcela, no haciendo uso del alcantarillado, y sin embargo se va a pagar en función del agua que se consuma, dándose además la paradoja de que grandes viviendas con agua obtenida de pozos propios van a pagar una cantidad menor de basura y saneamiento. El PP además hace una proporción para el cobro que se no ajusta a la realidad alhaurina, Es una proporción descendente que grava el consumo mínimo, es decir, la familia que menos agua consume paga más saneamiento y depuración que aquella familia que gasta más agua. Aquí se premia al que más agua consuma. Un sistema de cobro totalmente injusto y que lo único que denota es el afán recaudatorio del PP. El PSOE votó en contra de esta forma de cobro, y cada vez que se trata en pleno alguna cuestión sobre tasas e impuestos, volvemos a incidir sobre la injusticia en el cobro. En cuanto a la legalidad, desde mi punto de vista, la medida se ajusta a la Ley de Haciendas Locales, y además decirle que no conozco con exactitud el caso al que usted hace referencia, pero lo voy a estudiar, para ver si puede tener alguna similitud con el sistema aquí aplicado. De todas formas, manifestarle que si notáramos alguna irregularidad, lo pondríamos en conocimiento de la autoridad competente. Por último, comentarle que aunque sea una legalidad lo que están haciendo, a todas voces, es una injusticia. Reiterarle mi agradecimiento por su pregunta.

 
 

20.-Andres Fontalban 15-9-2009 - 19:38h

Una pregunta Patricia: ¿si la Junta de Andalucia firmo con las canteras, los sindicatos y el Ayuntamiento el acuerdo Marco del Plan de restauracion? ¿si la Junta de Andalucia aprobó ese Plan? ¿si la Junta de Andalucía en el tema de las canteras tiene el mismo criterio que el Ayuntamiento? ¿Porqué el PSOE de Alhaurín de la Torre no sigue la misma línea y está en desacuerdo con esos temas? El asunto es demasiado importante para el pueblo como para que un partido como el PSOE contradiga la politica de su partido a nivel andaluz. ¿Puede explicar los motivos?

 

-Estimado Andrés. Es de gran interés tu pregunta y le acabo de contestar a todas tus preguntas en a Juan Manuel Mancebo. No obstante, si con mi contestación hay algo que no te queda claro, puedes volver a preguntarme lo que estimes conveniente. Gracias.

 
 

21.-Luis Candelas 15-9-2009 - 22:29h

Estimada Patricia creo que no dice usted la verdad en el tema de las Canteras. ¿Conoce usted que su partido el PSOE y el Ex-Delegado de Medioambiente Sr. Trillo, firmaron un documento autorizando la continuación de la extracción de áridos en las canteras cerradas de Alhaurín de la Torre? ¿Apoya usted la continuación de la extracción de áridos en canteras ilegales, como hace su partido?. Y finalmente digame, como se puede mentir tanto al pueblo en el tema de las canteras, cuando el principal promotor de las mismas en nuestro pueblo es su partido el PSOE?.

 

-Estimado Luis. Gracias por su pregunta. En la legislatura 2003-2007 se produjo la sentencia que declaró ilegales y clandestinas a 4 explotaciones mineras de Alhaurín de la Torre. Como consecuencia de esta sentencia y de resultas de las denuncias presentadas con anterioridad se gestó y finalmente se llegó a la firma del acuerdo marco de las canteras. En su día, el PSOE de Alhaurín de la Torre se opuso a tal acuerdo marco, que aunque el actual alcalde de Alhaurín de la Torre proclamara, ya hace unos años, que con ese acuerdo las canteras se cerrarían en 7 o 10 años, la realidad es que en dicho acuerdo no se indica que las canteras afectadas vayan a tener que cerrar en una fecha fija. El PSOE a nivel local se sigue oponiendo a dicho acuerdo marco, y prueba de ello es la pretensión del alcalde de que sólo los que apoyen el acuerdo marco pueden entrar en la Fundación de las canteras, que es una fundación privada, y que mientras asi sea no pensamos en entrar. En esta legislatura nos hemos reunidos numerosas veces con los distintos responsables de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y de Innovación para denunciar que no se instalan los medidores de polvo en suspensión, que varias de las explotaciones sobrepasan las cuadrículas de explotación que tenían en su día autorizadas, que hay canteras cerradas que no se restauran tal como establece la ley, que los áridos no están debidamente acuartelados, que no riegan por aspersión de manera automática los días de viento para que se palíen o eviten las nubes de polvo, y así un largo etcétera. Lo único que le puedo decir es que en el caso de que gobernáramos en Alhaurín de la Torre, las 4 explotaciones declaradas ilegales se cerraríam o terminarían su proceso de restauración en la próxima legislatura, y que las otras explotaciones autorizadas legalmente estarían sometidas a una estrecha vigilancia. Nosotros vivimos en Alhaurín, sufrimos las canteras como todos los vecinos, y no nos gusta como se están haciendo las cosas en el tema de canteras. Es usted muy libre de llamarnos mentirosos, pero puede comprobar hablando con las distintas partes mencionadas que lo le digo es verdad, y le animo que venga a hablar con nosotros sobre el tema cuando quiera.

 
 

22.-Lorena Jiménez 15-9-2009 - 23:00h

Estimada Patricia Le felicito por la valentia y por la forma clara de responder a las preguntas. Soy socialista, pero pero muy objetiva, y valoro del PSOE la continua presencia en los medios, y la cantidad de propuestas que hacen, porque la verdad es que hacen muchas. También queria comentarle que es una pena que lo que es una entrevista para dar a conocerse usted y el partido, sea aprovechado por los de siempre para meter cizaña o echarle tierra encima, vamos lo que se conoce como juego sucio, porque la mayoria de los anonimos pertenecen a algún partido politico. Mi pregunta es: ¿cree que los alhaurinos estan preparados para tener una alcaldesa, y además joven¿y otra pregunta cree que en política todo vale?. Gracias y a seguid así

 

-Muchas gracias Lorena, es cierto que muchas preguntas son realizadas por personas muy vinculadas a otros partidos políticos, pero si de todas estas preguntas hay una sola a la que conteste a un/a ciudadano/a sin vinculación política a la que le preocupe nuestra política local y nuestro municipio me daré por satisfecha. Confío en que los Alhaurinos/as, saben lo que quieren, lo que les gusta y lo que no. A nosotros nos llegan muchos ciudadanos demandando cambio en el municipio. Alhaurin de la Torre es el reflejo de la sociedad y no percibo rechazo por ser mujer y joven, al contrario siento apoyo y respaldo por estos colectivos pues se sienten mas cerca al ver que una mujer joven puede ser quien gobierne en Alhaurin de la Torre. En cuanto a tu segunda pregunta tal y como he contestado en otras preguntas, para mi en política todo no vale y hay cosas que están y valoro muy por encima de llegar al poder por llegar.

 
 

23.-Antonia García 15-9-2009 - 23:08h

Buenas noches Patricia, creo que el trabajo que estais realizando en la oposición es buena, pero creo que teneis que estas más en la calle,¿ que piensas de que en la prensa escrita solo salga el PSOE cuando os explusan de los plenos?

 

-Buenos días Antonia, tengo que decirte que desde el PSOE estamos llevando a cabo campañas de calle, campañas por zonas que realizamos a través de la participación ciudadana y así seguirá siendo. Los socialistas somos políticos de calle, nos gusta hacer política de tu a tu, de todas maneras te que hagas ese apunte sobre tu percepción. En cuanto a tu pregunta sinceramente creo que es una pena que solo salga en prensa las expulsiones de los plenos de los concejales socialistas, pues son muchas las propuestas, alternativas y mejoras que proponemos para nuestros ciudadanos y sin embargo no son difundidas por los medios. Tengo que añadir también que la última expulsión del pleno e fue injustificada, para nada motivada y que se debió a un arrebato desmesurado del alcalde al escuchar realidades que no quería oír. Su prepotencia presidencial le pudo en ese momento, mostrando su actitud dictatorial, pero te aseguro que ni el alcalde ni el PP nos callaran.

 
 

24.-isolde Schaefer Vogelsberg 16-9-2009 - 11:19h

Sra Alba, ¿Cómo es posible que se presentara como cabeza de lista en las elecciones si no tenía pensado tener dedicación exclusiva en el ayuntamiento? ¿Cree verdaderamente que es ético? Qué ocurrió con la resolución de la impugnación de la famosa asamblea en la que se presentó con la lista que perdió en esa asamblea y qué explicación da ud. a que saliera ud. sin haber sido elegida democráticamente por sus compañeros. Espero que no me censure, le he expuesto mis opiniones educadamente. ¿Cual es su sueldo en la diputación? Saludos Isolde Schaefer

 

-Estimada Isolde: No es mi estilo censurar a nadie, máxime cuando he contestado a preguntas que me han hecho desde el anonimato, por lo que si usted ha indicado su nombre y apellidos no veo motivo por el cual yo tenga que censurarle. Siempre he tenido muchas ganas de hacerle una pregunta, pero nunca he tenido la oportunidad, y aunque se que no está bien contestar con una pregunta, usted tendrá a bien contestarla, igual que yo le voy a responder a la suya. ¿Le ha contado que en 1.995 el Sr. Roque se presentó como número 2 en una de las listas que se sometieron a votación en la Asamblea, la cual perdió con un 24% de los votos, y que posteriormente fue la lista que el Comité Provincial de Listas eligió para presentarse a las elecciones?. No entiendo bien que se refiere con lo de la dedicación exclusiva, porque hasta la legislatura presente ni IU ni PSOE ni ningún otro grupo de la oposición podía tener derecho a optar a tener una dedicación exclusiva, solo los concejales de gobierno. Yo cuando me presenté a las elecciones, lo hice por una serie de motivos que ya expliqué en su momento, como cualquier ciudadano en el ejercicio de mis derechos. En cuanto a la pregunta de la Asamblea, reiterarle, como ya lo he expresado en una pregunta anterior, que mi partido es estatutario y no asambleario. En cuanto al tema de la Diputación le remito a una contestación dada a un internauta en esta entrevista. De todas formas, por muchas preguntas suyas a las que yo responda, usted nunca va a cambiar su postura sobre mi persona, pues a mi pesar la misma se ha formado a través de opiniones de terceros, ya que creo recordar que en persona, usted y yo nunca hemos hablado, a pesar de que sí nos hemos visto. Gracias por su pregunta.

 
 

25.-Francisco Pérez Ríos 16-9-2009 - 11:34h

Señora Patricia Alba: El Potaum una vez aprobado definitivamene por la Consejeria de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha pasado a una etapa dependiente de los municipios¿ Ha llegado el PSOE a un conseso con el equipo de Gobierno para el desarrollo del mismo en nuestro pueblo?. Caso contrario medidas que puede utilizar el PSOE al objeto de que su desarrollo sea lo más equitativo posible en lo referente a temas urbanisticos y otros. Un saludo.

 

-Estimado Francisco. Gracias por su pregunta, ya que pienso que es bastante interesante. Como usted bien conoce, el pasado 21 de Julio se aprobó por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el POTAUM, cuya finalidad es ordenar el crecimiento urbano, localizar las actividades económicas, aumentar el número de vivienda protegida, ampliar el sistema de transporte público, potenciar el turismo sostenible y preservar el litoral. Este plan significa un agigantado paso hacia el futuro, ya que muchos Ayuntamientos, incluido el nuestro, no han hecho un buen uso de sus competencias en materia urbanística, centrando su política en la construcción y además sin importarles el sitio, aquí tenemos claros ejemplos como sectores cerca o encima de los arroyos, sectores en zonas inundables, construcciones en la sierra (4ª fase del Lagar), y un sin fin más de barbaridades. Por eso era tan necesario un mecanismo que regulara todas estas cuestiones, por eso muchos Alcaldes del PP, se han mostrado tan reticentes a la hora de aprobar el plan, como por ejemplo el de Torremolinos, ya que no se le iba a dar vía libre para construir en la Sierra. Para que nos entendamos, el POTAUM ha delimitado a nivel general nuestro municipio, ha establecido zonas protegidas, ha dejado otras zonas para que el pueblo pueda seguir desarrollándose, pero siempre bajo el criterio de la sostenibilidad, ha delimitado una zona de oportunidad…Ahora será el PGOU el que tenga que marcar las pautas para el desarrollo de todas estas zonas, es el instrumento básico de ordenación integral del territorio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada tipo de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio. Según la información facilitada por el propio Ayuntamiento, no van a tardar mucho en realizar este PGOU. Por supuesto, estoy más que segura que no van a contar con los grupos de la oposición, no obstante, nosotros siempre estaremos al lado de los ciudadanos y ayudarlos en el caso de que sea necesario presentar alegaciones a este plan, como ya lo estuvimos con el POTAUM. Por lo que el PSOE no ha llegado a ningún acuerdo, por lo menos de momento, en este sentido. Lo que sí tenemos claro son las líneas de debe seguir ese PGOU, y lo primero es dotar al municipio de las infraestructuras adecuadas y suficientes, para que pueda albergar más viviendas, porque de lo contrario tendremos que sufrir como venimos sufriendo las consecuencias de ello, como por ejemplo la falta de aparcamiento, saneamiento…Otro ejemplo es el caso de la Alquería, que tras las alegaciones presentadas al POTAUM, los núcleos urbanos consolidados no quedan protegidos, y ya en su día le solicitamos al equipo de gobierno que no aprovechara la ocasión para la creación de grandes núcleos de población, ya que el sentir de los vecinos es que la zona se siga manteniendo como pequeños minifundios. Para terminar decirle que la Junta de Andalucía ha cumplido con su parte del trabajo, y ha situado a Alhaurin, a través del POTAUM, en un lugar privilegiado de Málaga, ¿podremos decir lo mismo del trabajo del Ayuntamiento con la redacción del PGOU? Gracias.

 
 

26.-Jesús Manuel Castillo Ramos 16-9-2009 - 23:41h

Imaginemos por un momento que hay elecciones municipales y es usted la nueva alcaldesa.Dos preguntas.Una meramente politica y la otra, auqnue también lo sea, más de contenido histórico-cultural. La primera.¿Como actuaría en el caso de los denunciados funcionarios por Iu en el caso conocido, si no me falla la memoria, como los 43?.Dos.¿Cual sería su politica en torno al patrimonio histórico?.Un saludo aunque no nos conozcamos personalmente

 

-Estimado Jesús Manuel. Gracias por su pregunta. Como seguro que usted conoce el caso de los 43 trabajadores denunciados por IU, es un tema que ya está en manos de la justicia, por ende, aunque fuera Alcaldesa no podría hacer nada, porque sólo la parte denunciante y denunciada tienen potestad para intervenir en el procedimiento. Lo que sí le puedo decir es que esta situación es el resultado de la utilización partidista que han realizado los grupos políticos con los trabajadores. Para el PSOE el único responsable de esta situación es el PP y su nefasta política en materia de personal. Desde luego sí fuera Alcaldesa esta situación no se daría ya que la contratación de personal en nuestro Ayuntamiento sería transparente y justa, imperando los principios de igualdad, capacidad y mérito. En relación a la política cultural seria muy distinta a la política cultural del PP. Nuestro patrimonio es la historia de nuestro municipio y sus gentes y por ello lo primero que haría seria darle valor a yacimientos y restos arqueológicos , en lugar de usar la imagen de los arcos de zapata y vender como hace el PP, que ponga en valor la cultura de Alhaurin. Cada resto arqueológico, yacimiento o bien de interés cultural tiene que tener su sitio y un gobierno socialista lo pondrá en valor.

 
 

27.-Antonio 17-9-2009 - 9:33h

Según los medios de comunicación, IU ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que se abra un expediente sancionador a las cuatro canteras consideradas ilegales y clandestinas por el TSJA. ¿Ha solicitado usted al Alcalde, como Portavoz del PSOE, la apertura de un expediente sancionador a dichas canteras?

 

-Estimado Antonio, gracias por su pregunta la Ley 30/92 expresa claramente que los procedimiento administrativos de carácter sancionador solo pueden ser iniciados de oficio, es decir, por mucho que exista una denuncia señalando esta situación de ilegalidad, solo la administración competente para establecer la sanción, en este caso el ayuntamiento esta legitimado para iniciar el procedimiento sancionador, dicho esto quiero recordar que como ya he manifestado anteriormente, cuando el TSJA declaró a cuatro canteras ilegales y clandestinas, el Grupo Municipal Socialista del Alhaurin de la Torre, al cual yo pertenecía, apoyó el cierre de las mismas, y votamos en contra del Plan de Reforestación. Asimismo, se votó por unanimidad dentro del grupo, el solicitar la apertura de expediente sancionador a dichas canteras, que fue solicitado al Ayuntamiento a través del Portavoz del grupo de entonces. Por ello, y ya habiendo sido solicitado por el PSOE, nuestra obligación como oposición de informar de esta situación esta cumplida, ojalá la duplicidad de escritos denunciando las irregularidades que comete el ayuntamiento, provocara mayor diligencia en la resolución de los expedientes sancionadores, tememos que esta dilación del procedimiento finalice con la caducidad del mismo, con lo que con total seguiridad le confirmo que exigiriamos la depuración de las responsabilidades, y de dará buena cuenta de ello a la opinión pública.

 
 

28.-socialista 17-9-2009 - 9:50h

Patrica Alba, ¿que opinas de la celebracion de miss malaga en el porton? ¿ crees que ha supuesto algun beneficio para el pueblo? ¿ por que ningun partido de la oposicion ha investigado el asunto de la contratacion sospechosa a la empresa organizadora denunciada por Mancebo en este periodico? gracias

 

-Estimado Socialista. Gracias por su pregunta. La Ley de contratos de sector público, establece varias formas de contratación, entre ellas la forma de procedimiento negociado sin publicidad, y además con tramitación urgente, esa es la forma de contratación que se eligió para este certamen, el mismo tipo de procedimiento empleado para la contratación por ejemplo para la actuaciones musicales de la feria. Con lo que deducimos que este Ayuntamiento abusa de este tipo de forma de contratación. La celebración de esta gala, la vimos reflejada en unos de los decretos que nos entregan a la oposición para poder realizar preguntas en el pleno. Por ello, en el pleno celebrado, este grupo preguntó por la celebración de esta Gala, y el coste que esto había supuesto para el pueblo de Alhaurin. No contentos con la respuesta dada por el PP, estamos recopilando toda la información en cuanto a la celebración de este evento, por si existe algún tipo de irregularidad en los requisitos de las prescripciones técnicas. Lo que sí le puedo decir, es que en mi intervención del pleno del mes de agosto relativa a la cuenta general de 2.008, este grupo criticó duramente el hecho de que el PP había destinado a atenciones benéficas y asistenciales, la miserable cantidad de 37.000, mientras que el la celebración de una gala de miss destinan más presupuesto. Son ínfimas ayudas sociales, sobre todo teniendo en cuenta que tiran la casa por la ventana con la organización de la elección de miss, que en la que los alhaurinos no hemos conseguido ningún beneficio, y si un perjuicio de más de 40.000 euros.

 
 

29.-Aquiles 17-9-2009 - 11:03h

Hola sra. Alba, no voy a hacerle ninguna pregunta de politca, bastantes a contestado ya ¿cual es su comida favorita? se que disfruta con la comida, pues he tenido la oportunidad de verla en algun restaurante con su familia y aparentemente disfruta ¿ mantiene vinculos con Melilla?, ¿cual es la ultima pelicula que ha visto? ¿cual es el ultimo libro que esta leyendo? gracias anticiadas por sus respuestas

 

-Estimado Aquiles. Le agradezco muchísimo su pregunta, desde luego, es una pregunta bastante diferente a las que he contestado hasta ahora. Con la comida disfruto, como puede hacerlo cualquier persona, pero sin duda alguna, con lo que más disfruto es comiendo con mi familia, y en especial con mi hija. La verdad es que aunque me gusta salir a comer a restaurantes no hay nada como comer en casa, destacando como comida preferida la paella de arroz. Sigo manteniendo vínculos con Melilla porque casi toda la familia de mi padre vive allí. La última vez que viaje, fue en 2.007, para ver a mi familia y asistir a la boda de un hermano de mi padre. Mi familia viene mucho a Málaga, pero la verdad es que yo no suelo viajar mucho allí, porque Melilla tiene muy malas conexiones. En el barco tardas ocho horas en llegar, y encima corres el riesgo de tener un temporal, y vaya si lo pasas mal. Y el avión, es de hélice, por lo que pareces que vas viajando en un autobús con alas. Una de las últimas películas que he visto, ha sido el curioso caso de Benjamin Button, de Brad Pitt, una conmovedora reflexión sobre el paso del tiempo. En cuanto al libro, estoy leyendo Amanecer, de Stwphenie Meyer, es el cuarto libro de la saga de Crepúsculo. Espero no haberlo aburrido mucho con mis respuestas. Gracias de nuevo por su pregunta

 
 

30.-Juan.Benhamou 17-9-2009 - 11:33h

Buenos días Sra. Patricia Alba. Mi enhorabuena por aceptar y responder a las entrevistas que los diferentes ciudadanos les formulamos, Quisiera preguntarle si estando el Psoe gobernando nuestro País, a usted siendo de este partido y en nuestro pueblo ,como todos sabemos en la oposición, le condiciona para no poder hacer nada; no han hecho nada para y por el Comercio y si dejaron que la "supuesta asociación de comerciante autorizara el convenio para crear un centro comercial en Tabico" esta sera la sengunda etapa de la ruina del pequeño comercio. Como oposicion es extraño ,como representante de su partido da la impresión de acomodada,y como ciudadana,aunque yo también soy hijo de la Ciudad Melillense,creo y perdoneme es como si Alhaurin solo le sirve para captar votos,es mi humilde opinión. A los comerciantes en general, digo en general porque entiendo que después de saber como se las juega ADICAT,no quieren saber nada de nada. La gran mayoría decepcionados por la inoperancia de esa asociacion, disgustado porque la oposicion que debería velar por los intereses y siempre antes la ley y de ello doy fe que mejor que usted nadie lo sabe,si bien siendo licenciada en derecho,podría haber investigado,apoyada por su partido actualmente en la oposición,las muchisimas supuestas irregularidades para cobrar subvenciones de la Junta de Andalucia aprobadas para ayudar a mejorar las instalaciones de la sede, para impartir curso de formación etc. ,Estos personajes a cargo de la asociación, Mandan y ordenan, crean un monopolios con exclusividad para llevarse supuestamente a saca rota todo lo que ingresa Adicat, a beneficio de los socios ,creadas para el único fin de enriquecerses supuestamente Tesorero y Presidente ,siempre desde la sospecha supuestamente......... agradecería contestara para que anime a los comerciantes que aún estamos en este magnifico pueblo. Mis mas sinceros respetos y gracias de nuevo saludos. Juan.Benhamou

 

-Estimado Sr. Benhamou, gracias por sus respetuosas palabras. Es más que evidente las discrepancias que mantiene usted con ADICAT, es de suponer que tan ardua batalla emprendida tendrá alguna razón de peso, al menos para usted. Dicho esto, los partidos politicos, con representación exisitimos para velar por los intereses de los ciudadanos de alhaurin, en parte velando para que las competencias que tiene el Ayuntamiento sobre los asuntos de municipio se cumplan de la manera estricta, e intentamos fiscalizar en la medida de lo que nos permite el PP, la gestión de gobierno del PP. Estoy segura que el comercio, con un gobierno socialista en el ayuntamiento, estaría mejor de lo que se encuentra, y es fácil conseguirlo, puesto que el PP desde su esfera competencial, no ha hecho más que poner piedras en el camino a los comerciantes, que representan mas del 30 % del tejido empresarial en Alh. Torre, recordemos sino, las obras de C/ Álamos, C/ Málaga o ahora la reurbanización de la plaza, y colindante, obra que financia la Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte de la J.A. Estos de la derecha de nuestro pueblo, lo que a priori es algo positivo, como es el caso de esta subvención recibida para embellecer la zona y hacerla más atractiva, lo convierten en una chapuza, que se alarga y se alarga en el tiempo, con solo unos perjudicados: los comerciantes, la mayoria de ellos, autónomos, con menos de cinco trabajadores, concretamente el 77% de los comercios tienen ese número de contrataciones, que contemplan impotentes, que como si no fuera bastante la coyuntura económica por la que pasa este país, a esto tienen que añadir unas eternas obras que les perjudican a todas luces. Espero que compruebe que nosotros en el PSOE , si estamos al tanto de lo que ocurre en el comercio, el resto de partidos estoy segura de que no. Respecto a su problema con la asociación que menciona, le indico que existen fórmulas legales para establecer la legalidad que según su opinión, ha sido arrebatada, si cree firmemente en ello, utilice los cauces judiciales, el PSOE no puede posicionarse en una batalla que solo le corresponde a los integrantes de la asociación, pero si apoyar a los colectivos que se ven necesitado de nuestra ayuda frente a cualquier injusticia cometida por la administración. En relación con el resto de preguntas relacionadas sobre el comercio, le remito a un artículo publicado en el día de hoy. Gracias por su pregunta.

 
 

31.-José del Río Pérez 17-9-2009 - 12:01h

Sra. Patricia, querría preguntarle sobre los medios de transportes de nuestro pueblo, si hay noticias que en un futuro no muy lejano podamos contar con mas elementos de transportes urbanos como el metro que están en obras en Málaga si hay posiblidades que llegue a nuestro pueblo. También querría me indicara en cuestión de prestaciones sanitarias, dado que el pueblo está creciendo en numero de habitantes, cuando podremos tener especialistas en nuetro pueblo sin tener que acudir a Málaga o a otro pueblo (Cartama- Estación) para especialista de salud mental.

 

-Estimado José. Gracias por su pregunta. Uno de los problemas más importantes de nuestro pueblo es la carencia de transportes públicos adecuados. Hemos tenido varias reuniones con diputados nacionales y autonómicos, así como con responsables de Obras Públicas nacionales y autonómicos demandando una solución. Hasta ahora,las únicas posibilidades son la creación de una extensión de la línea de Cercanías desde el aeropuerto hasta Peñón, donde se habilitaría una zona de aparcamientos. Otra propuesta es la creación de un anillo ferroviario que una el aeropuerto con Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, enlazando finalmente con Cártama. Hay estudios que indican que la población está muy dispersa en las poblaciones citadas, y se duda de la viabilidad económica. Creo que a corto plazo la creación de la estación en la barriada el Peñón sería una buena solución inicial para todos los que queremos ir a Málaga y a la costa en transporte público. Lo que sí le puedo decir es que para el PSOE es prioritario la solución de este gran problema. Con respecto a las prestaciones sanitarias, nuestro pueblo está encuadrado en el Distrito Sanitario Guadalhorce. Se está negociando con la Junta de Andalucita para ampliar el número de médicos de familia, pediatras y personal de enfermería en nuestro Centro de Salud. Hay presupuesto para personal, pero no hay espacio disponible. Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo con el Ayuntamiento para solucionar este problema. Así mismo, se está construyendo el Hospital del Guadalhorce en Cártama, donde irá un número importante de especialistas, por lo que no creo que se destinen especialistas a nuestro pueblo, máxime si se puede llegar a Cártama por la futura hiperronda en pocos minutos. Recientemente el PSOE presentó en pleno una moción para instar a la Delegación de Salud a la ampliación del Centro de Salud. Moción que fue rechazada por el PP, y que posteriormente la presentó el PP. Las iniciativas que lleva cabo el PSOE, y que son buenas para nuestro municipio, son rechazadas por el PP.

 
 

32.-Javier Almansa Sicilia 17-9-2009 - 13:03h

Buenos días, Srta. Alba. 1º-Creo que como oposición no lo estáis haciendo del todo bien, ya que si no, Joaquín no estaría aún como alcalde de Alhaurín de la Torre. Hace falta un cambio profundo, y para ello, hace falta también una oposición fuerte que sea capaz de plantar cara a un grupo sólidamente defendido por intereses capitales. Siendo tan complicado, pienso que los grupos de la oposición que obtengan representación en las municipales del 2011 deben plantearse seriamente un Gran Pacto que haga factible el saneamiento político en nuestra localidad. Ud como máxima responsable de su partido en Alhaurín ha dejado claro que estáis preparados para gobernar en solitario pero los datos demuestran lo difícil que es romper el bloqueo popular. Sinceramente, y dejando a un lado la prepotencia política, ¿están ustedes dispuestos a apostar por el cambio, que tanto desean muchos ciudadanos alhaurinos, haciendo uso de políticas de consenso con otros grupos de la oposición? 2º- ¿Qué políticas de concienciación medioambiental tiene su grupo? Me refiero a la necesidad de incentivar el reciclaje y de promover el empleo en este sector, así como el uso responsable de los recursos comunes y del uso de energías renovables en Alhaurín de la Torre. Muchas gracias.

 

-Estimado Javier. Gracias por su pregunta. En cuanto a su primera pregunta, le remito a la respuesta dada a José Vargas Machuca. En relación a la segunda, hace usted una pregunta muy relevante, porque de nada vale colocar papeleras, puntos limpios, sistemas de recogida selectiva de residuos, etc, si la población no está concienciada. Así mismo, aquí tenemos el problema del agua, ya que hay cerca de 5000 piscinas en nuestro municipio. Primero se debe comenzar con los más pequeños y los jóvenes en los colegios e institutos. Hay que ampliar hasta la última barriada la recogida selectiva de residuos, de tal manera que dichos puntos de recogida se caractericen por su limpieza. Con respecto al agua, tenemos un plan para reciclar todas las aguas, de tal manera que el campo de Golf sito en nuestro pueblo se riegue con agua reciclada, tal como marca la ley. En esta legislatura hemos presentado una moción para que se implante en las nuevas construcciones e urbanizaciones sistemas de tratamiento de aguas grises. Con este sistema, gran parte del agua se puede reciclar para su uso en riego en los propios domicilios. Lo mismo le puedo indicar con respecto al rellenado de piscinas, donde haríamos un seguimiento especial. Finalmente, implantaríamos el uso de energías renovables en todas las instalaciones municipales, y animaríamos mediante ayudas a su implantación por los ciudadanos que decidan instalar sistemas que usen energías renovables para tener luz o agua caliente. Espero haber contestado a sus preguntas, pero si le queda alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, gracias.

 
 

33.-toni garcia 17-9-2009 - 17:33h

Hola Sra. Patricia referente a las ayudas de comedores escolares,creo que usted no esta´ muy bien informada,le invito que pase por el colegio los Manantiales y vea la lista de las ayudas y bonificaciones,vera ¨que la mayoria se le han quitado y las que hay muy por debajo a la que usted dice.Yo soy uno de los que les ha n quitado la bonificacion y he estado en el edifio negro y la respuesta es que no hay dinero.Gracias y un cordial saludo

 

-Estimada Toñi. La información que dí en una de las respuestas acerca de las subvenciones de los comedores escolares, es la que facilitaron desde la propia Delegación de Educación de Málaga. No conozco su caso concreto, no obstante me ofrezco por si usted lo considera oportuno, acudir a la Delegación y averiguar que es lo que pasa con estas subvenciones, y en concreto con la que afecta a su persona. Puede contactar conmigo en el teléfono 625.19.41.42. Quedo a su total disposición. Gracias por su pregunta.

 
 

34.-Petronilo votará a Patricia sin ser socialista 18-9-2009 - 9:43h

Buenos días, Patricia. Siguiendo en la línea de preguntarle por otras cosas que no estén relacionadas con la política, me gustaría que destacara su mejor virtud, su mayor defecto y las tres cosas que se llevaría a una isla desierta. Y ya puestos, que nos cuente un chiste o anécdota divertido que le haya ocurrido en su vida. Un cordial saludo y gracias por sus respuestas y por dar la cara en este foro.

 

-Petronilo gracias por su pregunta, la realidad es que no me correpondería a mi enumerar mis virtudes, sino a los demás, pero para ser totalmente sincera, creo que soy una persona con mucha empatia, se lo comento porque para mí eso a veces supone un defecto, en tanto que en ocasiones me pongo demasiado en el lugar del otro, haciendo sus problemas mios. Eso me trae bastantes dolores de cabeza, asi que dejo que usted sea el que decida si es un defecto o una virtud. COnsidero también una virtud el hecho de que ante decisiones importantes me gusta oir las opiniones de los demás, tanto en mi vida personal, como laboral. En cuanto a mis defectos, soy bastante cabezota y orgullosa, y aunque sólo un puntuales ocasiones puede ser una virtud, lo cierto es, que en la mayoría de las ocaciones sólo me trae disgustos. Sobre lo del chiste o anecdota, aunque tengo muy buen sentido del humor, contar chistes se me da fatal, más bien, creo que nunca chistes, pero anecdotas graciosas le puedo contar una que me sucedió el miercoles mismo, cuando yendo a visitar a un vecino a Torrealqueria, con la otra concejal, este vecino nos recibió en su puerta, vimos como se acercaba un perriilo, pero seguimos atentas a lo que nos decia el vecino, y aunqeu notaba que el perrito, estaba entre piernas saltando y jugueteando, no miré hacia abajo, hasta que note, algo húmedo en mis dedos del pié...llóvio esa mañana, cuando quise darme cuenta, tenia desde la cintura hasta el dedo gordo del pie, todo lleno de barro, por el perrito saltarín, lógicamente no me quedó otra que reirnme, y tranquilizar al vecino por la fatiga que pasó. Y a una isla desierta yo me llevaria a mi hija, a mi pareja...con esas dos la tercera ya me sobra

 
 

35.-Luis Nadal 18-9-2009 - 10:47h

Tiene algun compromiso de eliminar barreras arquitectonicas en nuestro pueblo,solo hay que pasar por el recinto ferial para poder escalar la variedad de pendientes que tenemos las personas con movilidad reducida o el nuevo estadio de futbol Joaquín Blume de reciente creacion,el que no tiene ni un solo aparcamiento para nosotros.Gracias

 

-Estimado Luis. Muchas gracias por su pregunta. La eliminación de barreras arquitectónicas, es un reto del PSOE, pero no sólo del PSOE, sino mío personal, habiendo encabezado multitud de quejas al Ayuntamiento para la eliminación de estas barreras, pero no sólo al Ayuntamiento, sino que recientemente, dirigidos una a la Diputación Provincial de Málaga, porque como usted conocerá perfectamente, en los diarios digitales, estaban siendo publicadas muchas quejas en torno a la accesibilidad de este edificio. Esto es algo que no los gobernantes no pueden permitir, sean del PP, del PSOE o de IU. Recientemente, también solicitamos mediante una moción que se señalizaran las instalaciones municipales con el alfabeto braille para invidentes, y a pesar, de las muchas reticencias y de la poca concienciación del PP, aprobaron la moción, aunque a día de hoy todavía no han comenzado los trabajos. En cuanto al aparcamiento del estadio de futbol, trasladaremos la petición de inmediato al Ayuntamiento, pero no sé por qué que casualidad que siempre se olvidan de este tipo de cosas, así ocurrió también, con el edificio municipal de la Asociación de Vecinos de Retamar, el cual también carecía de aparcamientos de minusválidos, y tras la petición del PSOE, se señaló. Lo que tengo muy claro, es que hay que hacer un gran esfuerzo para la eliminación de estas barreras, y se lo digo porque desde hace poco tiempo, paseo a un familiar muy cercano en silla de ruedas, y tengo que premeditar muy bien la ruta por donde ir, porque me encuentro con obstáculos por casi todos los sitios.

 
 

36.-Luis Fernández 20-9-2009 - 16:47h

¿Que tiene que decir ante las desvelaciones del periodista Juan Carlos Sanz de Ayala? No cre que no es de recibo que un personaje público se quede callada ante las revelaciones de utilización presuntamente de dinero público por su parte?.

 

-Estimado Luis: En relación a las publicaciones realizadas por Juan Carlos Sanz de Ayala, en el diario digital Alhaurin.com y en su blog, tengo que decirle que he puesto en manos de la justicia tales acusaciones, e imputaciones de delitos, realizadas tanto por el citado como por diversos anóminos, y será la justicia la que se pronunciará en su momento. Las personas que me han insultado y me han imputado diversos delitos, tendrán que demostrar tales extremos cuando sean requeridos para ello. Lo que sí le puedo decir, es que los que intentan desprestigiarme como política y como persona no lo van a conseguir. Le reitero, que serán esas personas las que tengan que demostrar tan graves acusaciones. Gracias por su pregunta.

 
 

37.-Juan Carlos Sanchez 21-9-2009 - 17:33h

Hola Patricia,quiera hacerle una pregunta sobre los aparcamientos publicos que hay en los bajos del centro salud.¿porque estan cerrados?y si su grupo esta haciendo algo para su apertura al publico.gracias

 

-Hola Juan Carlos, esta pregunta se la hemos hecho en multitud de ocasiones al equipo de gobierno encabezado por Joaquín Villanova. Su respuesta ha sido siempre que estos aparcamientos estaban cerrados porque no había ninguna empresa que se hiciese cargo de su gestión. Para nosotros esta respuesta carece de peso político, pues esta gestión puede llevarla a cabo algún colectivo con discapacidad sin tener que ser una empresa con animo de lucro. Lo que no podemos consentir es que habiendo aparcamientos construidos estén cerrados y no se le preste un servicio a los ciudadanos que ha de dársele pues tienen todo el derecho. Con voluntad política estos aparcamientos serian usados por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, pero al PP eso de la voluntad para solucionar lo que demandan los ciudadanos no va con ellos. La falta de aparcamientos, un grave problema en nuestro municipio. Desde el PSOE venimos solicitando la creación de más aparcamientos, como en el pasado pleno, pero la respuesta es siempre la misma, no hay falta de aparcamientos, los ciudadanos no pueden pretender aparcar en la misma puerta del lugar donde se dirigen, y hacer un parking no es económico. Si la propuesta no produce dinero, el PP se niega. Muchas gracias por su pregunta.

 
 

38.-Maria Rozas 22-9-2009 - 12:26h

Hola Patricia, ¿ que piensas de las promesas que hizo el actual alcalde en su campaña y a dia de hoy no las ha cumplido? . Como la de hacer un colegio-instituto en la barriada El Peñón, por el gran aumento de viviendas nuevas y que en el colegio que hay solo estan matriculados 60 niños, ya que al no tener comedor y al ser un coledio bastante pequeño, se ven en la obligación de tener que subirlos a otros colegios. Ya que el PP se basa en que Alhaurin de la Torre es un pueblo con mucho futuro gracias al aumento de su joven población, creo que es para preocuparse y preguntarse, ¿ porque no arreglan ese colegio ? Un saludo y gracias por escucharnos.

 

-Estimada María: muchas gracias por su pregunta. El PP prometió mucho, por no decir demasiado, durante la campaña electoral, y prometerá de nuevo en la próxima campaña, sin preocuparse de si puede o no puede cumplirlo. Un caso claro, son las VPO. Si hubiera construido todo lo que ha prometido, se hubiera cubierto la demanda de VPO en nuestro municipio. La competencia en materia educativa, como por ejemplo la construcción de centros educativos, es de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Por eso le digo que promete cosas, aunque la competencia sea de otra administración. Cuando surgió la necesidad de construir otro colegio, el Sr. Alcalde ofreció dos terreros a la Junta, uno en Taralpe y otro en el Peñón. El del Peñón, no reunía las condiciones necesarias para construirlo, por lo que la delegación decidió hacerlo en Taralpe (que se ha inaugurado este curso, y es el Colegio más caro de la provincia de Málaga, con una inversión de cuatro millones de euros). El Sr. Alcalde ofrece los peores terrenos a la Junta para construir colegios, y dentro de esta oferta, ofrece alguno medianamente bien, para que se construya donde el PP quiera, eso sí, después pueden decir que ellos le han ofrecido varios terrenos a la Junta. Una pantomima. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que habría que estudiar la posibilidad de hacer un colegio en la zona del Peñón, pero previamente el Ayuntamiento tendría que tener los terrenos idóneos para ello. El PP se ha ocupado durante estos años de dar licencias para viviendas, y más y más, pero no se ha preocupado de las infraestructuras, como los colegios.

 
 

39.-Ana Marín 22-9-2009 - 13:45h

Sra Alba ¿podria hacer balance de esta entrevista? ¿cree que ha sido positiva o negativa para usted y su partido?

 

-Estimada Ana. Muchas gracias por su pregunta. El balance de esta entrevista, desde nuestro punto de vista es muy positivo. He contestado a un gran volumen de preguntas, y con haber conseguido ayudar a una sola de las personas que me han preguntado, me doy por satisfecha. De todas formas, nuestro partido siempre está en contacto directo con los ciudadanos, porque es la única forma de escuchar sus inquietudes y de poder, dentro de nuestras posibilidades, ayudarlos. A modo de ejemplo, hace dos semanas, estuvimos visitando los comercios de Calle San Juan, para escuchar, que es lo que opinaban sobre la implantación de la zona azul. Estamos muy satisfechos, porque a diario recibimos visitas, ayudamos a los vecinos, y los más importante, los escuchamos. Aunque sabemos que esto no es apreciable por muchos otros ciudadanos, estamos convencidos que todo este esfuerzo y trabajo dará su resultado. No quiero terminar esta pregunta, sin reiterar el agradecimiento a todos los internautas que han participado en esta entrevista, y como no podía ser de otra manera, al Director del periódico, por haber contado conmigo esta semana. Gracias a todos.

 
 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998